MENÚ DE PAUSA

Si hacemos pausa cuando estamos dentro de un nivel (mundo) aparecerá un menú en el que veremos un resumen de todo lo que hemos hecho en el juego. Este menú consta de cuatro pantallas y para pasar de una a otra pulsaremos el botón "R" o el botón "Z".

MENU 1
En el primer menú veremos la cantidad de ítems que llevamos en ese momento (Naranjas, Munición, Cocos de Cristal, Monedas de Racimos, Usos del Instrumento Musical, Carretes de Fotos, Melones de Vida y Bananas Doradas).

En el centro de la pantalla aparecen tres opciones:

- Volver: Para continuar jugando.

- Guardar: Para salvar los avances del juego.

- Salir del Nivel o del Mundo: Si la pausa la hacemos dentro de un mundo apareceremos en el vestíbulo, y si la pausa la hacemos en las Islas DK, saldremos del juego y aparecerá de nuevo la pantalla del título.

* Nota: Si la pausa la hacemos dentro de algún mundo, aparecerán las bananas de color en la esquina superior izquierda (aparecen las bananas que hemos cogido, pero si se las hemos dado a Troof y Scoof nos las descontarán, es decir, que realmente no indican las bananas totales que hemos cogido. Para saber las bananas totales miraremos en el menú 2).

 

MENU 2
En el segundo menú veremos el nombre de un mundo y debajo la cara de los monos.

    En esta pantalla podremos ver las Bananas Doradas que ha conseguido cada personaje en cada mundo y los trozos de plano (para cambiar de personaje pulsaremos el joystick hacia la izquierda o derecha).
    Si el trozo de plano tiene una raya roja es porque ya lo hemos conseguido. En la parte de abajo de la pantalla veremos el número de bananas que hemos conseguido (arriba pone las bananas que hemos encontrado y en la parte de abajo el total que tenemos que encontrar).
    Para ver la información de los otros mundos pulsaremos el Botón C (arriba) o el Botón C (abajo).

* Nota: Si la pausa la hacemos dentro de algún mundo, aparecerán las bananas de color en la esquina superior izquierda (aparecen las bananas que hemos cogido en total con un personaje. De esta forma sabremos cuantas nos quedan por coger teniendo en cuenta que hay 100).

 

MENU 3
En esta pantalla podremos comprobar las Hadas Bananas que hemos fotografiado y las Coronas de Batalla que hemos completado en cada mundo.

    En la parte de arriba de la pantalla pone el nombre del mundo y en la parte de abajo vemos las Bananas doradas que tenemos que conseguir (en la parte superior pone las bananas que hemos encontrado y en la parte de abajo el total de bananas que hay).
    Para ver la información de los otros mundos pulsaremos el Botón C (arriba) o el Botón C (abajo).

* Nota: Si la pausa la hacemos dentro de algún mundo, aparecerán las bananas de color que hemos conseguido con todos los personajes, es decir, que las bananas se sumarán sin importar su color.

 

MENU 4
En esta pantalla podremos ver el total de los ítems que hay en el juego (sólo aparecen los ítems que tenemos que encontrar en cada mundo).

- Bananas Doradas: 201 de 200.
- Coronas de Batalla: 10 de 10.
- Llaves de Jefes: 8 de 8.
- Medallas Banana: 40 de 40.
- Moneda Rareware: 1 de 1.
- Hadas Banana: 20 de 20.
- Moneda Nintendo: 1 de 1.
- Planos: 40 de 40.

Los dibujos de estos objetos sólo aparecen después de conseguir el primero, es decir, que hasta que no consigamos una corona de batalla no aparecerá el dibujo (esto ocurre con todos los objetos, no sólo con la Corona).