Guía El profesor Layton y el futuro perdido

Episodio 13 - La fortaleza de la locura

El profesor Layton y el futuro perdido

Nada más comenzar puedes ver tres anotaciones nuevas en tu diario. En la orilla del río vas a encontrar al inspector Chelmey y a Celeste.

El profesor Layton y el futuro perdido

Habla con ella para que aparezca también Paul. A continuación habla con este último y podrás ir hacia las escaleras que suben la colina. Allí arriba encuentras ahora un coche que ha traído él y que podrás utilizar.

El profesor Layton y el futuro perdido

Para ponerlo en marcha tendrás primero que solucionar el puzle número 118. Toca el coche para entrar en ese puzle. Una vez solucionado, Layton y Luke se montarán en él y verás un nuevo vídeo de cómo llegan hasta la fortaleza. Tendrás una nueva anotación en tu diario.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al llegar estarás en la entrada de la fortaleza. Aquí puedes coger 3 monedas. Después toca la puerta para entrar en el puzle número 119.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando lo hayas resuelto vuelve a tocar la puerta para entrar en el acceso al módulo. Aquí puedes coger otras tres monedas. A continuación, toca la puerta para entrar en el puzle número 120.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completarlo aparece otra anotación en tu diario. Después entra en la puerta tocándola de nuevo. Dentro aparecerán 4 lugares adonde puedes ir. Elige en primer lugar la sala de ventilación (arriba a la derecha).

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando llegues busca las tres monedas escondidas. Después examina la puerta redonda.

El profesor Layton y el futuro perdido

Vuelve a tocar la puerta redonda para entrar en ella y verás a Flora dentro de una jaula de cristal. Antes de liberarla no olvides recoger las tres monedas. Si miras tu diario verás que una nueva anotación ha aparecido.

El profesor Layton y el futuro perdido

Después toca la jaula y entrarás en el puzle número 121. Al completarlo la liberarás y una nueva anotación aparece en tu diario. Antes de salir de la sala aparecen los esbirros de Clive. Solo espera a que se vayan y vuelve a intentar salir de la sala. Al hacerlo podrás entrar de nuevo en la puerta de selección de módulos, aunque tendrás que resolver primero el puzle número 122 para hacerlo. Después toca el mapa y elige el módulo de vigilancia.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al llegar encuentras a otro matón que te corta el paso. Primero coge las tres monedas que hay y después habla con él. Entrarás en el puzle número 123.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completarlo el matón te dejará el paso libre, recibirás la última pegatina para tu libro de ilustraciones. También aparece una nueva anotación en tu diario. Ahora puedes completar todos los libros de ilustraciones si quieres y desbloquear un nuevo apartado en "Lo mejor de Layton".

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora podrás subir las escaleras que el matón ha dejado libres. Arriba encuentras a Clive en la sala de vigilancia. Coge las tres monedas que hay escondidas aquí y después habla con él.

El profesor Layton y el futuro perdido

Sin embargo, no podrás atraparle ya que ha preparado una trampa. Así entrarás en el puzle número 124.

El profesor Layton y el futuro perdido

Aunque logres completarlo y escapar de la trampa, Clive escapará y comenzará su ataque a la ciudad con su poderosa fortaleza. Verás un vídeo donde aparece Celeste con un plan para detenerle.

El profesor Layton y el futuro perdido

Puedes ver una nueva anotación en tu diario. Después examina uno de los monitores (uno del centro en la fila de arriba) para localizar el generador. Entrarás en el puzle número 125.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completarlo recibes otra nueva anotación en el diario. Sal de la sala y al bajar las escaleras de la sala de vigilancia podrás pasar por la puerta de la derecha. Allí está el vehículo que ha traído a Celeste. En esta plataforma podrás encontrar tres monedas y tocando en el suelo repetidamente una más.

El profesor Layton y el futuro perdido

Regresa dentro de la fortaleza, entra de nuevo en la puerta de la izquierda y toca el monitor verde de la izquierda.

El profesor Layton y el futuro perdido

Después toca el mapa para seleccionar ahora la sala del generador. Una vez allí encuentra las tres monedas escondidas y después toca el generador para entrar en el puzle número 126.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez resuelto se abrirá el generador y verás dentro al primer ministro. Para salvarle tendrás que completar el puzle número 127.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez resuelto terminará este episodio.