Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Habilidades de las armaduras

Las armaduras cuentan con una serie de puntos asociados a ciertas habilidades. Si al sumar los Puntos de habilidad de las partes de una armadura equipada se alcanza determinado valor, se activará dicha habilidad. Combina tus armaduras para activar varias habilidades.

Nombre Descripción Pts. Hab. activ.
+ alcance Habilidades que permiten usar los Revestimientos de alcance (solo arco). 10 + alcance
+ baba Habilidades que permiten usar los Revestimientos de baba (solo arco). 10 + baba
+ energía Habilidades que permiten usar los Revestimientos de energía (solo arco). 10 + energía
+ fatiga Habilidades que permiten usar los Revestimientos de fatiga (solo arco). 10 + fatiga
+ paraliz. Habilidades que permiten usar los Revestimientos paralizantes (solo arco). 10 + paraliz.
+ sueño Habilidades que permiten usar los Revestimientos de sueño (solo arco). 10 + sueño
+ veneno Habilidades que permiten usar los Revestimientos de veneno (solo arco). 10 + veneno
Afilado Habilidades que afectan a la velocidad de pérdida de Afilado del arma al atacar (solo espadachín).
10
-10
Filo de cuchilla
Filo romo
Afilador Habilidades que afectan a la velocidad de afilado de armas (solo espadachín).
10
-10
Afilado rápido
Afilado lento
Amuleto   10 Buscamuletos
Antirrobo Habilidades que evitan que te roben objetos. 10 Antirrobo
Antisépt. Habilidades que anulan Plaga de baba y evitan los bloqueos de uso de objetos provocados por el estado Hedor. 10 Antiséptico
Artesano Habilidades que aumentan un nivel el Afilado de tu arma (solo espadachín). 10 Afilado +1
Artillería Habilidades que aumentan la potencia de la munición de Ballesta, Cañón y Lanza pistola, del Fuego de wyvern y los disparos explosivos.
15
10
Artillería +2
Artillería +1
Ataque Habilidades que afectan al ataque.
20
15
10
-10
-15
-20
Ataque +3
Ataque +2
Ataque +1
Ataque -1
Ataque -2
Ataque -3
Atq dragón Habilidades que afectan a la potencia de ataques de dragón y disparos de dragón.
15
10
-10
Ataque dragón +2
Ataque dragón +1
Ataque dragón -1
Atq trueno Habilidades que afectan a la potencia de ataques de trueno y disparos de trueno.
15
10
-10
Ataque trueno +2
Ataque trueno +1
Ataque trueno -1
Atq. agua Habilidades que afectan a la potencia de ataques de agua y disparos de agua.
15
10
-10
Ataque agua +2
Ataque agua +1
Ataque agua -1
Atq. fuego Habilidades que afectan a la potencia de ataques de fuego y disparos de llama.
15
10
-10
Ataque fuego +2
Ataque fuego +1
Ataque fuego -1
Atq. hielo Habilidades que afectan a la potencia de ataques de hielo y disparos congelantes.
15
10
-10
Ataque hielo +2
Ataque hielo +1
Ataque hielo -1
Aturdir Habilidades que afectan a la probabilidad de quedar aturdido.
15
10
-10
Anula aturdim.
Mitad aturdim.
Doble aturdim.
Aura llama Habilidades que provocan que los monstruos actúen como si portaras una Antorcha, aunque no sea así. 10 Aura llama
Autoguard. Habilidades que hacen posible bloquear ataques automáticamente cuando tienes el arma a punto (solo espadachín). 10 Autoguard.
Barr/Nieve Habilidades que anulan quedar enterrado en la nieve o el barro. 10 Anula Barr/Nieve
Bienestar   10 Bienestar
Biólogo   10 Biólogo
Bombardero Habilidades que aumentan el daño de bomba, la potencia de los ataques de baba y mejoran las opciones de éxito al combinar. 10 Bombardero
Boñiguero Habilidades que aumentan la eficacia de la Bomba boñiga y mejoran las opciones de éxito al combinar. 10 Boñiguero
Boxeador Habilidades que afectan a la probabilidad de aturdir a monstruos. 10 Boxeador
Branquias   10 Branquias
Capricho Habilidades que afectan a la rotura de Picos, Redes de bichos, Bumeranes y Flautas.
15
10
-10
-15
Capricho +2
Capricho +1
Capricho -1
Capricho -2
Capturas  
15
10
Maestro capturas
Experto capturas
Carga ráp. Afectan a la velocidad de carga de los indicadores de Espadas largas/dobles y Hacha espada, y ataques de carga de Arco, Gran espada y Martillo.
10
-10
Foco
Distracción
Carga+ Habilidades que permiten cargar con más munición de Ballestas y Lanzas pistola, y mejoran nivel de ataques de carga para Arcos. 10 Carga+
Carnívoro   10 Carnívoro
Cazamiel   10 Cazamiel
Combin.+ Habilidades que maximizan el número de objetos creados cuando se logra una combinación. 10 Combinación+
Combinac. Habilidades que afectan a tus opciones de éxito al combinar.
15
10
-10
-15
Combinación +45%
Combinación +20%
Combinación -10%
Combinación -20%
Constit. Habilidades que afectan al gasto de Resistencia al evadir, bloquear, etc.
15
10
-10
-15
Constitución +2
Constitución +1
Constitución -1
Constitución -2
Consumir Habilidades que afectan a la velocidad de consumo de carne y otros objetos.
15
10
-10
Consumir +2
Consumir +1
Consumir -1
Cortador  
15
10
Maestro cortador
Experto cortador
Defensa Habilidades que afectan a la defensa.
20
15
10
-10
-15
-20
Defensa +3
Defensa +2
Defensa +1
Defensa -1
Defensa -2
Defensa -3
Despertar Habilidades que liberan las propiedades elementales latentes en armas que carecen de elementos. 10 Despertar
Destructor Habilidades que aumentan tu capacidad de herir partes del cuerpo de los monstruos. 10 Destructor
Disparo bonus   10 Disparo bonus
Disparo+ Habilidades que aumentan la potencia de disparos normales y flechas rápidas (solo artillero). 10 Normal/rápida+
Dist evas. Habilidades que afectan a la distancia de evasión. 10 Dist. evasión
Dsnf. esp. Habilidades que aumentan la probabilidad de que los ataques de desenfundadura sean críticos (solo espadachín). 10 Desenfund. esp.
Duración Habilidades que afectan al tiempo de efecto de ciertos objetos.
10
-10
Duración +1
Duración -1
EfectoÁrea Habilidades que transfieren los efectos de ciertos objetos a los camaradas en la zona.
20
10
Efecto área +2
Efecto área +1
Elemental      
En equipo Habilidades que afectan a las capacidades del Shakalaka que te acompaña en las misiones. 10 En equipo
Esgrima Habilidades que evitan que tus ataques sean rechazados (solo espadachín). 10 Ojo preciso
Espíritu Habilidades que aumentan tus capacidades cuando un monstruo grande se enfada.
15
10
Espíritu +2
Espíritu +1
Estado an. Habilidades que afectan a la duración de los ataques de estados anormales (parálisis, veneno, sueño).
15
10
-10
Estado anorm. +2
Estado anorm. +1
Estado anorm. -1
Evasión Habilidades que afectan a la duración del periodo de invulnerabilidad durante la evasión.
15
10
-10
Evasión +2
Evasión +1
Evasión -1
Evasor   10 Evasor
Experto Habilidades que afecta a la probabilidad de propinar golpes críticos.
20
15
10
-10
-15
-20
Ojo crítico +3
Ojo crítico +2
Ojo crítico +1
Ojo crítico -1
Ojo crítico -2
Ojo crítico -3
Flautista Habilidades que reducen la probabilidad de rotura de objetos de Flauta y aumentan el tiempo de efecto de melodías de Flauta. 10 Flautista
Furia Habilidades que reducen la probabilidad de desmayarse y aumentan mucho el Ataque y la Defensa cuando tu Salud baja de cierto nivel. 10 Furia
Glotonería Habilidades que afectan a la eficacia de objetos que aumentan tu Resistencia.
15
10
Carroñero
Glotón
Guardia Habilidades que afectan a la probabilidad de mantenerte en tu posición al bloquear un ataque (solo espadachín).
15
10
-10
Guardia +2
Guardia +1
Guardia -1
Guardia+ Habilidades que hacen que se puedan bloquear los ataques que no se podían bloquear (solo espadachín). 10 Guardia+
Hambre Habilidades que afectan a la velocidad de gasto de tu Resistencia máxima.
15
10
-10
-15
Anula Hambre
Mitad Hambre
Aumenta Hambre
Doble Hambre
Ileso Habilidades que aumentan el Ataque cuando tu indicador de Salud está al máximo. 10 Ileso
Invencible   10 Invencible
Liderazgo Habilidades que te permiten dar órdenes al Shakalaka que te acompaña en las misiones. 10 Liderazgo
Maza Habilidades que aumentan el daño al golpear partes del cuerpo en las que tus ataques son muy efectivos. 10 Maza
Mochilero Habilidades que facilitan el transporte de objetos como huevos. 10 Exp. mochilero
Nadar Habilidades que afectan a tu velocidad de movimiento en el agua.
10
-10
Nadador olímpico
Estilo perrito
Niv. recup  
10
-10
Nvl recuperac. +1
Nvl recuperac. -1
Oxígeno Habilidades que afectan a la velocidad de gasto de tu indicador de Oxígeno al nadar.
10
-10
Oxígeno eterno
Poco aliento
Parálisis Habilidades que anulan o duplican los efectos paralizantes en ti.
10
-10
Anula parálisis
Doble parálisis
Pena inmed   10 Pena inmediata
Percepción Habilidades que te permiten saber exactamente cuándo es posible capturar a un monstruo. 10 Gurú de captura
Perdigón+ Habilidades que aumentan la potencia de disparos de perdigón y de flechas en abanico (solo artillero). 10 Perd./abanico+
Perforar+ Habilidades que aumentan la potencia de disparos perforadores y de flechas perforadoras (solo artillero). 10 Perforación+
Piel de hierro Habilidades que anulan los efectos de Defensa reducida. 10 Piel de hierro
Poder Habilidades que te dan poder durante tiempo limitado cuando se dan determinadas condiciones.
15
10
Poder oculto +2
Poder oculto +1
Potencial Habilidades que afectan a la concesión de bonos de Ataque y Defensa cuando la Salud baja de cierto nivel.
15
10
-10
Adrenalina +2
Adrenalina +1
Agobiado
Precisión Habilidades que afectan a la Desviación al apuntar.
15
10
-10
-15
Precisión +2
Precisión +1
Precisión -1
Precisión -2
Prot. oído Habilidades que anulan los efectos de los rugidos de monstruos grandes.
15
10
Tapones +2
Tapones +1
Protección Habilidades que afectan a la cantidad de daño que te infligen cuando te atacan.
10
-10
Bendición divina
Bend. demoníaca
Psíquica Habilidades que conceden información detallada sobre los monstruos grandes que se muestran en el mapa.
15
10
Autorrastreador
Detectar
Pulso fir.   10 Pulso firme
Punzante   10 Punzante
Recogida Habilidades que afectan al número de veces que puedes recoger o extraer, salvo en casos especiales.
15
10
-10
Recogida +2
Recogida +1
Recogida -1
Recuperac. Habilidades que afectan a la eficiencia de los objetos de recuperación de Salud.
10
-10
Nvl recuperac. +1
Nvl recuperac. -1
Res. agua Habilidades que afectan a la Resistencia al agua.
15
10
-10
Res. agua +20
Res. agua +10
Res. agua -20
Res. calor Habilidades que afectan a la velocidad en que desciende tu Salud en áreas calurosas y al daño infligido por lava.
10
-10
Anula el calor
Aumentar calor
Res. corr. Habilidades que anulan algunas corrientes de agua creadas por monstruos grandes.
15
10
Res. corrien. +2
Res. corrien +1
Res. frío Habilidades que afectan a la velocidad de gasto de Resistencia máxima en áreas frías.
10
-10
Anula el frío
Aumentar frío
Res. fuego Habilidades que afectan a la Resistencia al fuego.
15
10
-10
Res. fuego +20
Res. fuego +15
Res. fuego -20
Res. hielo Habilidades que afectan a la Resistencia al hielo.
15
10
-10
Res. hielo +20
Res. hielo +15
Res. hielo -20
Res. plaga Habilidades que anulan los efectos de todas las plagas elementales. 10 Antiplagas
Res. temblor Habilidades que anulan el temblor provocado por monstruos grandes. 10 Res. temblor
Res.dragón Habilidades que afectan a la Resistencia al dragón.
15
10
-10
Res. dragón +20
Res. dragón +15
Res. dragón -20
Res.trueno Habilidades que afectan a la Resistencia al trueno.
15
10
-10
Res. trueno +20
Res. trueno +15
Res. trueno -20
Res.viento Habilidades que anulan la presión del viento de monstruos grandes.
15
10
Res. viento +2
Res. viento +1
Resist. Habilidades que afectan al gasto de Resistencia por acciones que no son evasión ni bloqueo.
10
-10
Corredor +1
Corredor -1
Resist.rec Habilidades que afectan a la velocidad de recuperación de Resistencia.
10
-10
Resis. recup. +1
Resis. recup. -1
Retroceso Habilidades que afectan al retroceso al disparar (solo ballesta).
20
15
10
-10
-15
-20
Retroceso +3
Retroceso +2
Retroceso +1
Retroceso -1
Retroceso -2
Retroceso -3
Robarresis Habilidades que aumentan la capacidad de ciertos ataques de agotar a monstruos. 10 Robaresistencia
Salud Habilidades que afectan al tamaño máximo de tu indicador de Salud.
15
10
-10
-15
Salud +50
Salud +20
Salud -10
Salud -30
Sentido Habilidades que afectan a la probabilidad de ser objetivo de monstruos.
10
-10
Sigilo
Provocación
Soldado Habilidades que eliminan la necesidad de un mapa y mejoran el rendimiento de la pesca y la cocina en misiones. 10 Soldado
Sueño Habilidades que anulan o duplican los efectos de sueño en ti.
10
-10
Anula sueño
Doble sueño
Suerte Habilidades que afectan a las recompensas de misión, salvo en casos excepcionales.
15
10
-10
-15
Suerte +2
Suerte +1
Suerte -1
Suerte -2
Superviv. Habilidades que aumentan tu Ataque y Defensa cada vez que caes en la batalla. 10 Fortalecer
Torso+ Duplica los Puntos de habilidad en el equipo del torso. - -
Trampero Habilidades que aumentan la velocidad de las bombas y trampas y las opciones de éxito de las combinaciones de trampa. 10 Trampero
Tripas Habilidades que te permiten soportar a duras penas un golpe mortal sin desmayarte. 10 Tripas
Usa baba Habilidades que permiten que se carguen los disparos de baba (solo ballesta). 10 Usa baba
Usa cort. Habilidades que permiten que se carguen los disparos cortadores (solo ballesta). 10 Usa cortador
Usa expl. Habilidades que permiten que se carguen los disparos explosivos (solo ballesta).
15
10
Usa explosivo
Usa explos. Nv1
Usa grupo Habilidades que permiten que se carguen los disparos de grupo (solo ballesta).
15
10
Usa grupo
Usa grupo Nv1
Usa normal Habilidades que permiten que se carguen los disparos normales (solo ballestas). 10 Usa normal
Usa perd. Habilidades que permiten que se carguen los disparos de perdigón (solo ballesta).
15
10
Usa perdigón
Usa perdigón Nv1
Usa perf. Habilidades que permiten que se carguen los disparos perforadores (solo ballesta).
15
10
Usa perforador
Usa perfor. Nv1
Vaina ráp. Habilidades que aumentan la velocidad de desenfundar el arma. 10 Vaina rápida
Vel. recar Habilidades que afectan a la velocidad de recarga (solo artillero).
20
15
10
-10
-15
-20
Vel. recarga +3
Vel. recarga +2
Vel. recarga +1
Vel. recarga -1
Vel. recarga -2
Vel. recarga -3
Vel. recog Habilidades que aumentan la velocidad de cortar, recoger, coger insectos y extraer. 10 Veloc. recogida
Vel. recup Habilidades que afectan a la velocidad de recuperación de daño temporal (la parte roja del indicador de Salud).
15
10
-10
-15
Vel. recup. +2
Vel. recup. +1
Vel. recup. -1
Vel. recup. -2
Veneno Habilidades que anulan o duplican los efectos del veneno en ti.
10
-10
Anula veneno
Doble veneno