Guía El profesor Layton y el futuro perdido

Prólogo - La relojería de Midland Road

El prólogo comienza cuando el autobús del profesor Layton llega a la parada de Midland.

El profesor Layton y el futuro perdido

Aquí aparecen las dos primeras anotaciones en el Diario. Lo primero que ocurrirá al llegar, es que entrarás automáticamente en el puzle número 002. A continuación, una vez resuelto, Layton te dará una lección para aprender a moverte. Básicamente consiste en tocar el icono del zapato cuando quieras ver en que dirección puedes andar.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando acabe el recordatorio podrás tocar a la señora que está en la parada del autobús y hablar con ella. Te dirá que toques el coche aparcado, al hacerlo cogerás la primera moneda del juego.

El profesor Layton y el futuro perdido

Hasta que no la consigas no podrás conseguir nada más. Cuando la tengas, podrás localizar otras tres monedas, fíjate en la foto siguiente para saber exactamente dónde se encuentran. Para coger la del árbol debes tocarlo varias veces seguidas, o no aparecerá. La que se marca en el coche es la primera que coges.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora toca el icono del zapato para moverte hacia el norte, por el callejón. Al cruzar el callejón estarás en Midland Road y recibirás una nueva explicación de Layton sobre el manejo de tu baúl. A continuación, puedes encontrar otras tres monedas tocando en los lugares indicados.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando las tengas, habla con el personaje que hay en esta pantalla y podrás entrar en el puzle número 003. No te ayudará mucho en tu búsqueda, pero podrás continuar avanzando hacia el norte y llegar a una bifurcación. Busca tres monedas antes de hablar con el personaje que hay aquí.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando hables con él se irá y podrás examinar las escaleras que hay tras él. Si lo haces entrarás en el puzle número 004.

El profesor Layton y el futuro perdido

A continuación sigue el camino hacia el norte y llegarás a la calle de la relojería. Coge otras tres monedas allí y después intenta entrar en el edificio del reloj.

El profesor Layton y el futuro perdido

La puerta de la relojería está cerrada, pero podrás entrar si solucionas un puzle, es el número 005. Al solucionarlo entrarás en la relojería y verás un pequeño vídeo. Al terminar entrarás automáticamente en el puzle número 006.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completarlo aparece una nueva anotación en el diario y podrás examinar la relojería, encuentra las tres monedas que hay aquí.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora toca el gran reloj que hay en el fondo y entrarás en el siguiente puzle, el número 007. Ahora ve hacia abajo y examina la habitación para encontrar otras tres monedas. Después toca el reloj más grande que está pegado al lado derecho para entrar en el puzle número 008.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando lo hayas completado ve hacia arriba y llegará el relojero a la tienda, al hablar con él entrarás en el puzle número 009. Al completarlo se pondrá en marcha el reloj y notarás una gran sacudida.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al salir de la relojería verás que el Londres que habías conocido ha cambiado misteriosamente.

El profesor Layton y el futuro perdido