VolverPASO 18: IR A LA ISLA CANELA

Usa la habilidad Surf para cruzar la Ruta 19 y llegar a lslas Espuma. Allí tendrás que empujar unos bloques de piedra usando la habilidad Fuerza para llegar a la Ruta 20 y después pasar a la Isla Canela.

1.- En la Ciudad Fucsia sal por el camino de abajo para llegar a la Ruta 19 (tienes que usar la habilidad Surf para meterte en el agua).

2.- Cuando estés allí nada hasta la parte de abajo y después ve hacia la izquierda (Ruta 20) para llegar a la Islas Espuma. Cuando estés en la isla avanza hacia la izquierda y métete en la cueva.

3.- Al entrar en la Planta Baja ve hacia arriba y verás una escalera que te lleva a la parte de arriba de una plataforma. Cuando estés en la parte de arriba ve todo el camino hacia la derecha y baja por otra escalera para llegar a la plataforma inferior. En la plataforma inferior verás una piedra y un agujero en el suelo. Esta piedra la tienes que empujar con la habilidad Fuerza para tirarla por el agujero. Después de tirarla, tírate tú también por el mismo agujero para caer en la planta inferior (Sótano 1)

4.- En el sótano 1 caerás al lado de la piedra y de otro agujero. Empuja la piedra para tirarla por el agujero y después tírate tú de nuevo para caer en el Sótano 2. Allí repite lo mismo (empuja la piedra para tirarla por el agujero y después tírate tú) y caerás en el Sótano 3.

5.- En el Sótano 3 caerás en el agua y la corriente te arrastrará y te llevará automáticamente al Sótano 4. Tras caer al sótano 4 nada hacia arriba y verás una escalera que te lleva a suelo firme. A continuación, ve hacia la izquierda hasta encontrar otra escalera que te lleva a la planta superior - Sótano 3 -(cuando llegues a suelo firme hay una escalera en el lado derecho pero no te tienes que meter por ella)

6.- En el Sótano 3 sube por la escalera que hay a la izquierda de donde apareces para llegar a lo alto de una plataforma. Tras subir, ve todo el camino hacia la izquierda y después hacia abajo para llegar hasta una escalera que te lleva al Sótano 2.

7.- Tras llegar al Sótano 2, sube por la escalera que hay arriba de donde apareciste para llegar a lo alto de la plataforma. Después ve un poco hacia la derecha y hacia arriba para llegar hasta una escalera que te lleva a la planta superior (Sótano 1). En el Sótano 1 avanza hacia abajo a la izquierda de donde apareces y baja por una escalera (por esta escalera bajarás de la plataforma), después ve a la izquierda y al ir hacia arriba verás una escalera que te lleva a una zona elevada en la que hay otra escalera que te lleva a la planta superior (Planta Baja)

8.- Una vez estés en la Planta baja, ve hacia abajo y baja por una escalera (por esta escalera bajarás de la plataforma hasta el suelo), después continúa hacia la derecha y verás una piedra que tienes que empujar para tirarla por el agujero que hay más arriba.

A continuación tírate por el agujero y repite este proceso en las dos plantas siguientes (en el Sótano 1 y 2 vuelve a empujar las piedras por los agujeros y tírate a continuación para llegar hasta el Sótano 3). Al caer en el Sótano 3 verás que la corriente del agua ya no te arrastra.

9.- "Este paso es sólo para conseguir a Articuno".- En el Sótano 3, después de que se pare la corriente, nada hacia el lado izquierdo y sube por la escalera para llegar a suelo firme. Cuando estés en suelo firme, ve hacia la izquierda hasta chocarte con la pared, luego hacia abajo hasta llegar a la pared, y después hacia la derecha hasta la pared. Baja una escalera (por esta escalera bajarás de la plataforma hasta el suelo), y ve hacia la izquierda, donde encontrarás un grupo de cuatro piedras y dos agujeros. Tienes que empujar y tirar una piedra por cada agujero, y después, tienes que dejarte caer por cualquiera de los agujeros.

- Cómo tirar las piedras por los agujeros:

9a.- La piedra que esta arriba en el centro, empújala cuatro pasos hacia la izquierda y después, la piedra que está debajo de ti empújala hacia abajo y tírala por el agujero de la izquierda.

9b.- De las dos piedras que están juntas (al lado derecho), tienes que empujar la de la derecha dos pasos hacia arriba, y la piedra de la izquierda empújala un paso hacia abajo, tres pasos hacia la izquierda y uno hacia abajo para tirarla por el agujero. Después tírate tras ella.

Al caer en la planta inferior (Sótano 4), caerás en el agua, y si nadas hacia arriba, llegarás a una plataforma en la que encontrarás a Articuno y te podrás enfrentar a él.

NOTA: Sólo puedes atraparle cuando te enfrentes a él por primera vez (si pierdes o vences el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego).

10.- Tras enfrentarte a Articuno, vuelve al agua donde paraste la corriente en el Sótano 3 (final del paso 8). Cuando estés en el agua, sal por la escalera que hay en el lado derecho y después ve hacia abajo para meterte por una escalera que te lleva a la planta superior (Sótano 2). En el sótano 2 usa la escalera que hay justo encima de donde apareces y llegarás al Sótano 1. En el sótano 1 métete por la escalera que está debajo de donde apareces y llegarás a la Planta Baja.

11.-Cuando estés en la Planta Baja, avanza hacia la derecha y hacia abajo para encontrar la salida de esta zona.

12.-Tras salir de esta zona, métete en el agua utilizando la habilidad Surf y nada hacia la izquierda para llegar a la Isla Canela.

- Ruta Alternativa: Si no quieres pasar por la Islas Espuma, puedes volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino métete en el agua y continuando hacia abajo llegarás a la Isla Canela.

VOLVER
SIGUIENTE