BANANAS DORADAS DE TINY EN LA CUEVA CRISTALINA


1ª Banana: En la casa que hay junto a Candy, tocando el saxo

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales nos tiraremos dentro del agua que hay enfrente y nadaremos hacia la izquierda hasta pasar por debajo de una catarata.
    Tras pasar por debajo de la catarata saldremos del agua por el lado izquierdo y allí veremos una gran casa con tres plantas de altura (al lado de esta casa está la Casa de Candy).
    Delante de una de las puertas de la casa hay un Panel Musical del Saxo (en la planta del medio) y si tocamos el Saxo sobre ella se abrirá la puerta.

         

    Al entrar por la puerta llegaremos a una habitación en la que cocodrilos morados.
    Si destruimos a todos los cocodrilos morados lanzándoles Naranjas bomba nos darán una Banana Dorada.

 

2ª Banana: Siendo pequeños entrando en la cueva que hay enfrente de Funky y nos teletransportamos

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales veremos que hay un río. Para llegar a la Casa de Funky tendremos que cruzar a la otra orilla del río (podemos cruzar el río por varios lugares, pero uno de los más sencillos, es tirándonos al agua donde los banana portales 1 y 2, y yendo un poco a la derecha).
    Tras cruzar el río avanzaremos hacia la izquierda saltando sobre unas columnas de piedra que hay en la pared y encontraremos la Casa de Funky.
    Frente a la casa de Funky hay un camino estrecho y al final de este camino hay un pequeño agujero en la pared (a la derecha de este camino hay una plataforma en la que hay un Barril Mini Mono ). Para poder entrar por este agujero nos haremos pequeños metiéndonos en el Barril de Tiny (para llegar al barril planearemos).

         

    Al entrar por el agujero llegaremos a una sala donde encontraremos el banana portal 4, un enemigo que nos da el plano de Diddy y una Chapa de Tiny para teletransportarnos.
    Pulsando el botón "Z" sobre la chapa nos teletransportaremos y apareceremos en otra zona junto a una Banana Dorada (apareceremos en la zona del iglú dentro de una especie de cúpula).

 

3ª Banana: Siendo pequeños entramos en la cueva que hay en la pared de enfrente de la Casa de Cranky

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales tendremos que cruzar a la otra orilla el río. Para cruzar nos meteremos en el agua y nadaremos hacia la derecha. Según vamos nadando, veremos un lugar en el lado izquierdo para poder salir del agua (en el lugar por donde tenemos que salir hay un castor azul).
    Tras salir continuaremos todo el camino hacia la derecha (tendremos que saltar unos pequeños agujeros que hay en el suelo) y al final del camino veremos un
Barril de Tiny (Mini Mono), un agujero en la pared y un enemigo armado con una porra.
    Si nos metemos en el barril nos haremos pequeños y podremos pasar por el agujero. Al meternos por el agujero llegaremos a una habitación en la que hay un Barril Banana.

         

    Al entrar en el barril banana jugaremos a "Kong Kabezaloka" y si pasamos la prueba nos darán una Banana Dorada.

*
Nota: Al coger la Banana Dorada aparecerá el Banana Portal 3.

 

4ª Banana: Dentro del iglú (se entra tocando el saxo)

Para que aparezca la Chapa del saxo tendremos que pasar volando con Diddy por el centro de la Estrella DK que hay sobre el iglú.
    Desde la entrada de este mundo avanzaremos de frente hasta llegar a los
banana portales 1 y 2.
    Cuando estemos en este lugar nos tiraremos al río que hay enfrente y nadaremos hacia la derecha hasta el final, donde encontraremos un iglú.
    Delante de una de las puertas del iglú veremos un
Panel Musical del saxo. Si tocamos el Saxo sobre la chapa se abrirá la puerta del iglú que hay al lado.

         

    Entrando por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay una diana grande en el suelo y un enemigo armado con una porra.
    Lo que tenemos que hacer es saltar con fuerza sobre la diana 3 veces usando la
Súper Sacudida Simia (tras saltar la primera vez aparecerá un contador de tiempo que marca 30 segundos. Si no pisamos la diana tres veces en ese tiempo tendremos que salir y volver a entrar para repetirlo).
    Al pisar la diana tres veces, desaparecerá y nos darán una
Banana Dorada (cada vez que pisamos la diana se hace más pequeña).

*
Nota: Al enemigo de la porra lo podemos destruir tocando el saxo y de esta forma no nos molestará. Tras coger la banana dorada aparecerá un Hada para hacerle una fotografía.

 

5ª Banana: Al conseguir el plano (cerca de la casa de Candy)

Desde la entrada a este mundo iremos de frente por el único camino existente hasta llegar a los banana portales 1 y 2.
    Cuando lleguemos a los banana portales nos tiraremos dentro del agua que hay enfrente y nadaremos hacia la izquierda hasta pasar por debajo de una catarata.
    Tras pasar por debajo de la catarata saldremos del agua por el lado izquierdo y allí veremos una gran casa con tres plantas de altura y un poco más a la derecha la Casa de
Candy.
    Desde este lugar continuaremos hacia adelante y al final hay unas columnas de piedra por las que podremos subir a un camino en el que hay dos casas y el banana portal 2 (las plataformas de piedra están al lado de un barril volador de Diddy).
    Si vamos hasta el final de este camino veremos a un gran lagarto azul con pelo morado. Al destruir a este enemigo nos dará el
Trozo de Plano.