BANANAS DORADAS DE DIDDY EN EL CASTILLO CANGUELO

1ª Banana: Dentro de una cueva en la que hay una calavera (al lado de la Casa de Funky)

Desde el inicio de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos las escaleras de piedra para llegar a un lugar en el que hay un gran árbol con una Chapa de Donkey delante.
    Cuando estemos en este lugar continuaremos todo el camino hacia adelante sin subir por ninguna escalera hasta llegar a un lugar donde hay dos plataformas de madera que entran y salen de la pared. Tras cruzar por estas plataformas avanzaremos un poco más y en el lado izquierdo veremos un suelo más bajo (en el suelo de abajo hay un árbol que tiene tres monedas azules encima y en el suelo donde nos encontramos hay una escalera a la derecha).
    Lo que tenemos que hacer es saltar al suelo de abajo y avanzando un poco veremos una puerta en la pared de la derecha. Al meternos por la puerta llegaremos a una cueva.
    Dentro de la cueva nos meteremos por el primer pasilo hacia la izquierda y veremos que en la pared del fondo hay una calavera que tiene un puerta cerrada. A los lados de la puerta hay tres interruptores (hay un interruptor de coco otro de piña y otro de cacahuete).

    Disparando con el arma de Diddy al interruptor de cacahuete, la puerta se abrirá y entrando por ella llegaremos a una habitación en la que hay tres banana portales y dos pasillos.
    Primero nos meteremos por el pasillo de la izquierda y un poco más adelante veremos que hay otros dos caminos. Si continuamos por el pasillo de la izquierda llegaremos a una pared en la que hay un interrruptor de cacahuete (delante de la pared está el banana portal 1). Disparando con el arma de
Diddy al interruptor, la puerta se abrirá y llegaremos a una habitación en la que hay dos ataudes en la paredes y una cripta en el centro con unos interruptores numerados. Lo que tenemos que hacer es golperar los interruptores en orden, es decir, empezando por el 1 y acabando por el 4 (los interruptores los pulsaremos usando la Carga Chimpy).

    Cuando pulsemos los cuatro interruptores en el orden correcto, la cripta se abrirá y aparecerá una Banana Dorada

2ª Banana: Dentro de una puerta que hay en la cueva donde se encuentra la Casa de Candy (está encima de un trono)

Desde la entrada de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos unos peldaños para llegar a una plataforma en la que hay un árbol (al lado del árbol hay una Chapa de Donkey).
    Cuando estemos al lado del árbol subiremos por una escalera de madera que está en la pared de la derecha y llegaremos a un lugar en el que hay cinco
banana portales y una zona de agua.
    A continuación nos tiraremos al agua y veremos una puerta con una reja rota por la que nos tendremos que meter para llegar a una cueva.
    Dentro de la cueva avanzaremos recto y nos meteremos por la primera puerta que encontremos en la pared de la derecha (delante de la puerta hay tres monedas rojas).
    Al meternos por esta puerta llegaremos a una sala en la que hay tres puertas con tres
Paneles rojos delante (uno de Lanky, otro de Diddy y otro de Donkey).
    Si pulsamos el panel rojo de Diddy usando la
Mega Súper Sacudida Simia se abrirá la puerta que hay al lado. Entrando por ella llegaremos a una habitación alargada y en la pared del fondo hay un trono con una Banana Dorada.
    Cuando nos intentamos acercar a la Banana, la pared donde está el trono se dará la vuelta y no la podremos coger (se gira en cuanto pisamos el suelo gris). Para que la pared no se gire tendremos que disparar al interruptor de cacahuete que hay encima del trono y aparecerán unas cadenas. Sólo le podremos dar si usamos el punto de mira Francotirador.
    Saltando de cadena en cadena llegaremos hasta la
Banana Dorada.

* Nota: Las puertas de rejas que estaban al lado del Panel rojo se abren con Chunky dando un puñetazo primate.

3ª Banana: Dentro de la puerta en la que pone "Ballroom" (cerca del banana portal nº 4)

Desde la entrada de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos unos peldaños de piedra. Tras subirlos, veremos una escalerilla de madera en la pared de la derecha (está al lado de una Chapa de Donkey) y subiendo por ella llegaremos a un lugar en el que hay 5 banana portales.
    Desde los banana portales continuaremos hacia la derecha cruzando un puente de madera (el puente se abre de vez en cuando). Tras cruzar el puente seguiremos subiendo por el único camino existente.
    Tras un largo recorrido (tras pasar la Casa de Cranky y unas casetas) llegaremos a un lugar donde hay una puerta en la que pone "Ballroom" y un Panel rojo de Diddy. Pulsando el panel con fuerza (Mega Súper Sacudida Simia), la puerta se abrirá y llegaremos a una habitación bastante grande donde hay tres velas apagadas y el suelo es una especie de tablero de ajedrez (en esta habitación también hay una chapa de Tiny).
    Destruyendo a todos los enemigos que hay en esta habitación aparecerá un Barril Volador de Diddy en el centro de la habitación.
    Entrando en el barril podremos volar para encender las tres velas. Para encenderlas nos colocaremos justo encima de ellas de forma que la llama del Jet Pac de a la mecha.

    Cuando encendamos las tres velas aparecerá un Barril Banana al que sólo llegaremos si vamos volando (el barril aparece frente a la puerta de entrada de esta sala). Al entrar en el barril jugaremos a "Vagonetas Vertiginosas" y si superamos la prueba nos darán una Banana Dorada.

4ª Banana: Volando con el Jet Pac hasta lo alto del castillo

Desde la entrada de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos unos peldaños de piedra. Tras subirlos, veremos una escalerilla de madera en la pared de la derecha (está al lado de una chapa de Donkey) y subiendo por ella llegaremos a un lugar en el que hay 5 banana portales.
    Desde los banana portales continuaremos hacia la derecha cruzando un puente de madera (el puente se abre de vez en cuando). Tras cruzar el puente seguiremos subiendo por el único camino existente.
    Cuando pasemos la primera zona en la que salen y entran dos plataformas de la pared veremos el banana portal 2 y al lado un
Barril Volador (lo encontramos justo después de pasar a un gran lagarto azul que nos da el trozo de plano de Lanky).
    Metiéndonos en el barril nos equiparemos con el Jet Pac y podremos ir volando al punto más alto del castillo. En los alto de la torre encontraremos un Barril Banana.

    Dentro del Barril Banana jugaremos a "Bichazo Batakazo" y si superamos la prueba nos darán una Banana Dorada.

5ª Banana: Al conseguir el plano (en la cueva donde está la Casa de Funky)

Desde el inicio de este mundo avanzaremos cruzando el tablón de madera y después subiremos las escaleras de piedra para llegar a un lugar en el que hay un gran árbol con una Chapa de Donkey delante.
    Cuando estemos en este lugar continuaremos todo el camino hacia adelante sin subir por ninguna escalera hasta llegar a un lugar donde hay dos plataformas de madera que entran y salen de la pared. Tras cruzar por estas plataformas avanzaremos un poco más y en el lado izquierdo veremos un suelo más bajo (en el suelo de abajo hay un árbol que tiene tres monedas azules encima y en el suelo donde nos encontramos hay una escalera a la derecha).
    Lo que tenemos que hacer es saltar al suelo de abajo y avanzando un poco veremos una puerta en la pared de la derecha. Al meternos por la puerta llegaremos a una cueva.
    Nada más entrar en la cueva veremos a un gran lagarto azul con pelo rojo. Al destruir a este enemigo nos dará el