Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Puesto Misión

Puesto misión de la Aldea de Moga está atendido por la chica del gremio, la cual será tu enlace entre el gremio de cazadores y tú. Ella será la encargada de proporcionarte las misiones a lo largo del juego, aunque inicialmente no habrá ninguna disponible (la primera de ellas solo estará disponible después de cazar un Mólido para el Hijo del jefe). A medida que vayas completando misiones y solicitudes de población irán apareciendo más.

Monster Hunter 3 Ultimate

El caso de las misiones del Puerto Tanzia es algo diferente, ya que dependiendo de tu Rango cazador (RC) tendrás acceso a unas misiones u otras.

Monster Hunter 3 Ultimate

Una misión puede contener uno o varios objetivos, como por ejemplo cazar un monstruo concreto en una misión de caza, o entregar ciertos objetos en una misión de recogida. Antes de iniciar una misión, comprueba cuáles son los objetivos que debes cumplir para completarla.

Cumple el objetivo de una misión para completarla. Además de recibir dinero y objetos, el jugador que inició la misión también conseguirá el doble del dinero que empleó para dar comienzo a la misión. Fracasarás la misión si te desmayas un cierto número de veces y te quedas sin dinero, o si no cumples el objetivo de la misión dentro del límite de tiempo (50 minutos, generalmente).

Las misiones pueden ser de tres tipos: de caza (tendrás que abatir uno o varios monstruos determinados), de recogida (tendrás que recolectar cierto número de materiales específicos) o de captura (tendrás que atrapar a un monstruo determinado).

La dificultad de las misiones está determinada por unas estrellas. Cuantas más estrellas más difíciles serán las misiones, y conviene ir poco a por e ir haciendo e incluso repitiendo las misiones más fáciles antes de meterte con las más complicadas. Cazar determinados monstruos no solo precisará que lleves un buen equipo, sino que además requerirá grandes conocimientos y práctica por tu parte, y es que Monster Hunter 3 Ultimate no es un juego fácil. La satisfacción que proporciona cazar ciertos monstruos es la esencia misma del juego, precisamente por lo largo y complicado que puede resultar abatir a algunos de ellos.

Aunque Monster Hunter 3 Ultimate no es un juego lineal, superar ciertas misiones o completar determinadas "solicitudes de la población" te dará acceso a otras. Podrás elegir cualquiera de las misiones que tengas disponibles en el orden que quieras y repetirlas las veces que haga falta; Los únicos requisitos serán contar con el dinero necesario para aceptar la misión y tener Rango cazador (RC) adecuado en el caso de las misiones del Puerto Tanzia.

La mecánica de las misiones siempre será la misma, ya sea en la Aldea de Moga como en el Puerto Tanzia:

- Habla con la chica del Puesto Misión, elige una misión, fíjate bien en los detalles y paga la tarifa correspondiente para aceptarla, si es que la tiene.

- Tras aceptar una misión en la Aldea de Moga ya no podrás entrar en Tu casa ni utilizar la Granja ni el Ferry, aunque sí los demás lugares y personajes de la aldea. En el caso del Puerto Tanzia no podrás ir a la zona Marina ni entrar en la Arena, aunque podrás visitar los demás lugares y personajes de la zona Taberna. Por ese motivo deberás prepararte bien para la misión antes de aceptarla, ya que luego estarás más limitado.

- Para ir a la misión elegida deberás salir por el muelle que hay a la izquierda del Puesto Misión de la Aldea de Moga o por la salida que hay al fondo de la zona Taberna del Puerto Tanzia.

- Dependiendo del tipo de misión deberás completar sus objetivos de una de estas dos maneras: llevando los objetos requeridos hasta el cofre rojo del campamento base en el caso de tratarse de una misión de recogida, o cazando o capturando los monstruos que te pidan.

- Después de terminar una misión tendrás cierto tiempo para recolectar objetos antes de que la misión termine definitivamente. De esa manera podrás cortar el cuerpo de los monstruos que hayas cazado para hacerte con algunos materiales. Ese tiempo será de 60 segundos en las misiones de caza y de 20 en las de captura y recogida.

- Cuando la misión termine definitivamente accederás a una pantalla en la que podrás ver el dinero y los objetos obtenidos como recompensa por completar la misión. Dichos objetos podrás guardarlos en tu bolsa, enviarlos a la caja de objetos o venderlos, pero como la duración de dicha pantalla es limitada, lo mejor que puedes hacer es enviarlos directamente a la caja y luego ocuparte de ellos con más calma.

- Existen tres maneras de fallar una misión: por derrotas, por tiempo o por no cumplir los objetivos.
Cada vez que tú o alguien del grupo caiga derrotado durante una misión será enviado al campamento base y las posibles recompensas se verán reducidas en un tercio. La misión se dará como fallida cuando eso ocurra tres veces, ya sea con el mismo jugador o con otros distintos.
Cuando el tiempo límite se cumpla (50 minutos en la mayoría de las misiones) también se dará la misión como fallida, lo mismo que si en una misión de captura, cazas a un monstruo en lugar de capturarlo.

MISIONES DE LA Aldea de Moga (MODO INDIVIDUAL)
Rango Bajo Rango Alto
- De 1 estrella  ★ - De 6 estrellas ★★★★★★
- De 2 estrellas ★★ - De 7 estrellas ★★★★★★★
- De 3 estrellas ★★★ - De 8 estrellas ★★★★★★★★
- De 4 estrellas ★★★★ - De 9 estrellas ★★★★★★★★★
- De 5 estrellas ★★★★★ - Misiones urgentes
- Misiones urgentes  

MISIONES DEL PUERTO TANZIA (MODO MULTIJUGADOR Y EN RED)
Rango Bajo Rango Alto Rango G
- De 1 estrella  ★ - De 3 estrellas ★★★ - De 6 estrellas ★★★★★★
- De 2 estrellas ★★ - De 4 estrellas ★★★★ - De 7 estrellas ★★★★★★★
  - De 5 estrellas ★★★★★ - De 8 estrellas ★★★★★★★★