VolverCUEVA PANTANAL

Según entres en la cueva encontrarás el camino bloqueado por una charca verde y un menhir de piedra. Equípate con el Arco y usa la magia de Salamandra contra el menhir. Así crearás un camino sobre las aguas.

Continúa avanzando hasta llegar a otra charca y sal de esa zona por la salida de abajo. En la siguiente parte de la cueva sal de nuevo por abajo y llegarás a otra parte de la cueva en la que hay una charca bastante grande a mano derecha, y una Metabol que te impide el paso a ella.

Destrúyela con la Espada y avanza hacia la derecha por encima de las hojas que flotan sobre el agua. Avanzando de esa forma terminarás llegando a la orilla inferior de la charca, lugar donde encontrarás dos salidas al sur. Intenta meterte por la que queda más al este y entonces aparecerás desmayado en otra parte de la cueva en la que hay varios enemigos. Vence a todos y obtendrás un nuevo arma: el Mayal.

Una vez tengas la nueva arma ve al norte usando el Mayal sobre un poste que queda al otro lado de la orilla de la charca. Sigue hacia el norte y en la siguiente charca vuelve a usar el Mayal para cruzar. Continua hacia el norte, usa el Mayal para pasar una vez más y sal por la derecha. A partir de ese momento sigue el único camino posible (tendrás que usar el Mayal varias veces) y acabarás llegando al final de la cueva.

Allí verás una especie de cristal en el suelo (Espejo Lunar). Cógelo y al hacerlo te aparecerá el jefe final de la cueva: un dragón de dos cabezas llamado Hidra.
Para derrotar a este enemigo lo mejor es que te vayas a la parte superior de la pantalla y desde allí le ataques con el Arco o el Mayal. Cada cabeza del dragón atacará de una forma distinta, pero la más peligrosa es la roja, ya su aliento tóxico te envenenará. Permanece atento a eso y usa Vegeantídotos para curarte, ya que una vez envenenado tu vida bajará rápidamente.

Cuando derrotes a Hidra aparecerá el Espíritu del agua: Ondina y se te unirá en la aventura, aunque de momento permanecerá inactivo. Una vez lo tengas deberás salir de la cueva. Para hacerlo vuelve hacia atrás hasta que llegues a una zona de charcas verdes y postes. Sal de esa zona por la izquierda (usando el Mayal), en la siguiente sal de nuevo por la izquierda, en la de después ve todo hacia la izquierda y al final sal por arriba, en la próxima ve hacia arriba, gira a la izquierda cuando puedas y luego ve todo hacia abajo. Sigue todo hacia abajo a partir de ahí y podrás salir de la Cueva Pantanal y volver a Estero Escamado.