Paso 12.3: Roca de Madre Tierra (Interior del templo)
Tras conseguir el Ídolo Bailarín en la cima de la Roca de Madre Tierra, baja hasta la entrada al templo que estaba al pie de la montaña y entra dentro. Nada más entrar, te encontrarás un pedestal y dos caras de estatua a los lados.

Usa el Ídolo Bailarín en ese pedestal, y así las estatuas de los lados se moverán y aparecerá una puerta detrás de cada una.

En primer lugar, métete por la puerta de la derecha que ha aparecido al mover la estatua, y continúa por el único camino posible hasta encontrar una puerta que te lleva al piso superior.

Una vez allí, vete hacia abajo y continúa por el único camino posible hasta llegar a una sala con muchos arbustos en el suelo.

Usa la Psinergía Baguio, y así verás como aparecen varias plataformas flotantes de color verde.

A continuación, vuelve hacia atrás hasta la pantalla donde usaste el Ídolo Bailarín y se movieron las estatuas, y ahora métete por la puerta de la izquierda.

Continúa por el único camino posible hasta encontrar una puerta que te lleva al piso superior, donde aparecerás en la misma habitación en la que aparecieron las plataformas flotantes.

Salta por ellas hasta alcanzar una plataforma que hay en a parte de arriba, y sigue hacia arriba hasta la siguiente puerta. Tras entrar por ella, vete hacia arriba hasta llegar a una habitación con un pedestal, unas estatuas y unos arbustos.

Usa el Baguio en los arbustos y aparecerá un agujero. Entonces, verás una escena en la que una luz que entra por la pared pasará a través del agujero del suelo y caerá encima de un dragón que hay en el sótano (ese es el enemigo final de esta zona).

El objetivo es conseguir que cuatro rayos de luz lleguen hasta el dragón y le quiten energía antes de enfrentarte a él. Además, si usas el Ídolo Bailarín en el pedestal, una estatua se moverá y un segundo rayo de luz entrará por otro agujero del suelo y caerá sobre el dragón.

Tras hacer eso, vete hasta la esquina superior izquierda de la habitación y continúa por ese camino hasta encontrar una puerta que te lleva al piso superior. Una vez allí, dirígete hacia abajo hasta encontrar otra puerta que te lleva a la siguiente pantalla, donde verás muchos peldaños en las paredes y una escalera que baja.

Baja por la escalera y entra por la puerta que hay a la derecha. Así llegarás a una pantalla con un pedestal. Usa el Ídolo Bailarín en él, y de esa forma la estatua que hay en la pared se moverá y un tercer rayo de luz entrará por un agujero del suelo y caerá sobre el dragón.

A continuación, vuelve a la pantalla anterior y sube por la escalera. Agárrate a los peldaños que hay en la pared y vete por ellos hacia la derecha, con cuidado de evitar las caras que aparecen de pronto en la pared y que te tiran al suelo.

Al llegar a la derecha del todo, verás a tu derecha una liana. Usa el Torbellino de Sole para que tu personaje se agarre a la liana, y luego salta con ella hacia la derecha.

Una vez allí, baja por la escalera que hay debajo de tí y entra por la puerta que verás en la pared. Así llegarás a una pantalla con un pedestal sujeto en una telaraña. Usa el Baguio para romper la telaraña y que el pedestal caiga por el agujero, y luego déjate caer por la rampa que hay en la parte de arriba del agujero para caer al lado del pedestal.

Entonces, usa el Ídolo Bailarín en el pedestal, y de esa forma la estatua que hay en la pared se moverá y el cuarto y último rayo de luz entrará por un agujero del suelo y caerá sobre el dragón.

Tras conseguir que los cuatro rayos de luz caigan sobre el dragón, vuelve hacia atrás hasta la entrada del templo y vete por el pasillo que va hacia arriba. Continúa por el único camino posible hasta encontrar una puerta que te lleva al piso superior, donde encontrarás dos rocas que te tapan el camino.

Allí tendrás que usar la Psinergía Mover para mover las rocas en el orden siguiente: Primero, mueve la roca que hay más abajo dos veces hacia arriba y una hacia la derecha.

Y después, mueve la roca de más arriba dos veces hacia la derecha, dos veces abajo y una vez hacia la izquierda. Si lo haces bien podrás pasar por allí y llegar a la puerta que hay arriba a la izquierda.

Al pasar por esa puerta llegarás a un laberinto. En cada habitación del laberinto verás cuatro salidas y una planta en el centro. Si te metes por la salida correcta pasarás a la siguiente pantalla, pero si te metes por una salida incorrecta volverás a aparecer al principio.

Para salir del laberinto, puedes usar la Psinergía Planta en cada una de las plantas que hay en cada habitación, y así se convertirá en una flecha que te indicará cual es la salida correcta.

Además, también puedes seguir las indicaciones siguientes: Desde la primera habitación del laberinto, vete una pantalla a la izquierda, dos hacia arriba, una a la derecha, una arriba, dos a la derecha, una abajo, dos a la derecha, una arriba, dos a la derecha y una hacia arriba. Así llegarás a la habitación del enemigo final de esta zona, el dragón, al que tendrás que vencer.

Al vencerle, aparecerá una tablilla, y al leerla, Félix aprenderá una nueva Psinergía: Arena, que te permitirá poder meterte por debajo de la arena y atravesar obstáculos de esa forma.

Si usas esa nueva Psinergía junto al dragón, podrás pasar por debajo de él y llegar al lado derecho, donde verás un charco de agua, y si pulsas el botón A junto a ese charco encontrarás la Espada Nube.

Serpiente
3.536
160
249
76
135
1.995
Antes de enfrentarte al dragón tienes que conseguir que los cuatro rayos de luz caigan sobre él para que no pueda rellenarse de energía. Equipa a Nadia o a Piers con el Tomegathericon para poder usar la Psinergía Resucitar. Carga 4 Djinn de Viento y deja los demás sin cargar.
Durante la batalla usa los Djinn Hierro, Frío y Fuego y la invocación Thor en el primer turno, y luego los Djinn Barro y Reflujo. Usa también invocaciones cuando tengas 4 Djinn del mismo tipo cargados.