En el juego se consiguen dos ocarinas; las dos tienen la misma función, lo único que cambia es el color.
La primera Ocarina nos la da
Saria cuando salimos del Bosque Kokiri, y la segunda nos la da Zelda cuando escapa con Impa del Castillo de Hyrule (escapan sobre un caballo blanco y la Ocarina la tira dentro del foso de agua).
Con la Ocarina podremos tocar
13 canciones diferentes que nos ensenarán a lo largo del juego (cada canción tiene una función y no las podremos tocar hasta que algún personaje nos la enseñe).

 

 

 

 

 

OCARINA DE LAS HADAS

 

 

OCARINA DEL TIEMPO

 

Nana de Zelda
(Zelda´s Lullaby)
 
Minué del Bosque
(Minuet of Forest)
Canción de Epona
Epona´s Song)
 
Bolero del Fuego
(Bolero of Fire)
Canción de Saria
(Saria´s Song)
 
Serenata del Agua
(Serenade of Water)
Canción del Sol
(Sun´s Song)
 
Réquiem del Espíritu
(Requiem of Spirit)
Canción del Tiempo
(Song of Time)
 
Nocturno de la Sombra
(Nocturne of Shadow)
Canción de las Tormentas
(Song of Storms)
 
Preludio de la Luz
(Prelude of Light)

Canción del Espantapájaros (Scarecrow´s Song)

 

 

 

NANA DE ZELDA (ZELDA´S LULLABY)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link niño. Nos la enseña Impa, la guardiana de Zelda, después de que hablemos con Zelda en el interior del Castillo de Hyrule.
Tocaremos la Nana de Zelda en los lugares donde veamos los símbolos de la
Trifuerza. Dependiendo del lugar donde nos encontremos, pasará una cosa u otra (subirá el nivel del agua, aparecerá una Hada Mágica, aparecerán cofres, etc..).

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CANCIÓN DE EPONA (EPONA´S SONG)

 

Esta canción la aprendemos cuando somos Link niño. Nos la enseña Malón (la niña del Rancho Lon Lon) hablando con ella cuando está en el centro de Lon Lon Ranch cuando es de día. Para que nos la enseñe, sacaremos la ocarina cuando estemos a su lado.
Esta canción la usaremos para llamar al
caballo cuando seamos Link Adulto (antes tendremos que haberlo conseguido). Si la tocamos al lado de alguna vaca, nos llenarán una botella de Leche.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CANCIÓN DE SARIA (SARIA´S SONG)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link niño. Nos la enseña Saria cuando hablamos con ella en el Templo de Lost Woods.

Direcciones para llegar hasta Saria:

Al entrar en Lost Woods, en la primera habitación nos meteremos en la cueva de la derecha, en la siguiente por la cueva de la izquierda y en la siguiente nos meteremos por la cueva de la derecha. En la siguiente habitación nos meteremos por la cueva de enfrente, en la siguiente por la cueva de la izquierda y en la siguiente por la cueva de la derecha. Siguiendo este camino, cruzaremos al otro lado del laberinto para llegar a Sacred Forest Meadow (Prado Sagrado del Bosque), que es donde está Saria.


Esta canción la usaremos para hablar telepáticamente con Saria, y también para que el
Rey Darunia nos de el Brazalete Goron.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CANCIÓN DEL SOL (SUN´S SONG)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link niño. Para aprenderla, iremos al Cementerio y en la tumba de arriba veremos una gran lápida que delante tiene el símbolo de la Trifuerza. Sobre este símbolo tocaremos la canción "Zelda's Lullaby" y la lápida desaparecerá dejando visible un agujero que hay debajo (Royal Family's Tomb). Dentro de este agujero encontraremos una inscripción en la que nos enseñan la canción (para llegar a la inscripción tendremos que pasar por una habitación en la que hay una puerta cerrada. Para que la puerta se abra tendremos que destruir a todos los murciélagos).
Al tocar esta canción cambiará el estado del día, es decir, que si la tocamos de día se hará de noche y si la tocamos de noche se hará de día.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CANCIÓN DEL TIEMPO (SONG OF TIME)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link niño. La conseguimos cuando cogemos la Ocarina del Tiempo después de que Zelda escape del castillo a caballo.
Con esta canción haremos desaparecer los bloques cuadrados que tengan el símbolo del
Templo del Tiempo.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CANCIÓN DE LAS TORMENTAS (SONG OF STORMS)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link adulto. Cuando seamos Link adulto, entraremos en el Molino de Kakariko y dentro veremos a un hombre que está tocando música. Si nos ponemos a su lado y usamos la Ocarina nos enseñará la canción.
Al tocar esta canción se pondrá a llover.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

MINUÉ DEL BOSQUE (MINUET OF FOREST)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link adulto. Cuando lleguemos a la entrada del Templo del Bosque en Lost Woods, nos encontraremos a Sheik. Al hablar con él nos enseñará la canción.
Con esta canción nos teletransportaremos al final del
Prado Sagrado del Bosque y apareceremos en la entrada del Templo del Bosque.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BOLERO DEL FUEGO (BOLERO OF FIRE)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link adulto. Cuando entremos al Cráter del Volcán y lleguemos a la entrada del Templo de Fuego, nos encontraremos con Sheik y al hablar con él nos enseñará la canción.
Con esta canción nos teletransportaremos al centro del Cráter del Volcán y apareceremos en la entrada del Templo de Fuego.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

SERENATA DEL AGUA (SERENADE OF WATER)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link adulto. Cuando abramos el cofre que contiene el Martillo en la Caverna de Hielo aparecerá Sheik y al hablar con él nos enseñará la canción.
Al tocar esta canción nos teletransportaremos a la plataforma que está en el centro del
Lago de Hylia.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

REQUIEM DEL ESPÍRITU (REQUIEM OF SPIRIT)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link adulto. Cuando salimos por primera vez del Templo del Espíritu nos encontraremos con Sheik y al hablar con él nos enseñará la canción.
Con esta canción nos teletransportaremos a la entrada del Templo del Espíritu.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

NOCTURNO DE LA SOMBRA (NOCTURNE OF SHADOW)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link adulto. Después de completar el Templo del Agua ,iremos a Kakariko y veremos que está ardiendo. Al entrar en el pueblo iremos al pozo y veremos a Sheik. Al hablar con Sheik nos enseñará la canción.
Con esta canción nos teletransportaremos a la entrada del
Templo de la Sombra (aparecemos en una plataforma elevada que hay en el Cementerio).

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

.


PRELUDIO DE LA LUZ (PRELUDE OF LIGHT)

Esta canción la aprendemos cuando somos Link adulto. Cuando Link sea mayor y después de completar el Templo del Bosque, volveremos al Templo del Tiempo y en el interior nos encontraremos con Skeik. Al hablar con él nos enseñará la canción.
Al tocar esta canción apareceremos en el interior del Templo del Tiempo.

VOLVER
Vuelve a las canciones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CANCIÓN DEL ESPANTAPÁJAROS

(SCARECROW´S SONG)

Cuando seamos Link niño, iremos al Lago de Hylia y veremos que al lado del agua hay dos espantapájaros. Primero nos acercaremos al espantapájaros de abajo y le tocaremos una canción cualquiera de 8 notas musicales (la canción nos la tendremos que inventar).
Después, cuando seamos Link Adulto, volveremos a este mismo lugar y veremos que sólo hay un espantapájaros. A este espantapájaros le tocaremos la misma canción que le tocamos cuando éramos niño y nos dirá que al tocar esta canción su hermano aparecerá para ayudarnos.
A partir de este momento, cuando toquemos la canción en algunos lugares, aparecerá un espantapájaros en el que nos podremos agarrar con el
lanzagarfios para llegar a zonas elevadas.

VOLVER
Vuelve a las canciones