MONTE BIANCO

Episodio 4: Las Monedas Rojas de Villa Molino

Puedes conseguir este Sol sin el Propulsor, pero te resultará más facil si lo utilizas.

El objetivo de este episodio es conseguir ocho Monedas Rojas repartidas por la fase. Para conseguirlas, comienza siguiendo el camino del Episodio 3, hasta llegar a la cuerda que está al lado de la entrada de la cueva donde conseguiste el Sol. Pasa por la cuerda hasta la plataforma.

Desde allí podrás ver que en una de las pequeñas islas que flotan en el agua hay una caja blanca y roja. Si saltas encima recibirás el Propulsor. Con él, en lugar de utilizar los dos Planeadores cuando pulses el Botón X, usarás un gran chorro de agua que te lanzará mucho más alto.

Cuando tengas el Propulsor, cruza el lago, siguiendo en línea recta. Cuando estés en tierra firme, deberás subirte a las palmeras o a las plataformas unidas con cuerdas utilizando el Propulsor. Si te resulta difícil controlar el salto, puedes utilizar el stick C para alejar la cámara, e intentar averiguar dónde va a caer Mario guiándote por su sombra.

Salta de palmera en palmera hasta llegar a un muro blanco. Verás que encima de él hay una Moneda Roja. Si te caes, puedes intentar subir con el Propulsor directamente sobre el muro, aunque puede que te resulte más fácil volver a la zona de las plataformas y las palmeras.

Cuando consigas la primera Moneda Roja, y sin dejarte caer del muro, camina hacia la derecha. Allí encontrarás la segunda Moneda Roja. Cógela, sigue el muro hacia la izquierda y sube en la cuerda. Cruza por ella y encontrarás la tercera Moneda en una plataforma.

Verás otra cuerda por la que puedes pasar, y justo debajo, la cuarta Moneda Roja. Para conseguirla, pasa por la cuerda hasta el otro lado, donde encontrarás una caja con un Propulsor. Utilízalo para llegar a una plataforma muy alta, con un poste muy elevado, que tienes enfrente. Allí está la quinta Moneda.

Cuando tengas la quinta Moneda Roja, cruza por la cuerda que verás al lado de la plataforma, recoge la quinta Moneda que encontrarás en un muro blanco. Sigue por encima del muro, y pasarás por debajo de un pequeño puente, donde podrás recoger la sexta Moneda.

Regresa por el muro, por el mismo camino, hasta llegar a la cuerda. Vuelve a pasar sobre ella, y hasta la plataforma con el poste, que realmente es otra plataforma muy alta con un molino. Utiliza el Propulsor para subir hasta ella, y cruza por la cuerda. Cuando lo hayas hecho, salta a la plataforma que tienes al lado, donde está la séptima Moneda Roja. También desde allí, si miras hacia los molinos, podrás ver la última de las Monedas Rojas. Para recogerla, puedes saltar hacia los molinos y cogerla desde allí, o directamente bajar al suelo y utilizar el Propulsor para impulsarte hasta ella y recogerla. Cuando tengas las ocho, aparecerá el Sol encima de la plataforma más alta, la que tiene un molino. Recógelo y habrás completado la historia.