MEDALLÓN AMARILLO
-MEDALLÓN DE LA LUZ-

Esta puerta realmente no se ve ya que esta detrás de una columna gris muy grande. Para poder llegar a esta puerta, tendremos que levantar la columna gris que está al lado de la puerta del medallón rojo y aparecerá (para levantar la columna gris usaremos el Guante de Oro).
En la primera habitación veremos que hay seis cofres, enemigos invisibles y una puerta con cerradura. Con la
Lente de la Verdad, podremos ver a los enemigos (hay tres murciélagos y una araña gigante) y cuando los destruyamos aparecerá otro cofre en el centro de la habitación. Dentro del cofre que aparece al destruir a todos los enemigos encontraremos una Llave Pequeña (en el interior de los otros seis cofres no hay nada importante).

Con la llave abriremos la puerta con cerradura y podremos llegar a la siguiente habitación.
En la siguiente habitación hay una puerta con cerradura y en el suelo hay un símbolo de la Trifuerza. Si nos colocamos sobre el símbolo y tocamos la
Nana de Zelda (Zelda's Lullaby) aparecerá un cofre que contiene la Llave Pequeña con la que podremos abrir la puerta. Al meternos por la puerta llegaremos a una habitación en la que tendremos que coger cinco rupias plateadas para que se abra la puerta con rejas (para coger la rupia que está más alta usaremos el lanzagarfios para agarrarnos a la diana que hay en el techo).

Cuando la puerta se abra, nos meteremos por ella y llegaremos a una habitación en la que no hay nada. Si miramos con la Lente de la Verdad a la pared del fondo, veremos un pasillo invisible que comunica con una habitación en la que hay un rayo amarillo que en el centro tiene un núcleo. Con la Flecha de Luz dispararemos al núcleo y rescataremos a Rauru. Tras rescatarle apareceremos fuera de la puerta del medallón amarillo y veremos como el rayo que está sobre la puerta desaparece.