Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

Menú de comandos en batalla

Al entrar en una batalla, aparecerán varios iconos para tomar diferentes decisiones (Luchar - Cambiar - Estado - Huir).

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Luchar

Al pinchar sobre este icono decidirás si quieres defenderte o si quieres atacar.

Cuando pulsas sobre este icono, aparecerán otro nuevo menú con las siguientes opciones (Defender - Ataque - Psinergía - Djinn - Invocar - Objeto).

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Defender

Con esta opción, tu personaje se cubrirá para que le quiten la menor cantidad de vida posible.

  Ataque

Con esta opción, tu personaje atacará con el arma que vaya equipado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de elegir "ataque" , debes elegir a que personaje quieres golpear.

  Psinergía

Al pulsar este icono entrarás en el menú donde aparecen todas las Psinergías que tiene tu personaje.
Podrás usar la Psinergía que desees siempre que tengas los PP necesarios (Puntos de Psinergía).

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Djinn

Dentro de este menú podrás usar uno de los Djinn. Si está en espera (en color rojo) o en recuperación (en color amarillo) no podrás usarlo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Si está asignado a tu personaje (en color azul), lo podrás usar para hacer un ataque o una defensa especial, dependiendo de qué Djinn hayas usado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de realizar el ataque, el Djinn, se quedará en espera (después lo podrás asignar de nuevo a un personaje o usarlo para realizar una invocación).

  Invocar

Al seleccionar este icono, podrás invocar a los poderosos espíritus que hayas conseguido hasta el momento.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para poder hacerlo, debes tener en espera a los Djinn necesarios (lo indica encima de la invocación que hayas elegido) . En el caso de que no tengas esa cantidad de Djinn, aparecerá un mensaje indicándotelo.

  Objeto

Puedes seleccionar un objeto para usarlo en batalla.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Cambiar

En el equipo puedes llevar cuatro personajes activos (para participar en las batallas).
Cuando tienes más de cuatro personajes, aparecerá este icono para que puedas cambiar uno de los personajes activos por otro que tengas en segundo plano

Para ello, primero debes elegir el personaje que quieres que pase a la reserva.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después debes elegir el personaje de la reserva que quieres que pase a ser activo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Estado

Entrando en este apartado, verás toda la información de tu personaje, como puede ser la equipación, objetos y Djinn que lleva, potencia de ataque, defensa, agilidad, experiencia, etc.

Golden Sun: Oscuro amanecer

  Huir

Cuando entras en una batalla, tienes la opción de escapar pulsando sobre el icono "huir" (no funciona con los enemigos finales).

No siempre funciona, ya que hay veces que después de elegir esta opción, tu rival te atacará y lo único que habrás conseguido, será perder tu turno de ataque.