Guía The Legend of Zelda: A link to the past

Torre de Ganon

1.º - Desde la entrada, baja las escaleras para ir a la zona inferior de la habitación y métete por la escalera de arriba a la izquierda para bajar a la planta inferior.

B. - Corre contra el pilar para que la Llave Pequeña que hay sobre él caiga al suelo y la puedas coger.

Luego ve una habitación a la izquierda y levanta las calaveras para conseguir otra Llave Pequeña.

Usa el Martillo para destruir a los bichos que hay dentro de los cuadrados y empuja el bloque del centro para abrir la puerta de la izquierda. En esta sala pisa la estrella que hay en el centro de los cuadrados, donde están los bichos, y los agujeros desaparecerán. Después ve una habitación más a la izquierda.

Usa el Gancho para cruzar sobre las plataformas. Cuando estés en la parte de abajo de la habitación métete por la puerta de abajo a la derecha.

Abre el cofre y encontrarás el Mapa. Ve una habitación a la izquierda y golpea la bola de cristal para que se ponga azul. Luego pon una Bomba al lado de la bola de cristal, y corre para colocarte en la parte de abajo de la habitación antes de que los bloques suban. Cuando la bomba explote, ve una habitación hacia abajo.

Levanta las calaveras y encontrarás una Llave Pequeña. Pon una Bomba al lado de la bola de cristal y corre para ponerte detrás de los bloques marrones antes de que la bomba explote. Una vez que explote, ve una habitación a la derecha (la bomba la tendrás que poner bastante lejos de la bola de cristal, de modo que sólo afecte a una de las bolas, porque si afecta a las dos no subirán los bloques).

Golpea la bola de cristal para que se ponga de color rojo y puedas entrar en el transportador de la derecha.

Ve hacia la izquierda hasta llegar al agujero. Una vez allí empuja el tercer bloque empezando a contar por la izquierda (de la fila del centro), y aparecerá un cofre en la pared de la izquierda al que te tienes que agarrar con el Gancho. Conseguirás una Llave Pequeña que debes usar para abrir la puerta de abajo.

En esta habitación, métete en el transportador de la derecha. En la sala en la que apareces, entra en el de la izquierda, y en la siguiente, debes entrar en el transportador de abajo a la izquierda. Ve hacia la derecha pasando los agujeros y métete en el transportador. En esta nueva habitación métete en el transportador y ve una sala a la derecha.

Ve a la parte de arriba de la habitación hasta llegar a un pasillo que se corta (hay dos calaveras). En esta habitación usa el Medallón Helada y aparecerá un camino invisible que te llevará a la puerta de arriba a la derecha. Cuando llegues a esa puerta, ve una habitación hacia arriba.

Destruye a los 6 Enemigos para que se abran las puertas y ve una habitación hacia arriba. Abre el cofre que hay en esta habitación y encontrarás la Llave Maestra.

Ve una habitación hacia abajo y una a la izquierda. Luego ve a la esquina superior izquierda de la habitación y sube las escaleras.

B. - Empuja el bloque de la derecha hacia ese mismo lado y abre el Cofre Grande usando la Llave Maestra para conseguir la Malla Roja.

Ve una habitación hacia arriba y una a la derecha. Levanta la calavera de abajo a la izquierda y aparecerá un interruptor. Usa la Vara de Somaria para crear un bloque, y ponlo sobre el interruptor para que se abran las puertas. Una vez abiertas, ve una habitación a la derecha.

Destruye o esquiva las baldosas que se levantan del suelo y aparecerá un cofre. Ábrelo y encontrarás una Llave Pequeña. Luego ve una habitación a la derecha. Usa el Cetro de Fuego para encender las 4 antorchas y se abrirán las puertas. Después ve una habitación hacia abajo.

Usa la Vara de Somaria para crear un bloque, levántalo y lánzalo sobre la cinta transportadora de la derecha. Espera a que el bloque se choque con la bola de cristal y vuelve a usar la Vara para que el bloque explote y la bola cambie de color.

Ponte detrás de los bloques azules y repite el mismo proceso para que los bloques marrones bajen y así puedas ir a la habitación de la izquierda. En esta habitación métete en el transportador.

Levanta las calaveras y encontrarás una Llave Pequeña. Usa el Espejo Mágico y vuelve a la entrada del palacio.

1.º - Ve hacia arriba pasando entre las estatuas, y sube las escaleras.

2.º - Usa el Bumerán para golpear las bolas de cristal y poder llegar a la parte izquierda de la habitación. Empuja el bloque de arriba y entra por la puerta que se abre en la parte de abajo.

Elimina a los dos enemigos de esta habitación y se abrirá la puerta de la derecha. Entrando por ella vas a llegar a una sala y te encontrarás con más enemigos con los que también debes acabar, avanza por la puerta de arriba y entra por la que tiene la cerradura de Llave Maestra.

Baja las escaleras para ir a la parte inferior de la habitación y continúa hacia arriba. Levanta las calaveras y aparecerá un resorte. Pisa el resorte y sube a la parte de arriba para entrar por la puerta que se acaba de abrir.

Ve a la derecha cruzando el puente, y por la puerta llegarás a la planta superior

3.º - Destruye a todos los enemigos de esta habitación para que se abran las puertas, y ve una habitación a la izquierda. Realiza la misma operación en varias salas que vas encontrando, hasta que llegas a una sala en la que hay cuatro estatuas y una puerta a la izquierda. Entrando por ella, encontrarás tres gusanos gigantes con los que tienes que acabar golpeándolos con la Espada. Cuando lo hagas, avanza por la puerta que hay en la parte superior y sube la escalera que encuentras.

4.º - Destruye a todos los enemigos de esta habitación para que las puertas se abran y puedas ir una habitación hacia abajo. Usa el Medallón Helada para que aparezca el camino por el que tienes que pasar. Cruza el puente y ve una habitación hacia arriba.

Llegas a una sala con varios enemigos y unas cintas transportadoras. Destruye a todos los enemigos para que las puertas se abran y ve una habitación hacia arriba.

Cruza rápidamente el puente antes de que se hunda y ve una habitación a la derecha, donde tienes que usar el Cetro de Fuego para encender 4 antorchas. Entra por la puerta que se abre y sube por las escaleras.

5.º - Usa el Cetro de Fuego o la Linterna para encender las 4 antorchas, antes de que el suelo se hunda, y se abrirá la puerta de arriba. Entra por ella y elimina a todos los enemigos para conseguir una Llave Pequeña. Entra por la puerta con cerradura de la izquierda y pon una bomba en la grieta que hay en la parte de abajo. Métete por el hueco que queda para llegar a una sala en la que tienes que usar el Bumerán para golpear la bola de cristal. Abre el cofre del centro de la habitación para conseguir una Llave Pequeña.

Ve una habitación hacia abajo pasando por la puerta con cerradura. Elimina a Moldorm para que aparezca un cofre. Usa el Gancho para agarrarte al cofre y poder cruzar el abismo. Cuando lo hagas, sube las escaleras para ir a la parte alta de la habitación.

Ve a la izquierda empujando los bloques para abrirte camino y llegar a la puerta. Entrando por ella llegarás a una sala en la que tienes que entrar por la puerta que hay en la parte superior.

6.º - Avanza por el único camino posible para llegar a la puerta que te lleva hasta Agahnim.