Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Granja

Al sureste de la Aldea de Moga hay una Granja donde podrás cultivar diferentes productos, pero aunque puedes acceder a ella desde el comienzo, en tu primera visita no podrás hacer nada. Tendrás que avanzar un poco el juego hasta poder usarla (concretamente, tras completar la solicitud de población llamada "Artesanías").

Monster Hunter 3 Ultimate

Para llegar a la granja simplemente debes cruzar el puente que hay al sureste de la aldea. Allí podrás conocer al jefe de la granja y a su mascota: un simpático cerdo que da vueltas por allí. Más adelante, también podrás conocer a unos Felynes que trabajarán para él.

Monster Hunter 3 Ultimate

En la granja podrás cultivar plantas y setas, criar insectos o producir miel. Para ello necesitarás conseguir unas cajas especiales que podrás conseguir atendiendo las "solicitudes de la población" correspondientes que te propondrá casi siempre el Hijo del jefe de la aldea.

Monster Hunter 3 Ultimate

Dichas solicitudes también servirán para aumentar los niveles de las instalaciones. Hay tres niveles por instalación, y cuanto más alto sea su nivel, más objetos producirán al día (de 2 a 4 en Nv1, de 4 a 6 en Nv2, y de 6 a 8 en el NvMÁX).

Dichas solicitudes aparecerán en momentos determinados del juego, así que ve cumpliendo misiones del gremio hasta que aparezcan.

Monster Hunter 3 Ultimate

Para poder cultivar algo necesitas tener unos ayudantes en la granja llamados Felynes. Puede haber hasta tres y cada uno puede cultivar una cosa distinta. Si solo tienes uno, solamente podrás cultivar una cosa cada vez.
Los Felynes aparecen según avanzas en el juego.

Monster Hunter 3 Ultimate

Los artículos que quieras cultivar te costarán más o menos Recursos dependiendo de lo que quieras cultivar y de los días que quieras hacerlo (cuantos más días, más rendimiento). Así que ten cuidado y asegúrate de tener suficientes recursos antes de hacerlo. Al conseguir determinados productos puedes conseguir también algún producto más de regalo.

Monster Hunter 3 Ultimate

Para aumentar la productividad de los cultivos puedes usar fertilizantes, aunque cada instalación su propia gama de abonos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Niveles de las instalaciones de la granja
Nivel Requisitos Materiales necesarios Rec.
Campos
Nv1 Completando la solicitud de población llamada "Artesanías". 1 Mineral hierro -
Nv2 Completando la solicitud de población llamada "¿Una excursión?". 2 Boñiga
1 Boñiga gigante
300pt
NvMÁX Completando la solicitud de población llamada "Campo de sueños". 2 Barro fértil
2 Boñiga gigante
2 Catalizador
500pt
Caja de setas
Nv1 Completando la solicitud de población llamada "Artesanías". 1 Mineral hierro -
Nv2 Completando la solicitud de población llamada "Caja de setas nueva". - 80pt
NvMÁX Completando la solicitud de población llamada "Supercaja de setas". 1 Fluido monstruo
3 Germen de setas+
1 Aleta grande
500pt
Caja de insectos
Nv1 Completando la solicitud de población llamada "Caja de insectos nueva". 1 Fluido monstruo 150pt
Nv2 Completando la solicitud de población llamada "¿Insect-orgullo?". 4 Feromonas locas
3 Bicho obrero
400pt
NvMÁX Completando la solicitud de población llamada "Bichos al ataque". 4 Creabichos pro
3 Escarb. asesino
500pt
Caja de miel
Nv1 Completando la solicitud de población llamada "Caja de miel nueva". 2 Flor de cactus
2 Cristal tierra
300pt
Nv2 Completando la solicitud de población llamada "Miel a tope". 1 Extracto poder
2 Flor de cactus
2 Abejas zumbonas
400pt
NvMÁX Completando la solicitud de población llamada "La abeja reina". 1 Extracto pálido
4 Flor de cactus
2 Abejas zumbonas
500pt

Aparición de los Felynes
Primer Felyne Tras completar la solicitud de población llamada "Artesanías".
Segundo Felyne En algún momento después de tener acceso a las misiones de Nv. ★★★ (localización en la secuencia de juego).
Tercer Felyne En algún momento después de tener acceso a las misiones de Nv. ★★★★ (localización en la secuencia de juego).

PRODUCTOS QUE PUEDES CULTIVAR

Campos
Producto Recursos Producto
secundario
Monster Hunter 3 Ultimate Baya aguja 5 pt Baya hueca
Monster Hunter 3 Ultimate Baya bomba 20 pt Baya hueca
Monster Hunter 3 Ultimate Baya pintura 10 pt Baya hueca
Monster Hunter 3 Ultimate Curibaya 20 pt Baya hueca
Monster Hunter 3 Ultimate Flor de cactus 20 pt Baya hueca
Monster Hunter 3 Ultimate Hiedra 10 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Hierba 5 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Hierba aérea 10 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Hierba antídoto 5 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Hierba de fuego 20 pt Baya hueca
Monster Hunter 3 Ultimate Hierba somnífera 10 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Nuez frágil 20 pt Baya hueca
Monster Hunter 3 Ultimate Pimiento picante 20 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Planta de savia 10 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Semilla armadura 60 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Semilla de poder 80 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Semilla dragón 100 pt Baya hueca

Caja de setas
Producto Recursos Producto
secundario
Monster Hunter 3 Ultimate Hongo 10 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Hongo dragón 300 pt Gusano
Monster Hunter 3 Ultimate Nitroseta 20 pt Gusano
Monster Hunter 3 Ultimate Paraliseta 20 pt Gusano
Monster Hunter 3 Ultimate Seta azul 5 pt Gusano
Monster Hunter 3 Ultimate Seta excitante 30 pt -

Caja de insectos
Producto Recursos Producto
secundario
Monster Hunter 3 Ultimate Bicho amargo 20 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Bicho divino 100 pt Cáscara insecto
Monster Hunter 3 Ultimate Bicho eléctrico 300 pt Cáscara insecto
Monster Hunter 3 Ultimate Bicho luminoso 80 pt Cáscara insecto
Monster Hunter 3 Ultimate Bicho ñame 10 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Larva serpiente 20 pt -
Monster Hunter 3 Ultimate Saltabichos 10 pt -

Caja de miel
Producto Recursos Producto
secundario
Monster Hunter 3 Ultimate Miel 40 pt Cáscara insecto

Fertilizantes que puedes usar
Monster Hunter 3 Ultimate Abejas zumbonas(caja de miel) Monster Hunter 3 Ultimate Feromonas locas(caja de insectos)
Monster Hunter 3 Ultimate Barro fértil(campos) Monster Hunter 3 Ultimate Germen de setas (caja de setas)
Monster Hunter 3 Ultimate Boñiga (campos) Monster Hunter 3 Ultimate Germen de setas+(caja de setas)
Monster Hunter 3 Ultimate Boñiga gigante (campos) Monster Hunter 3 Ultimate Trampa Saturnio (campos)
Monster Hunter 3 Ultimate Creabichos Pro (caja de insectos)