VolverPrólogo al ACTO 6

Mario:
Aparece un barco dirigido por el enemigo que estaba infiltrado en tu grupo. Te atacará a ti y tus amigos. Regresa a la habitación en donde te has enfrentado al enemigo final de esta zona, ahora te acompañará Marco. Allí, después de una charla, conseguirás que te deje el barco para combatir al enemigo.

Ahora tendrás que enfrentarte a los enemigos del barco y vencerlos. Usa a Claudia como compañero para atacar a la multitud de enemigos pequeños.

Princesa Peach:
El ordenador ahora te pedirá que consigas unos datos secretos. Para ello deberás fabricar una poción y hacerte invisible. Ve al laboratorio cogiendo el ascensor, y una vez dentro sigue las instrucciones para crear la poción.
El orden correcto de izquierda a derecha es: rojo, azul, amarillo y verde.

Después debes pulsar cada botón que está delante de las ventanillas cada vez que se pare la probeta en ellos, hasta rellenarla por completo. Ahora debes calcular 30 segundos, es el tiempo que necesita la mezcla para ser efectiva. Si lo has hecho todo bien, al beberla te harás invisible y podrás ir a la habitación del jefe malo para conseguir los datos secretos. Si no lo has logrado, deberás repetir todo el proceso.

Bowser:
Aparece en Villa Sombría, habla con el enemigo que está buscando un objeto y verás un combate entre ellos.

Mario:
Vuelves a manejar a Mario a la llegada del barco al puerto de Villa Viciosa. Tienes que dejar el cristal estelar frente a la Puerta Milenaria y después habla con el profesor. Tu objetivo es conseguir un billete de tren para poder ir a la siguiente ciudad, Villa Preciosa. Para conseguirlo habla otra vez con Forestone, el mafioso de la ciudad. Llegas a él a través del pasadizo oculto que había en la parte trasera de la tienda del lado Este. Hablando con él te dirán que si regresa su hija te lo entregarán.

Debes volver a la isla para buscarla. La encontrarás sin problemas pero se negará a volver a menos que encuentre su anillo de compromiso que ha perdido. Sigue avanzando hacia la zona final de la isla y antes de llegar a la entrada a la cueva de los piratas si te fijas bien por el suelo lo encontrarás.

Una vez que lo cojas dáselo y podrás volver a Villa Viciosa. Habla de nuevo con Forestone y recibirás el billete. Ahora ve al tren (está justo al lado del dirigible) y entrarás en el acto 6.