Además de los movimientos normales que Link puede realizar, como andar o correr, existen otros movimientos que nuestro personaje puede realizar, y para ello tendremos que utilizar una combinación de los botones de nuestro mando.

Los movimientos son los siguientes:

COMPROBAR (CHECK): Nos permite leer carteles y examinar objetos. Si estamos lejos del cartel u objeto, lo seleccionaremos con el botón y pulsaremos el botón A.

HABLAR (SPEAK): Poniéndonos cerca de alguien y pulsando el botón A, o usando la puntería Z.

ABRIR (OPEN): Cuando estemos al lado de un cofre o una puerta, pulsaremos el botón A.

SUBIR O ESCALAR (CLIMB): Sólo tenemos que ponernos delante de la escalera, la enredadera o el terraplén, y manteniendo el joystick pulsado hacia adelante, Link subirá solo. Si se trata de uno de los bolques que podemos empujar, tendermos que ponernos delante empujando el joystick, y cuando en el icono azul aparezca la palabra CLIMB, pulsaremos este botón.

COGER, LANZAR Y SOLTAR (GRAB, DROP, THROW): Pulsaremos A cuando estemos cerca de un objeto o lo tengamos cogido.

EMPUJAR Y TIRAR (PUSH, PULL): Para mover objetos grandes pulsaremos el botón A y empujaremos el joystick hacia arriba o hacia abajo, según queramos empujar o tirar.

NADAR: sólo tenemos que mover el joystick, y Link se moverá hacia donde queramos.

BUCEAR (DIVE): Cuando estemos en un sitio profundo, pulsaremos el botón A para sumergirnos; el tiempo de inmersión es limitado.

SALTAR: Link salta automáticamente cuando llegamos al borde de una plataforma.