VolverDESIERTO JADD

Una vez en el Desierto Jadd tu objetivo será encontrar el Altar del Tiempo. El problema es que el camino es bastante largo y laberíntico.

Cuando salgas del Pueblo de Jadd sal de la primera zona por el sureste y en la siguiente sal por el sur. Llegarás así a una parte del desierto que tiene en su esquina sureste 2 palmeras y una cascada de arena en la pared de atrás.

Tienes que ponerte a andar entre las palmeras formando un ocho y así se cortará la arena de la cascada, dejando a la vista una cueva tras ella. Para hacer el ocho colócate a la izquierda de la palmera izquierda, rodéala por arriba, pasa entre las 2 palmeras hacia abajo, rodea por completo la de la derecha, vuelve a pasar entre las 2 palmeras (de nuevo hacia abajo), y rodea la palmera de la izquierda para llegar al punto inicial del recorrido.

Una vez dentro de la cueva (llamada Dédalo de Dunas) usa el Mayal para poder avanzar y sal de nuevo al desierto. Ahora sal por el sur y llegarás a una zona en la que verás un remolino de arena en el suelo. Dejate atrapar por él para entrar en una nueva sección del Dédalo de Dunas.

En la cueva encontrarás dos interruptores. Tienes que pisar ambos: el primero para abrir una salida al otro lado de la cueva y el segundo para abrir una nueva caverna a la izquierda del remolino de arena, caverna por la que debes entrar ahora.

En esta cueva usa la magia del Duende contra un monolito de piedra que verás y luego avanza hacia la derecha y pisa el interruptor que encontrarás para abrir una nueva salida al desierto (al sur de la cueva).

Una vez fuera ve a la derecha y entra en otra cueva que te vas a encontrar. Dentro verás un cofre y varios interruptores detrás de unos muros, pero como de momento no puedes hacer nada, simplemente entra por la cueva que hay a la derecha. Dentro avanza hacia arriba y encontrarás a 5 enemigos armados con hachas. Si los destruyes a todos obtendrás un nuevo arma: el Hacha. También abrirás una nueva cueva al norte de allí, en el lugar donde había una cascada de arena. Entra ahora por ella.

Dentro encontrarás un interruptor que al pisarlo provocará un temblor. Sal ahora de allí y vuelve a donde había unos muros bloqueando un cofre y unos interruptores. Verás que ahora uno de esos muros ha bajado, dándote acceso a otro interruptor que a su vez hace bajar a otro muro. Sigue por allí y saldrás de nuevo al desierto.

Cuando estés fuera sal por el norte, y en la siguiente zona encontrarás una cueva y a la derecha unas corrientes de arena. Entra en ella y verás unos enemigos y una piedra redonda con un símbolo. Derrota a todas las serpientes y de la piedra saldrá el Espíritu del aire: Céfiro, el cual se te unirá a la aventura. También se te abrirá una cueva que te llevará a un interruptor que debes pulsar.

Sal de la cueva de Céfiro, ve a la derecha y encontrarás una cueva bloqueada por un menhir. Utiliza la magia de Céfiro para destruirlo, y entra por ella y sal por el otro extremo para volver al desierto.

Ahora sal por el este, en la siguiente zona sal por el sur y en la próxima sal de nuevo por el sur. Siguiendo el único camino posible llegarás a una cueva. Dentro tendrás que usar el Mayal para poder llegar hasta un interruptor, el cual debes pulsar. Tras hacerlo sal de la cueva.

Ahora ve hacia el norte y llegarás a una zona con muchas corrientes de arena. Ve al nordeste de allí y verás la cueva que abrió el último interruptor que pulsaste. Esa cueva es el Altar del Tiempo, al entrar verás al héroe junto con Amanda y a Medusa en el suelo derrotada. Al llegar usarás automáticamente la magia para curarla y te hablará. Después harán acto de presencia el Señor Oscuro y Devius. Tras una larga charla verás como Amanda es envenenada y cae enferma, el héroe tendrá que vencerla porque te atacará, se recuperará con tu magia y devolverá a Lester su forma humana pero justo después Amanda fallecerá.

Finalmente aparecerás directamente en el Pueblo de Jadd, frente a la Villa de Devius.