INTERIOR DE LA CAVERNA DODONGO
(DODONGO´S CAVERN)
Cuando la puerta se abra llegaremos a un pasillo en el que hay un interruptor que abre una puerta de rejas que está en la habitación principal. Tras pulsar el interruptor iremos a la pared de enfrente y nos meteremos por la puerta que se ha abierto al pulsar el interruptor.  
A la izquierda de la puerta que se abre hay una pared que podemos romper con una flor bomba. Al romper la pared encontraremos un cofre que contiene el Mapa.
Al meternos por esta puerta llegaremos a una habitación en la que hay muchas flores bomba rodeando a un muro y una pared que se puede romper (en la pared que se puede romper pondremos una flor bomba y llegaremos a una sala en la que hay un cofre que contiene la Brújula.
Cuando cojamos la Brújula, destruiremos con una bomba a la estatua que se mueve y se abrirá la puerta de salida). Si nos fijamos bien, veremos que el muro del centro está completamente rodeado de flores bomba, excepto en un lugar en el que hay un hueco. Lo que tenemos que hacer es coger la flor bomba que hay pegada a la pared y ponerla en ese hueco, de forma que cuando explote haga una reacción en cadena para que exploten el resto de las bombas. Cuando todas las bombas exploten, el muro se hundirá y aparecerá una escalera que nos lleva a la planta superior (Planta 2F).