CASA DE DONKEY KONG

- Es el lugar donde aparecemos al empezar el juego.
- Nada más salir de la casa aparecerá un loro y nos dirá que tenemos que ir a hablar con Cranky, el anciano que está dentro del Laboratorio (el Laboratorio está en un pasillo que hay detrás de la casa de Donkey).
-  Al entrar en el Laboratorio hablaremos con Cranky y nos dirá que nos dará una pócima para aprender un movimiento cuando completemos el Entrenamiento.

A continuación saldremos del Laboratorio e iremos hacia la izquierda para llegar a una zona en la que hay una palmera y 4 barriles. Cada barril es una parte del entrenamiento (para entrar dentro del barril saltaremos debajo de él). Los barriles están explicados empezando a contar de izquierda a derecha.

Cuando hayamos completado los cuatro barriles de entrenamiento, volveremos al Laboratorio de Cranky y al hablar con él nos dará una pócima. Al bebernos esta pócima aprenderemos un nuevo movimiento, Sacudida Simia.
    Este movimiento lo usaremos para caer sobre el suelo con fuerza. Para realizarlo, pulsaremos el botón "A" para saltar y cuando estemos en el aire pulsaremos el botón "Z".

    Tras aprender este movimiento entraremos en una de las cuevas (es la cueva que está enfrente de la puerta de la casa de Donkey) y veremos que en el suelo hay un interruptor con la cara de Donkey dibujada. Este interruptor lo pisaremos usando la Sacudida Simia y la puerta que hay al lado se abrirá. Al meternos por la puerta que se ha abierto entraremos en la ISLA DK.

Otras cosas que encontramos:

En una de las cuevas (es la cueva que está detrás de la casa de Donkey) hay tres monedas amarillas y un montón de arena en el que pone DK. Este montón no lo podremos destruir de momento porque nos hace falta un movimiento que se consigue más adelante hablando con el Hada Banana.