Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Animal Crossing: Wild World

Multijugador y Wi-Fi

Una de las grandes posibilidades de Animal Crossing es la conexión Wifi y la comunicación inalámbrica de Nintendo DS. Esto te permitirá disfrutar mucho más del modo multijugador. Este modo está presente de varias maneras. Para empezar, en un pueblo ya creado, puedes hacer que un nuevo residente se instale en él. El nuevo residente comenzará el juego de la misma manera que el primero, sólo que no tendrá su propia casa y tendrá que compartirla. Puedes crear hasta 4 residentes por pueblo.

Otro modo multijugador consiste en el Contact Mode. Para poder usarlo debes comprar en la tienda una carta en botella. Después debes escribir un mensaje en la carta que hay dentro de ella. Puedes escribir lo que más te apetezca.

Ahora dirígete a la playa y lanza al mar la botella con el mensaje escrito. Después sal del juego y entra en el Contact Mode del menú principal. Al entrar en este modo de juego (después de una pequeña presentación) te dirán que puedes cerrar la consola. Ciérrala y espera que otro jugador de Animal Crossing pase cerca de ti, si esto sucede recibirás su mensaje en la botella y él recibirá el tuyo.

Si al abrir la consola no se ha producido ningún intercambio te lo comunicarán al momento y podrás volver a intentarlo si te quieres. Sin embargo si has coincidido con otro jugador de Animal Crossing te informarán de ello y podrás recoger el mensaje al entrar de nuevo en tu partida. Para leer el mensaje busca en la playa hasta encontrar la botella.

Otro modo de usar la comunicación inalámbrica de la consola es viajar a otra ciudad usando el modo “DS a DS”. Habla con el personaje de la derecha que hay dentro del portón (Vigilio).

Elige la conexión cercana y la consola mirará si alguien se encuentra cerca de ti. Si es así te indicará el nombre del pueblo cercano y se abrirá la puerta.

Así llegarás al pueblo elegido y podrás divertirte con tus amigos. Cuando quieras volver a tu pueblo sólo debes volver al portón y volver a hablar con Vigilio.

Del mismo modo, si quieres que alguien venga a visitarte a tu pueblo, debes hablar con Vigilio y comunicárselo. Así dejará la puerta abierta y alguien podrá entrar.

Recuerda que mientras estés conectado con la conexión  inlámbrica DS a DS no podrás alejarte mas de 30 metros de tu amigo o la conexión se perderá y volverás a tu pueblo sin los objetos que hayas conseguido de tu amigo.

Para comunicarte con amigos que se encuentren lejos, debes usar la conexión Wi-fi de Nintendo. Para este modo de juego necesitas conocer el código de amigo de la persona con la quieres conectarte.

Al hablar con Vigilio te dará tu código, apúntalo para dárselo a todos tus amigos. Ten en cuenta que además de facilitar tu código debes introducir también en tu consola el de tu amigo. Puedes introducirlos en tu lista de amigos dentro del menú de pausa. Una vez que tu amigo tenga tu código y tú el suyo habla con Vigilio y elige la conexión Wi-fi para visitar amigos lejanos. Si alguno de tus amigos está conectado le verás aparecer y podrás viajar a su ciudad.

También podréis utilizar vuestro cronómetro para organizar concursos de pesca o de caza de bichos. No hay ningún premio en estos concursos pero podrás pasarlo genial con tus amigos.

Volver