VolverCIUDAD OASIS

Nada más llegar verás dos personajes intentando mover un saco, cuando hablen contigo entrarás en una batalla contra ellos (son dos Whismur), al vencerlos se irán dejando el saco delante de la entrada. Colócate en el lado derecho del saco y pulsa el botón A, así liberarás a una chica que sale de su interior.

Tendrás que ponerle un nombre y a partir de este momento te acompañará en tu aventura. Esta chica tiene la habilidad de reconocer a los Pokémon oscuros, así que cada vez que aparezca uno de ellos en un combate, ella te avisará.

Ahora debes dirigirte al despacho del alcalde de la ciudad, sube las escaleras que hay enfrente (detrás de la fuente) y ve hacia la derecha (verás salir un personaje antes de poder llegar a la puerta de la casa). Después entra en ella y habla con él.

Ahora sal de ahí y dirígete hacia la parte superior de la ciudad subiendo las siguientes escaleras, así entrarás en la recepción del coliseo de esta ciudad pero no podrás entrar de momento.
Al salir te encontrarás con varios personajes que hablarán contigo y con los que tendrás que enfrentarte después para seguir avanzando.

Si ahora intentas salir de la ciudad, tu compañera te dirá que necesitas comprar pokéballs en la tienda de la ciudad, dirígete a ella (en la parte de abajo de la ciudad en el lado izquierdo).

Verás que no tienen Pokéballs a la venta, pero una mujer que hay allí dentro te dirá que puedes conseguirlas en el Puesto de Servicio.

Sal de la ciudad, regresa a la vieja locomotora del Puesto de Servicio y habla con el hombre que está detrás de la barra para poderle comprar las Pokéballs (te dan 5, pero puedes comprar más). Cuando las tengas regresa a Ciudad Oasis de nuevo.

Entra otra vez en la casa del Alcalde y allí encontrarás a nuevos personajes con los que tendrás que enfrentarte, son dos combates seguidos, en el segundo verás al primer Pokémon oscuro. Captúralo con las Pokéballs recién adquiridas.

Cuando ganes el combate sal de la casa, fíjate que cada salida de la ciudad tiene a un guardian impidiendo el paso, debes vencerlo para poder salir. Hay tres distintos (verde, rojo y azul), cada uno de ellos tiene un pokémon oscuro distinto que puedes coger (Bayleff, Quilava o Croconaw). Una vez derrotado el enemigo podrás salir de la ciudad y tendrás otra nueva localización en el mapa, Zona de Obras.
De momento allí no puedes hacer nada, pero una vez visitado aparecerá en el mapa tu siguiente destino, Pueblo Pirita.

VOLVER