FORMA DE RESCATAR A TINY KONG


A Tiny la encontramos en Azteca Airado, el segundo mundo, dentro de un Templo. Para rescatarla tendremos que manejar a Diddy y tendremos que haber hablado con Candy Kong para que nos dé el instrumento musical.

    Al entrar en Azteca Airado, iremos todo el camino de frente hasta llegar a un recinto en el que hay un Templo y una llama en una jaula (la llama es un animal).


    Lo que tenemos que hacer es ir al Templo y en una de las paredes veremos un interruptor cacahuete que se abre disparándole con el arma de Diddy. Tras activar el interruptor veremos como la puerta del Templo se abre.

    Cuando la puerta del Templo se abra, nos meteremos en su interior y veremos que hay una piscina helada y un Panel Diddy que tendremos que pisar con fuerza usando la "Sacudida Simia".

    Al pisarlo, veremos como las tres cabezas de mono que están en la pared de al lado, sacan la lengua y saltando sobre ellas podremos llegar a un hueco que hay en la pared (vuelta atrás). Desde el hueco miraremos a la pared de enfrente y veremos un interruptor de cacahuete que activaremos disparando con el arma de Diddy. Al activarlo aparecerá un camino que nos lleva hasta un Panel Musical que está en la pared de enfrente.

         

    Al tocar la guitarra sobre el panel musical, entrará un rayo de luz que derretirá el agua de la piscina. A continuación nos meteremos en la piscina y si buceamos (para bucear pulsaremos el botón "Z") veremos un pasillo que nos lleva a otra habitación inundada en la que hay otros dos pasillos. Nos tendremos que meter por el pasillo de la derecha y llegaremos a la habitación donde se encuentra Tiny metida en una jaula (también hay una Banana Dorada).

    En esta misma habitación veremos un interruptor en la pared con la cara de Diddy (al lado de interruptor hay monedas rojas) y cuatro letras ("K", "O", "N", "G").

         

    Al activar el interruptor usando la Carga Chimpy veremos como debajo de las cuatro letras aparecen unas pequeñas plataformas sobre las que nos podremos subir.

    Para que la jaula de Tiny se abra tendremos que golpear las cuatro letras en un orden usando la Carga Chimpy. El orden es, primero la "K", después la "O", después la "N" y por último la "G".


    Cuando la jaula se abra podremos manejar a Tiny y podremos coger la Banana Dorada que estaba dentro.