BANANAS DORADAS DE LANKY EN LA CUEVA CRISTALINA


1ª Banana: Dentro del castillo (entrando por la puerta principal)

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales tendremos que cruzar a la otra orilla el río. Para cruzar nos meteremos en el agua y nadaremos hacia la derecha. Según vamos nadando, veremos un lugar en el lado izquierdo para poder salir del agua (en el lugar por donde tenemos que salir hay un castor azul).
    Tras salir continuaremos hacia la izquierda subiendo por unas columnas de piedra y llegaremos a un lugar en el que hay un castillo azul.
    Delante de la puerta del castillo hay un Panel Azul de Lanky. Si pisamos el panel con fuerza (Súper Sacudida Simia) la puerta de rejas se abrirá.
    Al entrar por la puerta llegaremos a una habitación en la que hay 16 baldosas en el suelo (unos tienen una interrogación, otros la cara de K. Rool y otros tienen las iniciales DK) y un trono en el que hay sentado una especie de calabaza fantasma.
    Cuando nos acerquemos a la calabaza nos desafiará a un juego para ganar una Banana Dorada.

     

    El juego consiste en pisar con fuerza las baldosas para que se den la vuelta. Si conseguimos que al final de los 60 segundos haya más baldosas con el símbolo de DK que de K. Rool, nos darán una Banana Dorada, y si es al contrario tendremos que volver a jugar.

 

2ª Banana: Dentro del castillo, entrando por el tejado (carrera contra el escarabajo)

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales tendremos que cruzar a la otra orilla el río. Para cruzar nos meteremos en el agua y nadaremos hacia la derecha. Según vamos nadando, veremos un lugar en el lado izquierdo para poder salir del agua (en el lugar por donde tenemos que salir hay un castor azul).
    Tras salir continuaremos hacia la izquierda subiendo por unas columnas de piedra y llegaremos a un lugar en el que hay un castillo azul.
    En uno de los lados hay un
Panel Azul de Lanky (no es el que está al lado de la puerta. El que está al lado de la puerta es para conseguir la 1ª Banana) y en otro de los lados hay una Chapa de Lanky.
    Primero pulsaremos con fuerza el panel azul
(Súper Sacudida Simia) y veremos como en el tejado aparece un agujero. A continuación, nos colocaremos sobre la Chapa y pulsaremos el botón "Z" para flotar. Cuando estemos flotando llegaremos a otra chapa y flotando desde ella llegaremos al agujero (tenemos 30 segundos para meternos por el agujero o se volverá a cerrar).

         

    Al entrar por el agujero tendremos que correr contra un escarabajo y si llegamos al final de la carrera en primer puesto y con 50 monedas nos darán una Banana Dorada.

*Nota: Al principio del circuito nos tendremos que meter en un Barril Lanky para correr más rápido (Súper Orangunpino).
    En algunos puntos del circuito, el camino se corta. Para llegar hasta el otro lado del camino tendremos que pulsar el joystick hacia adelante.

 

3ª Banana: Dentro de una casa que hay cerca del bananaportador nº 2 (se entra tocando el trombón)

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales nos tiraremos dentro del agua que hay enfrente y nadaremos hacia la izquierda hasta pasar por debajo de una catarata.
    Tras pasar por debajo de la catarata saldremos del agua por el lado izquierdo y allí veremos una gran casa con tres plantas de altura y un poco más a la derecha la Casa de Candy.
    Desde este lugar continuaremos hacia adelante y al final hay unas columnas de piedra por las que podremos subir a un camino en el que hay dos casas y el banana portal 2 (las plataformas de piedra están al lado de un barril volador de Diddy).
    Nada más subir por las columnas de piedra, veremos una casa al lado.
    Junto a una de las paredes de la casa hay una Chapa de Lanky (Globo Babuino). Pulsando el botón "Z" sobre la chapa, flotaremos y podremos llegar al techo, donde encontraremos una Chapa del Trombón.

Tocando el trombón sobre la chapa se abrirá la puerta de la casa.
    Dentro de la casa veremos dos enemigos armados con porras, un panel gris en el suelo, una Chapa de Lanky para Flotar y un Barril de Lanky para hacer el Súper Orangunpino.
    A estos enemigos de momento no les podremos destruir (dentro de la casa no se puede tocar el trombón, sólo los podremos destruir con el movimiento que nos enseña la Princesa Hada Banana). Lo que tenemos que hacer es esperar a que el enemigo que está al lado de la chapa clave la porra en el suelo. Cuando la tenga clavada nos colocaremos sobre la chapa y pulsaremos el botón "Z" para flotar y llegar al barril que hay arriba (tendremos que flotar antes de que el enemigo "desclave" la porra del suelo).
    Cuando nos metamos al barril podremos correr mucho, ya que haremos el Súper Orangunpino. Cuando corramos mucho, pisaremos el panel gris que está en el fondo de la habitación y junto a la puerta de entrada aparecerá la Banana Dorada.
    Tendremos que llegar a la Banana Dorada en menos de 3 segundos, o si no desaparecerá y lo tendremos que volver a repetir


4ª Banana: Dentro del iglú (se entra tocando el trombón)


Para que aparezca la Chapa del Trombón tendremos que pasar volando con Diddy por el centro de la Estrella DK que hay sobre el iglú.
    Desde la entrada de este mundo avanzaremos de frente hasta llegar a los
banana portales 1 y 2.
    Cuando estemos en este lugar nos tiraremos al río que hay enfrente y nadaremos hacia la derecha hasta el final, donde encontraremos un iglú.
    Delante de una de las puertas del iglú veremos un
Panel Musical del Trombón. Si tocamos el Trombón sobre la chapa se abrirá la puerta del iglú que hay al lado.

         

    Entrando por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay una especie de torre escalonada. En un principio sólo podremos subir a dos plataformas, una que está a ras del suelo y otra que está un poco más alta.
    Si saltamos sobre la plataforma que está un poco más alta, aparecerá una Chapa de Lanky en la plataforma que está a ras del suelo
(Globo Babuino). Sobre esta chapa pulsaremos el botón "Z" para flotar y llegar a una plataforma que hay más arriba. Después continuaremos subiendo y en el punto más alto encontraremos una Banana Dorada.

 

5ª Banana: Al conseguir el plano (se llega con el banana portal 5 a lo alto de una torre frente a la casa de Funky)

En una plataforma elevada junto a la Casa de Funky encontraremos el banana portal 5 y el enemigo que nos da el trozo de plano. Volando con Diddy llegaremos a lo alto de esta plataforma y pisaremos el banana portal para activarlo (para volar nos meteremos en cualquier Barril Volador).
    Tras activarlo iremos a la casa que hay al lado de la
Casa de Candy y allí encontraremos el otro banana portal 5. Pulsando el botón "Z" sobre el banana portal apareceremos al lado del lagarto con pelo azul y al destruirle nos dará el Trozo de Plano.