Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Misiones de Nv. 5 de la Aldea de Moga - ¡Salva la aldea de Moga! (urgente)
Detalles de la misión
Objetivo de la misión Repele a un Ceadeus Monster Hunter 3 Ultimate
Disponibilidad Tras completar la misión La furia del volcán.
Tipo de misión Especial / Urgente.
Localización Ruinas.  
Tiempo límite 35 m.
Tarifa del contrato 550 z.  
Monstruos principales Nada.  
Recompensas 6000 z, una nueva misión de Nv. 5 (★★★★★): La batalla decisiva, y una misión urgente: Control del veneno.
Términos Debes llevar a Cha-Cha y Kayamba.

Desarrollo de la misión

NOTA. Para poder acceder a esta misión es imprescindible que vayas acompañado de Cha-Cha y Kayamba, y que además uno de ellos vaya equipado con la máscara antigua para poder suministrarte aire cuando le llames (esta misión se desarrolla bajo el agua).

Monster Hunter 3 Ultimate

Inicialmente aparecerás en un campamento base diferente del habitual, ya que se encontrará en una nueva zona de caza llamada Ruinas. Una vez allí tírate al agua y dirígete al área 1 para encontrar a un Ceadeus, al cual deberás empezar a atacar de inmediato.

Monster Hunter 3 Ultimate

La mejor manera de dañarle es atacándole a la barba con armas cortantes. Además, los Ceadeus son especialmente vulnerables a las explosiones (se recomienda llevar todos los Bomba barril gr. que puedas) y al elemento Dragón (al elemento Trueno también, pero solo en las patas delanteras y en la cola).

Monster Hunter 3 Ultimate

A lo largo de las áreas 1 y 2 deberás ir siguiendo al Ceadeus y golpeándole siempre que puedas, ya que si no le has hecho suficiente daño al llegar al final del área 2, fallarás la misión (lo ideal sería dañarle la barba).

Una vez logres hacerle el daño suficiente, el Ceadeus huirá al área 3 del mapeado. Lo bueno de llegar allí es que si a partir de ahora fallas la misión por alguna razón, en tus próximos intentos podrás ir nadando directamente al área 3 sin tener que repetir todo lo anterior.

Monster Hunter 3 Ultimate

En el área 3 volverás a encontrarte con el Ceadeus, y el objetivo ahora será destruirle el cuerno más grande de los dos que tiene sobre la cabeza, ya que así quedará debilitado. La mejor manera de hacerlo es pulsando un extraño interruptor que hay en una cornisa iluminada por una luz naranja.

Monster Hunter 3 Ultimate

Eso hará extenderse una gran lanza llamada matadragones que le hará bastante daño (se encuentra más o menos por el centro del área 3, por la zona superior).

Monster Hunter 3 Ultimate

Lamentablemente, solo podrás usar el matadragones muy de vez en cuando, ya que tardará alrededor de quince minutos en volver a estar disponible (te aparecerá un mensaje en pantalla informándote de su disponibilidad). Así que para completar la misión deberás seguir atacando al monstruo normalmente con tus armas, aunque también puedes usar dos balistas que hay por allí: una al norte del área y otra al sur.

Monster Hunter 3 Ultimate

Cerca de las balistas se suele poder encontrar munición para ellas: M. balista sub. Dicha munición también podrás conseguirla haciendo canjes con el Capitán del Argosy, por si quieres ir preparado.

Si todo sale bien, lograrás debilitar lo suficiente al Ceadeus como para hacerle huir, logrando así completar la misión.

Monster Hunter 3 Ultimate

Puesto que este monstruo es bastante poderoso, es muy recomendable que vayas bien provisto de objetos curativos cuando te vayas a enfrentar a él (10 pociones y 10 megapociones, a poder ser).

También es muy recomendable que lleves Sumin. oxígeno para recargar tus pulmones de aire y curibaya para curarte de la Plaga de agua y de la Plaga de dragón.

Monster Hunter 3 Ultimate

Notas. Al terminar esta misión ganarás el premio "Gema de las profundidades". Además, una vez termines esta misión no podrás repetirla jamás, ya que se trata de una misión especial.