BASTONES DEKU

Estos bastones los podemos usar para destruir enemigos, y si los acercamos a una antorcha encendida, empezarán a arder y con ellos podremos encender otras antorchas apagadas.
Los bastones los podemos encontrar destruyendo las plantas carnívoras. También se pueden comprar.

Si tenemos un bastón cogido con las manos y pulsamos el botón "B" para usar la espada, Link guardará el bastón sin gastarlo.

En un principio podemos llevar hasta 10 bastones. Podemos aumentar a:

20 Bastones: Nos los vende un Matorral Deku en Lost Woods (cuando somos Link Niño). Al entrar en Lost Woods, nos meteremos por la cueva de la izquierda y después nos meteremos otra vez por la cueva de la izquierda, donde en la parte de abajo encontraremos al arbusto Deku.


30 Bastones: En el Prado Sagrado de Lost Woods (cuando somos Link Niño). Al entrar en Lost Woods, nos meteremos por la cueva de la derecha, después por la de la izquierda, después por la de la derecha, después por la de la izquierda y a continuación por la de la izquierda. Siguiendo este camino, llegaremos a una habitación en la que hay dos matorrales Deku (Businees Scrub), y un árbol entre la hierba.
Si andamos cerca del árbol, caeremos en un agujero que no se ve debido a la hierba. Al entrar en este agujero nos pondremos la
Máscara Calavera (Skull Mask) y si pisamos donde hay un círculo de color más claro (a la izquierda del cartel) veremos como aparecen muchos arbustos Deku. Cuando aparezcan, nos acercaremos a la flor que hay a la derecha y aparecerá otro matorral que nos aumentará el número de Bastones que podemos llevar.

Volver a Items

NUECES DEKU

Las nueces se pueden usar cuando Link es niño y adulto.
Si lanzamos las nueces contra los enemigos, los paralizaremos durante un tiempo (no funciona contra todos ellos).
Estas nueces las podemos encontrar levantando piedras, cortando arbustos, destruyendo enemigos y también las podemos comprar en algunas tiendas.

En un principio podemos llevar hasta 20 nueces. Podemos aumentar a:

30 Nueces: En una cueva subterránea antes de llegar al Prado Sagrado (podemos ser Niño o Adulto). Al entrar en Lost Woods, en la primera habitación nos meteremos en la cueva de la derecha, en la siguiente por la cueva de la izquierda y en la siguiente nos meteremos por la cueva de la derecha, después nos meteremos por la cueva de la izquierda, en la siguiente habitación nos meteremos por la cueva de enfrente, en la siguiente por la cueva de la izquierda y llegaremos a una habitación en la que hay una gran roca redonda.
Si ponemos una bomba al lado de la roca, esta desaparecerá y aparecerá una agujero en el suelo.
Al tirarnos por el aguejro, llegaremos a una habitación en la que hay un matorral Deku y al hablar con él nos dará una Bolsa para llevar mas Nueces (para hablar con él primero le tendremos que golpear).

40 Nueces: En el Jardín Secreto de Lost Woods (cuando somos Link Niño). Al entrar en Lost Woods, nos meteremos por la cueva de la derecha, después por la de la izquierda, después por la de la derecha, después por la de la izquierda y a continuación por la de la izquierda.
    Siguiendo este camino, llegaremos a una habitación en la que hay dos matorrales Deku (Businees Scrub), y un árbol entre la hierba.
    Si andamos cerca del árbol, caeremos en un agujero que no se ve debido a la hierba. Al entrar en este agujero nos pondremos la Máscara de la Verdad y si pisamos donde hay un círculo de color más claro (a la izquierda del cartel) veremos como aparecen muchos arbustos Deku. Cuando aparezcan, nos acercaremos a la flor que hay a la derecha y aparecerá otro matorral que nos aumentará el número de Nueces que podemos llevar.

* NOTA: Sólo lo podremos conseguir si entramos en esta zona después de conseguir la Ocarina del Tiempo y antes de coger la Espada Maestra. Si nos hacemos Link Adulto no lo podremos conseguir.

Volver a Items

TIRACHINAS DE LAS HADAS

Sólo lo podemos manejar cuando Link es niño.
Lo conseguimos en el interior del
Árbol Deku en la Planta 2F.
La munición que usa el Tirachinas son una semillas llamads Deku Seeds.

En un principio podemos llevar hasta 30 semillas. Podemos aumentar a:

40 semillas: Dando a la diana de Lost Woods (cuando somos Link Niño). Al entrar en Lost Woods, nos meteremos por la cueva de la derecha y veremos que colgada de un árbol hay una diana.
Al disparar a la diana veremos que salen números y si conseguimos que salgan tres 100 seguidos, aparecerá un matorral Deku que nos dará una bolsa para poder llevar más munición del tirachinas.


50 Semillas: Casa de Juego del Tirachinas en el Mercado (cuando somos Link Niño). El juego consiste en disparar con el tirachinas a unas rupias que van apareciendo por el fondo de la pantalla, y nos cuesta 20 rupias. Podemos disparar 15 veces con el tirachinas para romper 10 rupias. Si rompemos las 10, nos darán una bolsa más grande para llevar munición del tirachinas

Volver a Items

BUMERÁN

Sólo lo podemos manejar cuando Link es niño.
Lo conseguimos en el interior de la
Barriga de Lord Jabu Jabu.

Volver a Items

BOMBAS

Para poder usar las bombas tendremos que coger una Bolsa de Bombas (Bomb Bag) que esá en el interior de la Caverna Dodongo (en la Planta 2F). Después de coger la bolsa, podremos encontrar bombas en varios lugares (destruyendo enemigos, al cortar arbustos, al levantar piedras, etc.)

En un principio podemos llevar hasta 20 bombas. Podemos aumentar a:

30 Bombas: Casa de Juegos del Bombchu en el Mercado (cuando somos Link Niño). En el Mercado hay una tienda en la que jugaremos a lanzar Bombchus "Bombchu Bowling Alley" (es una casa que tiene al lado una gran escalera).
Al entrar en la casa nos darán 10 bombchus para acertar en tres dianas. Si hacemos los tres aciertos nos pueden dar un
Cuarto de Corazón, Bombas, un Bombchu, Rupias Rojas o una Bolsa más grande para la Munición del Tirachinas.


40 Bombas: Parando al Goron Gigante de Goron City (cuando somos Link Niño). En Goron City hay un Goron gigante que está rodando continuamente.
Si paramos a este Goron con una bomba cuando está justo debajo del túnel y hablamos con él, nos dará una Bolsa para poder llevar más Bombas.

Volver a Items

BOMBCHU

Este objeto es una bomba móvil; cuando la soltamos, se va deslizando por el suelo e incluso puede subir por las paredes y techos.

Estas bombas las podremos encontrar en varios lugares diferentes:

-Dentro del
Pozo de Kakariko en un cofre.
-En el
Desierto (Haunted Wasteland); nos la vende un hombre que está subido en una alfombra.
-En el
Templo del Espíritu, dentro de un cofre.
-En el
Mercado de Hyrule, dentro de una tienda (es una casa que sólo está abierta por la noche), y dentro de la casa en la que jugamos con los Bombchu (es uno de los regalos).

Volver a Items

ARCO DE LAS HADAS

Sólo lo podemos manejar cuando Link es adulto.
Lo conseguimos en el interior del
Templo del Bosque.

Con el arco podemos disparar Flechas Normales,
Flechas de Fuego, Flechas de Hielo y Flechas de Luz (todas, menos las normales, gastan magia).

En un principio podemos llevar hasta 30 flechas. Podemos aumentar a:

40 Flechas: Casa de Juego de Flechas en Kakariko (cuando somos Link Adulto). Cuando somos Link Niño esta casa está en construcción.
Cuando somos Link Adulto, podremos entrar en esta casa y veremos que es una tienda de juego, "Shooting Gallery" (sólo podemos entrar cuando es de día).
En esta tienda podremos disparar con el arco a unas rupias que van apareciendo (nos dan 15 flechas). Si conseguimos dar a todas las rupias, nos darán la posibilidad de llevar más flechas.


50 Flechas: Juego de Tiro con Arco tras la Fortaleza Gerudo (cuando somos Link Adulto). Después de rescatar a los 4 carpinteros y de conseguir la Targeta Gerudo, iremos a caballo a la parte de atrás de la Fortaleza y veremos a un hombre que está bajo un toldo (a la izquierda del hombre veremos unas grandes dianas).
Si hablamos con el hombre que está debajo del toldo, nos dirá que si queremos participar en la competición con arco (sólo nos lo dirá cuando hablemos con él desde encima de
Epona, el caballo).
Si con 20 flechas conseguimos 1.500 puntos nos dará una bolsa para poder llevar más flechas (cada vez que demos en el centro de las dianas nos dará 100 puntos y por cada vasija que rompamos también nos dará otros 100 puntos).

Volver a Items

LANZAGARFIOS

En el juego encontramos dos lanzagarfios, uno corto y otro largo.
El Lanzagarfios Corto lo encontramos en el interior de la
Tumba de Dampe en el Cementerio.
El Lanzagarfios Largo lo encontramos en el interior del
Templo del Agua.

Volver a Items

MARTILLO MEGATÓN

Sólo lo podemos manejar cuando Link es adulto.
Lo conseguimos en el interior del
Templo de Fuego (Planta 5F).

Volver a Items

LENTE DE LA VERDAD

Se puede usar cuando Link es niño y adulto.
Cuando usamos esta Lente podremos ver cosas invisibles o falsas como pueden ser paredes falsas, agujeros ocultos y enemigos que no se ven a simple vista.
Este objeto lo encontramos en el interior del
Pozo de Kakariko cuando Link es niño (lo encontramos en la segunda parte del juego, cuano Link es mayor, pero para conseguirlo nos tendremos que hacer niño de nuevo).

Volver a Items

FLECHA DE FUEGO

La Flecha de Fuego la conseguimos cuando Link es Adulto y tiene el Arco.
Para conseguirla iremos a la plataforma que está en el centro del
Lago de Hylia y nos colocaremos sobre una especie de lápida que hay en el suelo;
cuando estemos sobre esta lápida, tocaremos con la
Ocarina la Canción del Sol para que amanezca y en cuanto veamos que sale el Sol, le dispararemos una flecha: si le damos nos darán la Flecha de Fuego (la flecha tiene que pasar entre las dos columnas que hay en una plataforma que se encuentra entre el Sol y Link).

La Flecha de Fuego cae en una pequeña plataforma en la que hay dos columnas. Sólo podremos llegar hasta esta plataforma cuando el Lago se vuelva a llenar de agua, es decir, después de completar el
Templo de Agua.

Volver a Items

FLECHA DE HIELO

La Flecha de Hielo la encontramos dentro del cofre grande que está en el Centro de Entrenamiento Gerudo.

Volver a Items

FLECHA DE LUZ

Cuando tengamos los 6 Medallones (siendo Link Adulto), iremos al Templo del Tiempo y nos encontraremos a Zelda (realmente nos encontramos a Sheik y luego se transforma en Zelda).
Al hablar con ella, nos dará la Flecha de Luz (Light Arrow).

Tendremos que ir al
Templo del Tiempo después de completar el Templo del Espíritu y antes de ir al Castillo de Ganondorf.

Volver a Items

FUEGO DE DIN

Nos lo da una Hada mágica que está en los Alrededores del Castillo de Hirule.
Cuando Link usa este poder se envuelve en una bola de fuego que quema todo lo que le rodea (lo puede usar de niño y de adulto).

Gasto de Magia: 6 MP.

Volver a Items

VIENTO DE FARORE

Nos lo da una Hada mágica que está en una cueva de la Fuente de Zora.
Esta magia la usaremos para crear un Punto de Salto.
Al usarlo aparecerá una luz verde en el lugar donde nos encontremos. Cuando lo usamos por segunda vez nos preguntarán si queremos ir al Punto de salto o si queremos deshacer la magia. Si elegimos la primera opción, nos teletransportaremos hasta el lugar donde apareció la luz verde, mientras que si elegimos la segunda opción, borraremos el Punto de Salto y lo podremos crear en otro lugar diferente.

Gasto de Magia: 6 MP.

Volver a Items

AMOR DE NAYRU

Nos lo da una Hada mágica que está en una cueva a la entrada del Templo del Espíritu.
Al usarlo, Link se rodeará de una luz azul que le hace invulnerable durante un tiempo (es invulnerable hasta que la luz desaparece).

Gasto de Magia: 12 MP.

Volver a Items

 

CARTA DE ZELDA-MÁSCARAS

El primer objeto que aparece en este sitio del inventario es la Carta de Zelda. Esta Carta nos la da Zelda cuando la vemos por primera vez en el Castillo de Hyrule (la vemos cuando somos Link niño antes de ir a la Caverna Dodongo).
Cuando tengamos la Carta se la tendremos que dar a un soldado que está en el Pueblo Kakariko para que nos abra la compuerta que nos lleva a la Montaña de la Muerte.

En el lugar donde está la Carta en el inventario también aparecerán las Máscaras cuando las cojamos.

Volver a Items

VOLVER