Guía The Legend of Zelda: A link to the past

Ruinas del Pantano

B. - Salta dentro del agua y nada hacia la izquierda para llegar a la escalera corta (para entrar en el agua necesitas las Aletas).

Al subir la escalera abre el cofre y encontrarás una Llave Pequeña. Ve por la puerta de la pared de arriba y baja las escaleras.

S.1 - Ve hacia abajo, y, en el primer hueco de la izquierda, pon una Bomba. Ve a la habitación de la izquierda y encontrarás un cofre con el Mapa.

Dirígete de nuevo a la habitación de la derecha y levanta todas las calaveras para encontrar una Llave Pequeña. Con ella abrirás la puerta que hay en la parte de la izquierda.

Baja las escaleras para ir a la parte inferior de la habitación y encontrar otra Llave Pequeña debajo de una calavera.

Sube las escaleras para pasar por la puerta cerrada de la parte de arriba de la habitación.

Usa el Martillo para destruir a los bichos que están dentro de los cuadrados y empuja la palanca hacia la izquierda para inundar el pasillo de la derecha.

Ve una habitación hacia abajo y salta al agua. Nada hacia el lado izquierdo para subir por la escalera corta y poder ir a la habitación de la izquierda.

Dirígete hacia la izquierda y baja las escaleras. Entra por la puerta que hay en la parte inferior de esta zona, luego ve hacia la derecha y ve una pantalla hacia abajo. En la siguiente habitación continúa por el único camino posible y encontrarás un cofre que contiene la Brújula.

Ve a la derecha y métete por la puerta de arriba. En la siguiente habitación sube las escaleras de abajo a la izquierda y entra por la puerta que hay en esta plataforma.

Dirígete un poco hacia la izquierda, baja por las escaleras y entra por la puerta para ir a una sala en la que hay una Llave Pequeña levantando la calavera.

Vuelve de nuevo a la habitación de abajo y sube las escaleras para ir a la habitación de la derecha. Baja las escaleras para ir a la parte inferior de la habitación y ve a la esquina superior izquierda de la misma. Sube las escaleras y ve una pantalla a la izquierda pasando por la puerta cerrada.

Usa el Bumerán para golpear el interruptor de bola de cristal y hacer que los bloques azules bajen. Empuja la palanca y el agua cubrirá los pasillos.

Golpea la bola de cristal para hacer que los bloques azules vuelvan a subir y ve una habitación a la derecha. Baja a la esquina inferior izquierda de la habitación y ve una habitación a la izquierda. Una vez dentro salta al agua y avanza a la izquierda para volver a subir las escaleras y meterte por la puerta de la izquierda.

Dirígete hacia la izquierda para bajar por las escaleras y así llegar a la parte inferior de la habitación. Camina hacia la izquierda hasta llegar al lugar en el que hay 4 bloques de piedra que tienes que mover (empuja el de abajo hacia la izquierda y el del centro hacia arriba para abrirte camino). Tras pasar, sube las escaleras y entrando por la puerta llegarás a la planta de arriba.

B. - Ve a la derecha y empuja el bloque de piedra para poder pasar. Continúa hacia arriba y empuja el bloque de piedra de la parte derecha de la habitación para tirarte por el agujero y caer en la planta de abajo.

S.1 - Ve una habitación a la derecha y abre el cofre que contiene la Llave Maestra.

Ve una habitación a la izquierda y salta a la parte inferior. Dirígete hacia abajo y sube por las escaleras. Ve dos habitaciones a la derecha. Baja las escaleras para ir a la parte inferior de la habitación y ve hacia la derecha hasta llegar a la plataforma que está en el centro. Allí encontrarás el Cofre Grande.

Abre el cofre con la Llave Maestra y encontrarás el Gancho.

Ponte a la derecha del Cofre Grande y usa el Gancho para cruzar a la plataforma de la derecha. En esta plataforma levanta las calaveras y encontrarás una Llave Pequeña.

Salta de la plataforma para ir a la parte de abajo de la habitación y vuelve a la plataforma del centro (la plataforma del Cofre Grande). Usa el Gancho y cruza a la plataforma que está justo encima del Cofre Grande (para cruzar tendrás que agarrarte a las calaveras). Una vez en la plataforma de arriba ve a la habitación superior, pasando por la puerta cerrada.

Dirígete hacia la izquierda y levanta las calaveras para encontrar un resorte. Pon una estatua sobre ese resorte y se abrirán las dos puertas de la parte de arriba de esta habitación. Ve a la parte de la derecha y métete por la puerta que está más a la izquierda. Avanzando llegarás a la planta de abajo.

S.2 - Empuja la palanca hacia la izquierda y el nivel del agua descenderá. Baja las escaleras y ve una habitación a la izquierda y una hacia arriba.

En esta habitación verás que hay varias cataratas en la pared de arriba. La segunda empezando por la derecha oculta una puerta que conduce a la habitación de arriba. Métete por esa puerta y encontrarás una escalera para ir a la planta de arriba.

S.1 - Ve una habitación hacia abajo y salta al agua. Nada hacia la derecha y sube a la plataforma en la que hay una calavera. Levanta la calavera y encontrarás una Llave Pequeña.

Vuelve a saltar al agua y nada hacia la izquierda para subir por la última escalera. Pasa por la puerta cerrada y continúa dos habitaciones hacia arriba.

Derrota a Arrghus y conseguirás un Corazón Completo y el Segundo Cristal.