BANANAS DORADAS DE DONKEY EN EL CASTILLO CANGUELO


1ª Banana: Cerca del comienzo, dentro de un árbol

Desde la entrada de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos unos peldaños para llegar a una plataforma en la que hay un árbol con una puerta cerrada y una Chapa de Donkey.
    Para que la puerta del árbol se abra tendremos que colocarnos sobre la chapa y pulsar el botón "Z" para que nos lance a los Barriles Explosivos. Al final de los barriles veremos una estrella DK y si pasamos por el centro, la puerta del árbol se abrirá. (En los barriles podremos tomar cualquier camino ya que todos nos llevan a la estrella. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay lugares en los que se ven anillos y disparando hacia ellos podemos caer en barriles que no se ven a simple vista.)
    Cuando la puerta se abra nos meteremos en el interior del árbol y llegaremos a una habitación en la que hay un interruptor de coco. Al dispararle con el arma de Donkey se abrirá la puerta de la derecha y llegaremos a otra habitación en la que hay un agujero (también encontramos al enemigo que nos da el trozo de plano de Donkey).
    Si nos tiramos por el agujero caeremos en un pasillo lleno de agua y si vamos al final veremos una plataforma de madera. Al subirnos en la plataforma aparecerá una diana en la pared y si la disparamos usando el arma de Donkey subirá el nivel del agua (para disparar a la diana tendremos que usar la Mira Francotirador).

         

    Dándole a la diana tres veces el nivel del agua subirá al máximo y podremos coger la Banana Dorada.

 

2ª Banana: Dentro de una cueva en la que hay una calavera (al lado de la Casa de Funky)

Desde el inicio de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos las escaleras de piedra para llegar a un lugar en el que hay un gran árbol con una Chapa de Donkey delante.
    Cuando estemos en este lugar continuaremos todo el camino hacia adelante sin subir por ninguna escalera hasta llegar a un lugar donde hay dos plataformas de madera que entran y salen de la pared. Tras cruzar por estas plataformas avanzaremos un poco más y en el lado izquierdo veremos un suelo más bajo (en el suelo de abao hay un árbol que tiene tres monedas azules encima y en el suelo donde nos encontramos hay una escalera a la derecha).
    Lo que tenemos que hacer es saltar al suelo de abajo y avanzando un poco veremos una puerta en la pared de la derecha. Al meternos por la puerta llegaremos a una cueva.
    Dentro de la cueva nos meteremos por el primer pasilo hacia la izquierda y veremos que en la pared del fondo hay una calavera que tiene un puerta cerrada. A los lados de la puerta hay tres interruptores (hay un interruptor de coco otro de piña y otro de cacahuete).

    Disparando con el arma de Donkey al interruptor de coco, la puerta se abrirá y entrando por ella llegaremos a una habitación en la que hay tres banana portales y dos pasillos.
    Primero nos meteremos por el pasillo de la izquierda y un poco más adelante veremos que hay otros dos caminos. Si continuamos por el pasillo de la derecha llegaremos a una pared en la que hay un interrruptor de coco (delante de la pared está el banana portal 2). Disparando un coco al interruptor, la puerta se abrirá y llegaremos a una habitación en la que hay seis palancas (hay tres palancas en el lado izquierdo y tres en el lado derecho).
    Pulsando las palancas en el orden correcto (Primero pulsaremos la palanca de la izquierda que está al fondo de la habitación, después la palanca de la derecha que está al fondo de la habitación y por último la palanca de la izquierda que está más cerca de la puerta de entrada.), la puerta del fondo se abrirá y entrando por ella llegaremos apareceremos en una mina sobre una vagoneta.

         

    Si llegamos al final de la mina habiendo cogído al menos 25 monedas nos darán una Banana Dorada.

 

3ª Banana: Dentro de una puerta que hay en la cueva donde se encuentra la Casa de Candy (puzzle del cuadro)

Desde la entrada de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos unos peldaños para llegar a una plataforma en la que hay un árbol (al lado del árbol hay una Chapa de Donkey).
    Cuando estemos al lado del árbol subiremos por una escalera de madera que está en la pared de la derecha y llegaremos a un lugar en el que hay cinco banana portales y una zona de agua.
    A continuación nos tiraremos al agua y veremos una puerta con una reja rota por la que nos tendremos que meter para llegar a una cueva.

    Dentro de la cueva avanzaremos recto (Antes de llegar a esta puerta sólo hay un pasillo por el que nos podamos desviar, pero nos lleva a una pequeña sala donde se encuentra la Casa de Candy) y nos meteremos por la primera puerta que encontremos en la pared de la derecha (delante de la puerta hay tres monedas rojas).
    Al meternos por esta puerta llegaremos a una sala en la que hay tres puertas con tres Paneles rojos delante (uno de Lanky, otro de Diddy y otro de Donkey).
    Si pulsamos el panel rojo de Donkey usando la Mega Súper Sacudida Simia se abrirá la puerta que hay al lado. Entrando por ella llegaremos a una habitación en la que hay un cuadro en el suelo formado por nueve baldosas (cada baldosa tiene un trozo de la cara de cada personaje).

    Saltando con fuerza sobre las baldosas, girarán y cambiará el trozo de cara que tiene dibujado. Si conseguimos poner todas las baldosas para que formen la cara de Donkey nos darán una Banana Dorada.

* Nota: La Banana sale automáticamente al poner bien la última baldosa. Si no aparece es porque hay alguna mal puesta (seguramente sea la de arriba a la izquierda o la de arriba a la derecha).
* Nota: Las puertas de rejas que estaban al lado del interruptor rojo se abren con Chunky dando un puñetazo primate.

 

4ª Banana: Dentro de la puerta en la que pone "Library"

Desde la entrada de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos unos peldaños de piedra. Tras subirlos, veremos una escalerilla de madera en la pared de la derecha (está al lado de una chapa de Donkey) y subiendo por ella llegaremos a un lugar en el que hay 5 banana portales.
    Desde los banana portales continuaremos hacia la derecha cruzando un puente de madera (el puente se abre de vez en cuando). Tras cruzar el puente seguiremos subiendo por el único camino existente.
    Tras un largo recorrido (tras pasar la Casa de Cranky y unas casetas) llegaremos a un lugar donde hay una nube y en la pared de la izquierda una puerta en la que pone Library.

    Para que se abra la puerta seguiremos subiendo y veremos un Panel rojo de Donkey junto a otra puerta (la puerta que está al lado del panel no se abrirá nunca, ya que es la salida de Library). Pisando con fuerza el panel (Mega Súper Sacudida Simia) la puerta Library se abrirá, pero sólo tendremos 20 segundos antes de que se vuelva a cerrar (para entrar saltaremos directamente a la puerta o también podemos andar por encima de la nube).
    Al entrar por esta puerta llegaremos a un lugar en el que hay dos pasillos (el pasillo de la derecha está cortado de momento pero más adelante aparecerá un camino). Continuando por el pasillo de la izquierda llegaremos a una biblioteca y al entrar en ella la puerta se cerrará.
    Destruyendo a todos los enemigos que hay en esta habitación aparecerá un Panel de Donkey sobre un libro y si los pisamos con fuerza se verá una imagen de como desaparece una pared.
    Cuando la pared desaparezca, volveremos al pasillo que estaba a la derecha de la entrada y veremos que ha aparecido una gran biblioteca por la que revolotean libros. Al principio de esta habitación, en el lado izquierdo, hay un Barril Donkey para hacernos inmunes (súper kong). Nos meteremos en el barril y a continuación cruzaremos la biblioteca para llegar al final, donde encontraremos una
Banana Dorada.

         

* Nota: Para salir de esta habitación dispararemos al interruptor de coco que estaba al lado de la banana dorada y aparecerá la salida.

 

5ª Banana: Al conseguir el plano (dentro del árbol que hay al principio de este mundo)

Desde la entrada de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos unos peldaños para llegar a una plataforma en la que hay un árbol con una puerta cerrada y una Chapa de Donkey.
    Para que la puerta del árbol se abra tendremos que colocarnos sobre la chapa y pulsar el botón "Z" para que nos lance a los Barriles Explosivos. Al final de los barriles (En los barriles podremos tomar cualquier camino ya que todos nos llevan a la estrella. Lo único que hay que tener en cuanta es que hay lugares en los que se ven anillos y disparando hacia ellos podemos caer en barriles que no se ven a simple vista.) veremos una estrella DK y si pasamos por el centro, la puerta del árbol se abrirá.
    Cuando la puerta se abra nos meteremos en el interior del árbol y llegaremos a una habitación en la que hay un interruptor de coco. Al
dispararle con el arma de Donkey se abrirá la puerta de la derecha y llegaremos a otra habitación en la que hay un agujero y un lagarto azul con pelo amarillo.
    Al destruir a este enemigo nos dará el Trozo de Plano.