VESTIBULO DE ENTRADA DE LA CUEVA CRISTALINA

En el Vestíbulo de entrada de la Cueva Cristalina veremos varias cosas:

- Portal DK: Es la puerta de entrada para llegar a la Cueva Cristalina. Delante de esta puerta nos encontraremos con un personaje llamado B. Locker. Para que este personaje nos deje pasar tendremos que tener las bananas que nos pide (en este caso nos pide 65 Bananas Doradas).

- Puertas Wrinkly: Son unas puertas de colores donde encontraremos a la anciana para que nos dé pistas sobre la localización de las Bananas Doradas. Dependiendo del color que sea la puerta, la anciana nos dará pistas para un personaje u otro. Si en alguna puerta pone una interrogación es porque todavía no hemos rescatado a ese personaje para poderle manejar y por lo tanto no nos dará pistas sobre él. Las puertas tienen delante un bloque de hielo y para poder abrirlas tendremos que activar elĀ  panel gris del suelo poniéndole una roca encima (la roca la cogeremos con Chunky en una de las cuevas que tienen una puerta de hielo).

- Cuevas con una puerta de hielo: Nada más entrar en el vestíbulo veremos dos cuevas a las que no podemos entrar porque tienen una puerta de hielo (una está en la pared de la izquierda y otra en la pered de la derecha). Rompiendo el hielo con el puñetazo primate de Chunky podremos entrar en ellas. Manejando a Donkey entraremos en la cueva de la izquierda y veremos un barril para hacernos inmunes (súper Kong). Tras hacernos inmunes saldremos de esta cueva y nos meteremos en la cueva de lava que hay a la derecha para coger la Banana Dorada (es la 5ª Banana de Donkey de las Islas DK).

- Barril Kong: Si nos metemos dentro de este barril podemos cambiar de personaje. Sólo podremos manejar a los personajes que hayamos rescatado.

- Barril Volador de Diddy: Mirar 4ª Banana Dorada de Diddy en las Islas DK.

- Panel gris en el suelo: Al pisar el panel desaparecerán unos bloques de hielo y aparecerán las puertas de Wrinkly. Para que los bloques de hielo no vuelvan a tapar las puertas, pondremos una roca que está en la cueva de la izquierda sobre el panel gris (para entrar en la cueva romperemos la puerta de hielo con el puñetazo primate de Chunky).