Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Shakalaka (Cha-Cha y Kayamba)

A medida que avances en el juego, te irás encontrando con Cha-Cha y Kayamba. Estos jóvenes Shakalaka podrán acompañarte en tus misiones y ayudarte a cazar monstruos con sus danzas. Si los equipas con diferentes máscaras, desbloquearás técnicas especiales.

Monster Hunter 3 Ultimate

Habla con Cha-Cha o con Kayamba para invitarlos a participar en misiones, pedirles que te entreguen los objetos que hayan recogido en ellas, y cambiar sus danzas, habilidades y máscaras.

Durante una misión, se muestra un icono al lado del nombre de Cha-Cha y de Kayamba.

Monster Hunter 3 Ultimate Recogida. Cha-Cha o Kayamba se encuentran cazando y recogiendo.
Monster Hunter 3 Ultimate Recuperación. Cha-Cha o Kayamba están escondidos recuperando salud.
Monster Hunter 3 Ultimate Desmayo. Cha-Cha o Kayamba se han desmayado. Se recuperarán transcurrido un cierto tiempo.

Hay máscaras que emiten señales, y hay otras que te permiten seleccionar habilidades especiales en la barra de objetos.

Para enviar la señal de Cha-Cha, pulsa X en el menú del juego; para la de Kayamba, pulsa Y.

Cha-Cha será el primer Shakalaka al que te encuentres, y eso ocurrirá después de terminar la misión urgente llamada ¡Salvación de Shakalaka! (Nv. ★★★).

Monster Hunter 3 Ultimate

Kayamba se te unirá en la aventura más adelante, después de terminar la misión urgente llamada ¡Salvación de Shakalaka! II (Nv. ★★★★★).

Cuando hables con los Shakalaka en la Aldea de Moga o en el Puerto Tanzia aparecerá un menú con las siguientes opciones.

Monster Hunter 3 Ultimate

Invitar a misión / Dejar. Hace que los Shakalaka esperen en la aldea en lugar de acompañarte de cacería.

Cambiar Máscara. Muestra o cambia las máscaras que pueden llevar puestas los Shakalaka (siempre deberán llevar una, obligatoriamente).

Elegir danzas. Muestra o cambia las danzas que pueden bailar los Shakalaka. Aunque existen varias, solo podrán saber dos a la vez, por lo que dependiendo de cómo las combines conseguirás unos efectos u otros.

Monster Hunter 3 Ultimate

Cada danza tiene una cuota de resistencia (baja, media o alta). Cuanto mayor sea, menos veces podrán bailar durante una cacería.

Elegir habilidades. Puedes indicar las habilidades que tendrá Cha-Cha. Es útil cambiarlas dependiendo de los enemigos a los que te enfrentes.

Monster Hunter 3 Ultimate

Ver estadísticas. Puedes ver el estado de los Shakalaka.

Multijug. Hace que uno de los Shakalaka te acompañe o no en misiones multijugador.

Dentro de las estadísticas podrás ver los siguientes datos del Shakalaka con el que estés hablando.

Monster Hunter 3 Ultimate

- Nivel: Indica el nivel de experiencia del Shakalaka, y aumenta al cazar monstruos (cuanto más difíciles sean, más experiencia ganará). Subir de nivel le da acceso a nuevas habilidades y aumenta sus otros datos.

- Valor: Muestra la probabilidad que tiene el Shakalaka de luchar contra grandes monstruos o de quedarse al margen. Cuando más alto sea el valor, más ayuda te proporcionará. El valor también influye en el nivel de Cha-chi existente entre ambos Shakalaka.

- Salud: Indica la salud que tiene el Shakalaka. Cuanto más alto sea, más tiempo podrá emplear en ayudarte durante una cacería.

- Ataque: Muestra el poder de ataque del Shakalaka.

- Elem: Indica el nivel y el tipo de ataque elemental o anormal que tienen las habilidades elegidas para el Shakalaka (si es que las hay).

- Defensa: Muestra la cantidad de defensa que tiene el Shakalaka.

- Máscara: Indica la máscara que lleva puesta el Shakalaka.

- Maestría: Muestra el nivel de la máscara que lleva puesta el Shakalaka. Dicho valor aumenta a medida que el Shakalaka completa misiones junto a ti llevando puesta determinada máscara, y cuanto más alto sea su valor, mejor comportamiento tendrá.

- Habilidades: Indica las habilidades que has elegido para la máscara que lleva puesta el Shakalaka. El número de habilidades simultáneas que puede usar dependerá de la máscara y de su nivel.

- Resistencia: Muestra el aguante máximo que tiene el Shakalaka al inicio de una misión. Las danzas consumen resistencia, por lo que cuanto más alta sea la cifra, mayor cantidad de danzas podrá realizar.

- Recuperación. Indica la rapidez con la que el Shakalaka recuperará resistencia después de bailar una danza. Puede ser lento, medio o veloz.

- Efectos danza: Muestra los posibles efectos causados por la combinación de las danzas que hayas seleccionado para el Shakalaka.

- Nivel de Cha-chi: Indica el grado de amistad entre los dos Shakalaka. Aumenta a medida que ambos te acompañan de cacería, y cuanto más alto sea, mejor se compenetrarán.

Monster Hunter 3 Ultimate

MÁSCARAS

Monster Hunter 3 Ultimate
HABILIDADES

Monster Hunter 3 Ultimate
DANZAS