Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Cambios de estado del cazador

Cuando un personaje se encuentre afectado por algo que varíe a su estado, ya sea negativa o positivamente, aparecerá un icono junto a su nombre.

Puedes eliminar algunos estados elementales más rápidamente realizando una serie de maniobras evasivas, pero todos se pueden eliminar usando curibayas. También puedes protegerte de ellos equipándote con armaduras elementales muy resistentes.

Cambios de estado
Monster Hunter 3 Ultimate Subir Ataque Monster Hunter 3 Ultimate Subir Defensa
Monster Hunter 3 Ultimate Bajar Defensa Monster Hunter 3 Ultimate Subir Perforación
Monster Hunter 3 Ultimate Bajar Resistencia Monster Hunter 3 Ultimate Subir Rec. natural
Monster Hunter 3 Ultimate Cancelar calor Monster Hunter 3 Ultimate Cancelar frío

Estados elementales (pequeños y grandes)
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
Plaga de fuego. La Salud se reduce con el tiempo. Puede curarse saltando al agua. Plaga de hielo. Aumenta el consumo de Resistencia.
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
Plaga de dragón. Se anula el estado elemental del arma. Plaga de agua. Se reduce la velocidad de recuperación de Resistencia.
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
Plaga de trueno. Tienes más probabilidad de quedar aturdido al recibir un ataque. Plaga de baba. Una baba viscosa se te pegará al cuerpo y terminará explotando transcurrido un tiempo. Puedes desprenderte de la baba realizando evasiones hasta que se caiga (las curibayas no curan con esta plaga, pero los desodorantes sí).

Estados anormales
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
Veneno. La Salud se reduce con el tiempo. Desaparece transcurrido un tiempo. También puedes curarte con Antídotos. Aturdimiento. No podrás moverte durante un tiempo. Si pulsas rápidamente los botones, podrás salir más fácilmente de este estado.
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
Vid Felyne. Serás el objetivo de Felyne y Melynx. Desaparece transcurrido un tiempo. Chupasangre. Los Giggi pegados a ti harán que tu Salud se agote lentamente. Utiliza la evasión para sacudírtelos de encima.
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
Muñeco de nieve/Embarrado. Tus movimientos son más lentos y limitados. Si pulsas rápidamente cualquier botón, podrás escapar antes. También puedes curarte con Limpiadores. Parálisis. Tu cuerpo quedará entumecido y no serás capaz de moverte. Si te atacan, la Parálisis puede finalizar, aunque ella sola desaparecerá transcurrido un tiempo.
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
Sueño. Te irás quedando dormido poco a poco, aunque un ataque te espabilará de golpe. También puedes curarte con Bebidas energét. Hedor. No podrás utilizar objetos durante un tiempo, aunque puedes curarte con Desodorantes.