Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Minerales

Leyenda: N=Rango bajo, N=Rango alto, N=Rango G, N*= Rango bajo y Rango G, N*=Rango alto y Rango G, N=Todos los rangos.

Producto Descripción Obtención
Amul. brillante
Curioso amuleto (tásalo cuando acabes la misión para convertirlo en un Talismán de rareza 3 ó 4). Solo en Rango alto y G, picando en rocas de Isla desierta (áreas 7, 12 y secreta*), Llanos arenosos (área 6 y secreta*), Bosque inundado (área 3, 5, 6* y secreta*), Tundra (áreas 4*, 5*, 7* y 9*), Volcán (áreas 5*, 9*, 10* y secreta*) y Cumbres borrascosas (áreas 3, 4*, 6, 8 y secreta*).
Amuleto eterno
Tásalo cuando acabes la misión para convertirlo en un Talismán de rareza 8 ó 9. Solo en Rango G, picando en rocas de Llanos arenosos (área 6 y secreta), Bosque inundado (área 6 y secreta), Tundra (áreas 1, 4, 5, 6, 7, 9 y secreta), Volcán (áreas 8, 9, 10 y secreta) y Cumbres borrascosas (áreas 3, 4, 6 y secreta).
Amul. gastado
Poderoso amuleto de la suerte. ¿Qué hace? Termina la aventura y lo sabrás (tásalo cuando acabes la misión para convertirlo en un Talismán de rareza 5, 6 ó 7). Solo en Rango alto y G, picando en rocas de Llanos arenosos (áreas 4, 6 y secreta), Bosque inundado (áreas 5, 6 y secreta) y Volcán (áreas 5*, 8, 9*, 10 y secreta*).
Amuleto misterio
Modesto amuleto de suerte. ¿Qué hace? Termina la aventura y lo sabrás (tásalo cuando acabes la misión para convertirlo en un Talismán de rareza 1 ó 2). Picando en rocas de la Isla desierta (área secreta*), Llanos arenosos (áreas 6, 11 y secreta), Bosque inundado (áreas 1, 6, 8 y secreta), Tundra (áreas 4*, 5, 7 y 9), Volcán (áreas 3, 5, 9 y 10*) y Cumbres borrascosas (áreas 4 y 6).
Cristal hielo
No se derretirá a temperatura ambiente. Sube la densidad del mineral. Mercado y picando en rocas de Llanos arenosos (áreas 6 y 11*) y Tundra (áreas 1, 4 y 6).
Cristal ligero
Cristal de brillo tenue. Muy duro, se usa para herramientas en armería. Picando en rocas del Bosque de Moga (áreas 4 y 10), Isla desierta (área secreta), Llanos arenosos (áreas 6 y 11), Bosque inundado (área secreta), Tundra (áreas 4, 5, 6*, 7, 9* y secreta), Volcán (áreas 3 y 5), Cumbres borrascosas (áreas 3 y 8), y cazando Gobul en el Bosque de Moga (Recursos).
Cristal puro
Cristal puro. Es tan duro que se puede usar para herramientas de taller. Solo en Rango G, picando en rocas de la Isla desierta (áreas 8, 10 y secreta), Llanos arenosos (área 6 y secreta), Bosque inundado (áreas 8, 10 y secreta), Tundra (áreas 4, 6 y secreta), Volcán (área 3), Cumbres borrascosas (áreas 3, 8 y secreta), y cazando Jhen Mohran.
Cristal tierra
Microbios cristalizados que se utilizan como abrasivo en la forja de armas. Picando en rocas de todas las zonas de caza (áreas 4 y 10 del Bosque de Moga/Isla desierta, por ejemplo).
Esf. armad. av.
Esfera de armadura avanzada. Rara en Moga. Guárdala para lograr una mejora especial. Solo en Rango alto y G, picando en rocas de la Isla desierta (área 7 y secreta), Llanos arenosos (áreas 6, 11 y secreta), Bosque inundado (áreas 3, 5, 6*, 8*, 10 y secreta), Tundra (áreas 4, 5, 6 y secreta), Volcán (áreas 3* y 5), Cumbres borrascosas (área 8* y secreta), y Canjes raros con el Capitán del Argosy.
Esf. armad. dura
Esfera de armadura densa y dura. Úsala para mejoras avanzadas en armaduras. Solo en Rango alto y G, picando en rocas de Isla desierta (área 7), Llanos arenosos (áreas 6 y 11), Bosque inundado (área 6 y secreta), Tundra (área 5), Volcán (áreas 3*, 5*, 8, 9, 10 y secreta), Cumbres borrascosas (área 8 y secreta), cazando Miralis funesto, y Canjes raros con el Capitán del Argosy.
Esf. armad. pes.
Esfera de armadura gruesa y densa. Escasa. Aumenta la fuerza de la armadura. Solo en Rango G, picando en rocas de Isla desierta (área 12 y secreta), Llanos arenosos (áreas 6, 11 y secreta), Bosque inundado (áreas 3, 6, 8, 10 y secreta), Tundra (áreas 4 y 5) y Volcán (áreas 3, 5 y 10).
Esf. armad. pura
Esfera de armadura de gran pureza. Requiere técnicas avanzadas de extracción. Solo en Rango G, picando en rocas del Volcán (áreas 5, 8, 9, 10 y secreta), y hablando con la Gata sagaz del Puerto Tanzia tras matar a tu primer Miralis funesto.
Esfera armadura
Su reacción única al calor permite aumentar la fuerza de la armadura. Picando en rocas de casi todas las zonas de caza (áreas 3 y 9 del Volcán, por ejemplo), y Canjes con el Capitán del Argosy.
Esfera armadura+
Funde esta esfera de gran calidad con una armadura para aumentar su fuerza. Picando en rocas de casi todas las zonas de caza (áreas 5* y 10 del Volcán, por ejemplo), y Canjes con el Capitán del Argosy.
Gema ave wyvern
Gema valiosa que se extrae de los Jaggi y de otras aves wyvern. Solo en Rango alto y G, cazando Gran Jaggi, Gran Baggi y Wroggi magnificente.
Gracio
Metal precioso con infinidad de aplicaciones. Azul claro a la luz. Valioso. Solo en Rango alto y G, picando en rocas de la Tundra (áreas 4*, 5*, 6*, 7*, 9* y secreta*), y cazando Agnaktor glacial.
Isio
Metal precioso con infinidad de aplicaciones. Blanco inmaculado a la luz. Picando en rocas de la Tundra (áreas 4*, 5, 6, 7, 9 y secreta), y cazando Agnaktor glacial.
Joya campo bat.
Objeto indispensable usado como adorno. Una pena que sea tan caro. Solo en Rango alto y G, picando en rocas del Bosque de Moga (áreas 1 y 10), Isla desierta (áreas 1, 4, 6, 7, 8, 10, 12* y secreta*), Bosque inundado (áreas 3*, 6*, 8*, 10* y secreta), Tundra (áreas 4, 5, 6*, 7, 9 y secreta*) y Volcán (áreas 3, 5* y 10*).
Joya de Akito
Objeto indispensable usado como adorno. Picando en rocas de la Isla desierta (áreas 4, 8 y 10), Bosque inundado (áreas 3, 5, 6*, 8* y 10), Tundra (áreas 4*, 5, 6*, 7*, 9 y secreta), Volcán (áreas 3*, 5*, 8 y 10), y enviando a la Flota de caza (Tumba pirata).
Joya de Suiko
Objeto indispensable usado como adorno. Picando en rocas del Bosque de Moga (áreas 1, 4*, 8*, 10* y 12*), Isla desierta (áreas 1*, 4*, 6*, 7*, 8*, 10* y 12), Bosque inundado (áreas 1, 3, 5*, 6*, 8, 10* y 12), Volcán (áreas 5* y 10), y enviando a la Flota de caza (Aguas oscuras).
Joya lapislázuli
Joya usada como Adorno. Un adorno que rara vez se consigue. Solo en Rango alto y G, picando en rocas de la Isla desierta (áreas 8, 10 y secreta), Bosque inundado (áreas 3 y 6) y Tundra (áreas 4, 5, 6, 7, 9 y secreta*).
Metal fino
Delgada pieza metálica de un antiguo estrato de tierra. ¿Servirá para algo? (Anciano vegetal). Enviando a la Flota de caza (Volcán abisal).
Metal grande
Gran pieza metálica de un antiguo estrato de tierra. ¿Servirá para algo? (Anciano vegetal). Enviando a la Flota de caza (Estrecho de Moga).
Metal largo
Larga pieza metálica de un antiguo estrato de tierra. ¿Servirá para algo? (Anciano vegetal). Enviando a la Flota de caza (Tumba pirata).
Metal oxidado
Fragmento metálico de forma única oxidado. Parece que se puede usar para algo... (Anciano vegetal). Enviando a la Flota de caza (Aguas oscuras, Tumba pirata, Estrecho de Moga y Volcán abisal).
Min. Baticita
Huesos prehistóricos sometidos a altas presiones. Nunca se ha visto en tierra. Solo en Rango alto y G, picando en rocas del Bosque inundado (áreas 3*, 5*, 6* y secreta*), cazando Jhen Mohran y Jhen Mohran sagrado, y enviando a la Flota de caza (Volcán abisal).
Min. Carbalita
Mineral experimental cuyo metal es todavía mejor que el de la dragonita. Solo en Rango alto y G, picando en rocas del Bosque de Moga (áreas 1, 4, 7, 8, 10 y 12), Isla desierta (áreas 1*, 4*, 6*, 7*, 8, 10, 12* y secreta), Llanos arenosos (áreas 4*, 6*, 11* y secreta), Bosque inundado (áreas 3*, 6*, 8* y 10*), Tundra (áreas 4*, 5*, 7* y 9*), Volcán (áreas 3*, 5*, 8*, 9*, 10* y secreta), Cumbres borrascosas (área 2*, 3, 6*, 8* y secreta), y enviando a la Flota de caza (Estrecho de Moga).
Min. Dragonita
El metal que se extrae de él supera al de la machalita. Valioso y poco frecuente. Picando en rocas del Bosque de Moga (área 10), Isla desierta (áreas 1, 4, 6, 7 y 9), Llanos arenosos (áreas 4, 6, 11 y secreta*), Bosque inundado (áreas 3, 6 y 8), Volcán (áreas 3*, 5*, 8*, 9 y 10*), Cumbres borrascosas (área 4*, 6*, 8* y secreta*), y enviando a la Flota de caza (Estrecho de Moga).
Mineral eltalita
  Solo en Rango G, picando en rocas de Isla desierta (áreas 1, 4, 6, 7, 10, 12 y secreta), Llanos arenosos (áreas 6, 11 y secreta), Bosque inundado (área 8), Tundra (área 6 y secreta), Volcán (áreas 3, 5, 8, 9, 10 y secreta) y Cumbres borrascosas (áreas 2, 8 y secreta).
Mineral flexidur
Mineral compuesto de metal flexible y duradero. Buen agente de fusión. Solo en Rango G, picando en rocas de los Llanos arenosos (áreas 6, 11 y secreta), Tundra (área 4), Volcán (áreas 5, 8, 9 y 10), y cazando Jhen Mohran y Jhen Mohran sagrado.
Mineral fucium
Mineral compuesto de metal misterioso, capaz de unir casi todos los materiales. Solo en Rango alto y G, picando en rocas de los Llanos arenosos (áreas 6 y 11), Tundra (área 4*) y Volcán (áreas 5, 8, 9 y 10*).
Min. Machalita
Es más duro que el hierro y mucho más difícil de forjar. Picando en rocas de casi todas las zonas de caza (áreas 4*, 8, 10 y 12* de la Isla desierta, por ejemplo), y enviando a la Flota de caza (Estrecho de Moga).
Min. Pelagicita
Técnicamente no es mineral, sino un hueso prehistórico. Se encuentra bajo el agua. Picando en rocas del Bosque inundado (áreas 1, 3, 5, 6 y secreta*), cazando Jhen Mohran, y enviando a la Flota de caza (Volcán abisal).
Mineral hierro
Mineral muy férreo. Se puede fundir para forjar distintos objetos. Picando en rocas de todas las zonas de caza (área 4 del Bosque de Moga/Isla desierta, por ejemplo), y enviando a la Flota de caza (Aguas oscuras).
Piedra
Roca con el peso adecuado para ser lanzada. Comprobadlo. Picando en rocas de todas las zonas de caza (área 11* de los Llanos arenosos, por ejemplo), y enviando a la Flota de caza (Tumba pirata, Aguas oscuras, Estrecho de Moga y Volcán abisal).
Piedra antigua
Parece algún tipo de metal fosilizado. Quizá sea un tesoro si le sacas brillo. Solo en Rango G, picando en rocas de la Tundra (área 6 y secreta) y el Volcán (áreas 5, 8, 9, 10 y secreta).
Piedra antisépt.
No existe de modo natural. Creado con Cristal tierra y nutrientes de insectos. Combinando Cristal tierra + Bicho amargo.
Piedra armadura
Mineral con una reacción única al calor. Se combina para revestir armaduras. Mercado, como recompensa por completar ciertas misiones (Wyvern cornudo, por ejemplo), y enviando a la Flota de caza (Tumba pirata).
Piedra de afilar
Piedra de afilar estándar. Al pulir armas con ella se restablece el Afilado. Tiendas, Anciano vegetal y en todas las zonas de caza (áreas 1 y 7 del Bosque de Moga/Isla desierta, por ejemplo).
Piedra de wyvern
Las impurezas acumuladas a lo largo de la vida de los wyvern forman esta piedra. Cazando en Rango alto a: Agnaktor, Agnaktor glacial, Barioth, Barioth arenoso, Barroth, Barroth esmeralda, Diablos, Diablos negra, Gigginox, Gigginox aterrador, Gobul, Ludroth real, Ludroth purpúreo, Plesioth, Qurupeco, Qurupeco carmesí.
Piedra de fuego
Mineral que arde con una llama consumidora. Hay que ser hábil para extraerlo. Picando en rocas del Volcán (áreas 3, 8, 9, 10 y secreta), y cazando o picando en los cuerpos de Uragaan, Uragaan acerado y Agnaktor.
Piedra fuego
Arde incluso a temperatura ambiente. Su calor sirve para fundir materiales. Picando en rocas del Volcán (áreas 3, 5, 8*, 9* y 10), y cazando Agnaktor, Uragaan y Uragaan acerado.
Piedra lava
Un mineral similar al magma. Sólo para expertos. Picando en rocas del Volcán (áreas 3*, 5*, 8*, 9*, 10* y secreta*), y cazando o picando en los cuerpos de Uragaan, Uragaan acerado y Agnaktor.
Piedra oxidada
Parece un trozo de tierra, pero es metal oxidado. Prueba a sacarle brillo... (tásalo cuando acabes la misión para convertirla en un arma). Picando en rocas de la Tundra (áreas 5 y 7) y el Volcán (áreas 5*, 8, 9, 10* y secreta).
Piedra wyvern G
  Cazando en Rango G a: Agnaktor, Agnaktor glacial, Barioth, Barioth arenoso, Barroth, Barroth esmeralda, Diablos, Diablos negra, Gigginox, Gigginox aterrador, Gobul, Ludroth real, Ludroth purpúreo, Plesioth, Plesioth verde, Qurupeco, Qurupeco carmesí.
Roca de lava
Roca fundida extraída de un Uragaan o un Agnaktor. Lleva varios minerales. Cazando o picando en los cuerpos de Uragaan, Uragaan acerado y Agnaktor.

Volver