MICHAEL EDWARDS

Hacha de bombero. La llevas desde el principio del capítulo. Es un arma muy potente, ideal para espacios cerrados.
Pistola Glock 17. Nada más empezar verás el cuerpo sin vida de un soldado. Si lo examinas podrás recoger la pistola Glock 17. Tiene un máximo de 19 balas en la recámara y es muy rápida para recargarla.
Rifle OICW. Nada más empezar verás el cuerpo sin vida de un soldado. Si lo examinas podrás recoger este arma. Tiene un máximo de 30 balas en la recámara y es muy rápida para recargarla. Puede lanzar granadas también (un máximo de 6 cargadas). Es el arma más potente y además puedes usarla de varios modos: un sólo disparo, ráfagas de tres, metralleta o lanza granadas. Para cambiar el modo debes ir a la pantalla del inventario y allí elegir la opción modo (debajo de la opción Unir).
Espada Gladius Encantada. Es como la espada Gladius pero con un conjuro permanente. Si aprietas el botón R y hay un enemigo cerca, le apuntarás a distancia y podrás golpearle sin acercarte a él. La puedes conseguir en el Capítulo 11, si Michael tiene las tres estatuas en su poder puede abrir un camino oculto para cogerla.
Subyugar. Lo consigues en el capítulo 11 con Michael. Está en un pedestal de la planta 5. Lo puedes usar para que los enemigos se ataquen entre sí y acabar con ellos en lugares a los que no puedes acceder. Alineamientos para crear el conjuro: Con el círculo de 3 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Aretak, Bankorok. Con el círculo de 5 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Aretak, Bankorok, Pargon. Con el círculo de 7 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Aretak, Pargon, Pargon, Bankorok, Pargon.
Detonador. Lo encuentras en un soldado muerto en el corredor prohibido. Tienes que mezclarlo con los explosivos plásticos para crear la bomba C4.
Explosivos Plásticos. Los encuentras en la planta 5 después de haber vencido a dos Bestias. Tienes que mezclarlo con el detonador para crear la bomba C4.
Bomba C4. Tienes que mezclar los explosivos plásticos con el detonador para crear la bomba C4. El detonador lo encuentras en un soldado muerto en el corredor prohibido. Los explosivos los encuentras en la planta 5 después de haber vencido a dos Bestias. La bomba la usas para destruir el puente que hay en este capítulo.
Efigies. Hay tres efigies que Michael puede tener: La roja y la azul , se las entrega el fantasma de Roberto al principio del capítulo (siempre que las hayas conseguido en los capítulos correspondientes). La verde, la consigues en la planta 2, está tras una barrera mágica que debes quitar primero con el conjuro "anular magia". Con las tres en tu poder puedes abrir un camino oculto para coger la espada Gladius encantada (si alguna efigie no la conseguiste no podrás conseguirla ahora). Tienes que colocar cada efigie junto a su figura correspondiente en una sala circular. Es como la espada Gladius pero con un conjuro permanente. Si aprietas el botón R y hay un enemigo cerca, le apuntarás a distancia y podrás golpearle sin acercarte a él.
Linterna. La tienes desde el principio, sirve para iluminar el camino, puedes llevarla junto a otro arma.
Amuleto de oro y bastón. El amuleto lo encuentras en la planta 1, en la tercera habitación. El bastón lo tienes en la planta 1, en la quinta habitación. Tienes que mezclarlos para formar un artilugio que te permite rebotar la luz.
Esencia. Al comienzo del capítulo el fantasma de Roberto te entrega la esencia. Michael no la usa, la usará Alex después de este capítulo.
Libro de las Tinieblas. Lo encuentras al intentar salir de la sala de la maqueta de una ciudad. En él se van guardando todas las magias encontradas durante el juego por los diferentes personajes que vas controlando.