ENEMIGO FINAL: K. ROOL.

A este enemigo sólo podremos llegar después de completar el último mundo, Escondite Extremo. Para llegar a él nos meteremos en la nave que se ha estrellado en la isla que tiene forma de cabeza de Donkey.

    Durante el enfrentamiento manejaremos a todos los Kong (primero a Donkey, después a Diddy, después a Lanky, después a Tiny y por último a Chunky).


    El combate se desarrolla en un cuadrilátero de boxeo.

    En cada Round tendremos un tiempo (está marcado en la parte de abajo de La pantalla). Si cuando acabe el tiempo del round no hemos destruidos a K. Rool, lo tendremos que volver a repetir.


- Enfrentamiento con Donkey - Combate 1:
    En un principio, K. Rool saltará y saldrán unas ondas de energía verde que tendremos que saltar para que no nos den.


    Tras saltar varias ondas de energía, aparecerán cuatro barriles en las esquinas del cuadrilátero (son unos barriles cañón).


    Cuando aparezcan los barriles, saltaremos hacia una de las esquinas y después volveremos a saltar para entrar en el barrril. Una vez estemos dentro del barril pulsaremos el botón "Z" para ser lanzados contra K. Rool (sólo nos lanzaremos hacia él cuando esté saludando al público. Si tiene los puños delante no le podremos dar).

    Esto lo tendremos que hacer en los cuatro barriles (cuando usamos unos de los barriles y golpeamos a K. Rool el barril desaparece) para darle cuatro golpes, y pasaremos al Round 2 en el que manejaremos a Diddy.


- Enfrentamiento con Diddy - Combate 2:
    En el segundo Round, K. Rool nos lanzará un guante de boxeo y lo tendremos que esquivar moviéndonos por la pantalla.


    Tras esquivarlo varias veces aparecerá un Barril volador en el que nos tendremos que meter para poder volar.


    A continuación volaremos hacia arriba del cuadrilátero y veremos que hay cuatro focos. En uno de estos focos aparecen dos dianas (una en cada lado) a las que tendremos que disparar para que el foco caiga (sólo caerá el foco si destruimos las dos dianas).

    Cuando hagamos que caigan los cuatro focos (caen sobre la cabeza de K. Rool) pasaremos el tercer Round.


- Enfrentamiento con Lanky - Combate 3:
    Durante el enfrentamiento con Lanky, K. Rool tendrá un foco cubriéndole la cabeza y no podrá ver.


    En el tercer Round aparecerán unas torres con interruptores numerados a los lados del Ring. Lo que tenemos que hacer es mirar hacia una de las torres y pulsar el botón "B" para que Lanky alargue el brazo y golpee el interruptor. Al golpearlo aparecerá una plataforma con un barril junto a las cuerdas.


    Pulsando el botón "B" junto al barril, lo podremos coger y si lo lanzamos hacia el centro del cuadrilátero se romperá y aparecerá una piel de Banana (también aparecen unos paneles del trombón).

    A continuación nos colocaremos sobre uno de los paneles musicales, de forma que la piel de banana esté entre nosostros y K. Rool. Al tocar el Trombón, K. Rool vendrá hacia nosotros y al escurrirse con la piel de banana caerá al suelo.

    Este proceso lo tendremos que repetir con los cuatro interruptores (cuando usamos un barril y K.Rool se escurre, desaparece una de las torres numeradas y un panel musical).



- Enfrentamiento con Tiny - Combate 4:
    Durante el cuarto Round manejaremos a Tiny.


    Nada más comenzar, K. Rool dará golpes en el suelo y saldrán unas ondas de energía que tendremos que esquivar usando el monocóptero.
    Cuando pase un tiempo, en el centro del ring aparecerá un barril Mini Mono para hacernos Tiny pequeña.


    Lo que tenemos que hacer es meternos en el barril y cuando seamos pequeños podremos entrar por un agujero que hay en el zapato izquierdo de K. Rool.

    Dentro del zapato veremos los cuatro dedos de K. Rool. Los dedos los tendremos que esquivar para que no nos den cuando se estiren (cuando un dedo tiembla es porque se va a estirar, puede que se estiren dos dedos a la vez) y dispararemos al dedo que se levante para que se le ponga de color rojo (los dedos se empiezan levantando de izquierda a derecha. Para disparar pulsaremos el botón "B").

    Este proceso lo repetiremos hata que los cuatro dedos se le pongan de color rojo (los primeros dedos necesitan menos disparos que los últimos)



- Enfrentamiento con Chunky - Combate 5:
    Durante el último Round, K. Rool se hará invisible.


    En el centro del ring aparece un Panel de Chunky. Al pisarlo con fuerza (Mega Súper Sacudida Simia) aparecerán cuatro Chapas de Chunky en las esquinas (una en cada esquina) para hacernos invisibles.


    A continuación nos pondremos sobre una de las chapas y pulsaremos el botón "Z" para hacernos invisibles. Al hacernos invisibles, aparecerá un Barril Chunky en el centro del Ring y K. Rool se volverá visible (cuando nos metemos en el barril, Chunky se hará gigante).


    Al hacernos gigantes, Chunky aparecerá en una esquina y K. Rool en otra. Cuando K. Rool venga corriendo hacia nosotros le tendremos que dar un Puñetazo Primate (para darle el golpe, dejaremos pulsado el botón "Z" desde que aparecemos en la esquina y después pulsaremos el botón "B" cuando K. Rool pise los ojos del dibujo que hay en el centro del ring).

    Este proceso lo repetiremos cuatro veces. En el tercer golpe K. Rool se hará invisible y sólo se verá su sombra y en el cuarto golpe, K. Rool vendrá hacia nosostros zigzagueando.

    Cuando acabemos los cuatro Round, veremos como K. Rool intenta atacar a Chunky por la espalda, pero en ese momento aparece Candy para entretenerle. Cuando K. Rool está mirando a Candy, aparecerá Funky con un arma nueva y le golpeará. Al golpearle, saldrá disparado hacia las Islas DK.


    Tras ver estas imágenes aparecerá el Final del Juego.