Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Iniciación a Monster Hunter

Monster Hunter 3 Ultimate es un juego muy sencillo en su planteamiento pero muy complejo en su desarrollo. El planteamiento es sencillo porque el juego consiste básicamente en cazar monstruos. La complejidad viene dada por todo lo que hay que hacer para lograrlo.

Monster Hunter 3 Ultimate

La clave de todo está en los materiales. En Monster Hunter 3 Ultimate hay una cantidad enorme de objetos y materiales que tendrás que ir consiguiendo a medida que avances en el juego para ir haciéndote con un equipo en condiciones. Eso te permita afrontar las futuras cacerías con suficientes garantías.

Monster Hunter 3 Ultimate

Deberás invertir buena parte del tiempo de juego en encontrar dichos materiales, ya que si quieres ir demasiado rápido sin preocuparte demasiado por tu equipamiento acabarás encontrándote con monstruos que te resultarán imposibles de cazar y terminarás frustrándote. Y es que Monster Hunter 3 Ultimate es un juego para disfrutar sin prisas.

Visita a los Herreros de Aldea de Moga y Puerto Tanzia y examina las listas de armas, armaduras y adornos que pueden forjarte o mejorarte. La lista dependerá de los materiales de que dispongas, y si tienes el dinero y los materiales necesarios, podrás hacerte con nuevo equipamiento.

Monster Hunter 3 Ultimate

Existen muchos objetos que podrán ayudarte en tus cacerías, como objetos que recuperarán tu salud, etc. Pero lo realmente importante son los materiales, especialmente los que puedes conseguir cazando monstruos grandes. Cuando logres abatir un monstruo podrás cortarlo unas cuantas veces (generalmente tres) para obtener unos cuantos materiales de su cuerpo, y cuando termines una misión recibirás como recompensa materiales de los cuerpos de los monstruos que hayas cazado durante su desarrollo.

Monster Hunter 3 Ultimate

Los materiales más importantes que puedes obtener de los diferentes monstruos grandes son exclusivos, por lo que será muy habitual que tengas que repetir la misma misión o cazar al mismo monstruo varias veces hasta conseguir el número o la clase de materiales necesarios para forjar o mejorar algo de tu equipo. Además, algunos materiales son más habituales que otros, por lo que no desesperes si al cazar cierto monstruo no obtienes el material que andabas buscando (algunos materiales solo podrás conseguirlos haciendo algo concreto, como cortar una cola o romper unos cuernos. Si no haces eso, nunca obtendrás ciertos materiales, ni cortado sus restos ni como recompensa).

Aunque los materiales más importantes son los que se obtienen de los grandes monstruos, también necesitarás otra clase de materiales, como los que podrás encontrar escarbando en el suelo o picando piedras durante las misiones o paseando por el Bosque de Moga. Además, muchos objetos podrán conseguirse también combinando unos materiales con otros. Por ejemplo, si mezclas una Hierba con una Seta azul obtendrás una Poción.

Monster Hunter 3 Ultimate

Pero no solo de materiales vive el cazador. Aparte de buscar los materiales necesarios para actualizar tu equipo también deberás estudiar a los monstruos para conocer sus pautas, hábitos y movimientos. Solo de esa manera podrás tener éxito en tus cacerías, ya que los monstruos más temibles son tan poderosos que podrán derrotarte con solo unos cuantos golpes.

Monster Hunter 3 Ultimate

Si llega un momento en el que te resulta imposible derrotar a un monstruo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo y dedicarte a reunir materiales para mejorar tu equipación. Un error habitual es intentar enfrentarte a monstruos para los que todavía no estás preparado por querer avanzar demasiado deprisa.

Cada una de las 12 armas que tienes a tu disposición (gran espada, espada larga, espada y escudo, espadas dobles, martillo, flauta, lanza, lanza pistola, hacha espada, ballesta ligera, ballesta pesada y arco) tienen sus propias ventajas y desventajas. Puedes cambiar tu equipamiento antes de emprender la marcha: asegúrate de armarte según requiera la misión en la que te embarcarás.

Monster Hunter 3 Ultimate

Nunca viene mal un buen ataque, pero tampoco hay que descuidar la defensa. Precisarás una armadura robusta que te permita plantarles cara a las fieras mastodónticas que te aguardan. Combina protecciones para la cabeza, pecho, brazos, cintura y piernas para crear tu armadura ideal, aunque debes tener en cuenta que cada combinación presenta sus propios puntos fuertes y débiles. Una armadura completa bien combinada te aportará nuevas habilidades y potenciará tus atributos, mientras que las joyas artesanales se pueden añadir a modo de decoración para realzar aún más sus efectos. Confecciona todo lo necesario para convertirte en el cazador más temido y respetado.

Monster Hunter 3 Ultimate

Otra cosa a vigilar es tu bolsa de objetos. Si bien en el baúl de Tu casa hay espacio para gran cantidad de cosas, en tu bolsa de objetos solo hay sitio para 24 artículos, por lo que deberás estudiar bien qué llevar en ella durante tus cacerías.

Aunque depende del tipo de misión que quieras realizar, por lo general hay cosas que conviene llevar siempre encima, como son:

- 10 Pociones y 10 Megapociones para recuperar salud.
- 10 Carnes crudas y un Asador de barbacoa para recuperar Resistencia.
- 20 Piedras de afilar para afilar tus armas.
- Muchas Bolas de pintura para marcar a los monstruos y seguirles la pista por el mapeado.
- Bebidas frías y calientes si vas a ir a parajes con climas extremos.
- Trampas y bombas tranquilizantes en caso de afrontar misiones de captura.

También conviene que dejes espacio suficiente en tu bolsa para poder tener donde meter las cosas que recojas o cortes.

Una misión puede contener uno o varios objetivos, como por ejemplo cazar un monstruo concreto en una misión de caza, o entregar ciertos objetos en una misión de recogida. Antes de iniciar una misión, comprueba cuáles son los objetivos que debes cumplir para completarla.

Monster Hunter 3 Ultimate

Cumple el objetivo de una misión para completarla. Además de recibir dinero y objetos, el jugador que inició la misión también conseguirá el doble del dinero que empleó para dar comienzo a la misión. Fracasarás la misión si te desmayas un cierto número de veces y te quedas sin dinero, o si no cumples el objetivo de la misión dentro del límite de tiempo (50 minutos, generalmente).

Las misiones pueden ser de tres tipos: de caza (tendrás que abatir uno o varios monstruos determinados), de recogida (tendrás que recolectar cierto número de materiales específicos) o de captura (tendrás que atrapar a un monstruo determinado).

Monster Hunter 3 Ultimate

La dificultad de las misiones está determinada por unas estrellas. Cuantas más estrellas más difíciles serán las misiones, y conviene ir poco a por e ir haciendo e incluso repitiendo las misiones más fáciles antes de meterte con las más complicadas. Cazar determinados monstruos no solo precisará que lleves un buen equipo, sino que además requerirá grandes conocimientos y práctica por tu parte, y es que Monster Hunter 3 Ultimate no es un juego fácil. La satisfacción que proporciona cazar ciertos monstruos es la esencia misma del juego, precisamente por lo largo y complicado que puede resultar abatir a algunos de ellos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Aunque Monster Hunter 3 Ultimate no es un juego lineal, superar ciertas misiones o completar determinadas "solicitudes de la población" te dará acceso a otras. Podrás elegir cualquiera de las misiones que tengas disponibles en el orden que quieras y repetirlas las veces que haga falta; Los únicos requisitos serán contar con el dinero necesario para aceptar la misión y tener el Rango cazador necesario (RC) en el caso de las misiones del Puerto Tanzia.

Monster Hunter 3 Ultimate

La mecánica de las misiones siempre será la misma, ya sea en la Aldea de Moga como en el Puerto Tanzia:

- Habla con la chica del Puesto Misión, elige una misión, fíjate bien en los detalles y paga la tarifa correspondiente para aceptarla, si es que la tiene.

- Tras aceptar una misión en la Aldea de Moga ya no podrás entrar en Tu casa ni utilizar la Granja ni el Ferry, aunque sí los demás lugares y personajes de la aldea. En el caso del Puerto Tanzia no podrás ir a la zona Marina ni entrar en la Arena, aunque podrás visitar los demás lugares y personajes de la zona Taberna. Por ese motivo deberás prepararte bien para la misión antes de aceptarla, ya que luego estarás más limitado.

- Para ir a la misión elegida deberás salir por el muelle que hay a la izquierda del Puesto Misión de la Aldea de Moga o por la salida que hay al fondo de la zona Taberna del Puerto Tanzia.

Monster Hunter 3 Ultimate

- Dependiendo del tipo de misión deberás completar sus objetivos de una de estas dos maneras: llevando los objetos requeridos hasta el cofre rojo del campamento base en el caso de tratarse de una misión de recogida, o cazando o capturando los monstruos que te pidan.

- Después de terminar una misión tendrás cierto tiempo para recolectar objetos antes de que la misión termine definitivamente. De esa manera podrás cortar el cuerpo de los monstruos que hayas cazado para hacerte con algunos materiales. Ese tiempo será de 60 segundos en las misiones de caza y de 20 en las de captura y recogida.

- Cuando la misión termine definitivamente accederás a una pantalla en la que podrás ver el dinero y los objetos obtenidos como recompensa por completar la misión. Dichos objetos podrás guardarlos en tu bolsa, enviarlos a la caja de objetos o venderlos, pero como la duración de dicha pantalla es limitada, lo mejor que puedes hacer es enviarlos directamente a la caja y luego ocuparte de ellos con más calma.

Monster Hunter 3 Ultimate

- Existen tres maneras de fallar una misión: por derrotas, por tiempo o por no cumplir los objetivos.
Cada vez que tú o alguien del grupo caiga derrotado durante una misión será enviado al campamento base y las posibles recompensas se verán reducidas en un tercio. La misión se dará como fallida cuando eso ocurra tres veces, ya sea con el mismo jugador o con otros distintos.
Cuando el tiempo límite se cumpla (50 minutos en la mayoría de las misiones) también se dará la misión como fallida, lo mismo que si en una misión de captura, cazas a un monstruo en lugar de capturarlo.