Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Rango cazador (RC)

El Rango cazador (RC) es la manera de saber el grado de experiencia que tiene un cazador (para ver tu RC deberás entrar en la opción "Estado" de tu personaje).

Monster Hunter 3 Ultimate

Cuanto mayor sea el rango, mayor será la experiencia. Al tener un rango más alto, podrás acceder a misiones más difíciles y estarán disponibles mejores objetos en la Tienda del Gremio.

Los rangos se dividen en dos grupos: Rangos de nivel novato, que llegan hasta el nivel 8, y Rangos de nivel experto, a partir de dicho nivel.

Para subir rangos de nivel novato deberás ir superando ciertas misiones del Puerto Tanzia hasta que llegue un momento en el que te aparezca una misión urgente. Una vez la superes, subirás de rango, y así hasta alcanzar el RC 8.

Monster Hunter 3 Ultimate

Nota. Los jugadores requieren iniciar y finalizar las misiones urgentes ellos mismos. Incluso si ayudas a un amigo a finalizar una misión urgente, no contará para tu subida de RC.

Una vez alcances el RC 8 deberás hablar con el Maestro del Gremio del puerto y, a partir de ese momento, podrás seguir subiendo de rango, solo que ahora será de manera diferente.

Para subir rangos de nivel experto, es decir, a partir del RC 8, tendrás que ir acumulando puntos, los cuales se obtienen al terminar misiones del Puerto Tanzia y de la Aldea de Moga. Alcanzarás el siguiente rango cuando hayas conseguido cierto número de puntos, y el límite es el RC 999.

La cantidad de puntos que recibas se visualizará en la pantalla de Recompensas al finalizar con éxito una misión, y cuanto más difíciles sean las misiones, más puntos te darán.

Para ver tu RC y lo que te queda para alcanzar el siguiente nivel deberás entrar en la opción "Estado" de tu personaje.

Monster Hunter 3 UltimateMonster Hunter 3 Ultimate

Las misiones de Puerto Tanzia que hay que superar para alcanzar el RC 8 son las siguientes.

De RC1 a RC2
Nivel Misión Objetivo Tipo
Nv. ★
(Rango Bajo)
Jugando con fuego. Caza un Qurupeco. Caza
Nv. ★
(Rango Bajo)
Liderar el ataque. Caza un Barroth. Caza
Nv. ★
(Rango Bajo)
La misión del mercader. Caza una Rathian. Caza
Nv. ★
(Rango Bajo)
Investigación del accidente. Caza un Gobul. Caza
Nv. ★★
(Rango Bajo)
El demonio del pescador. Caza un Lagiacrus. Urgente
De RC2 a RC3
Nivel Misión Objetivo Tipo
Nv. ★★
(Rango Bajo)
Wyvern cornudo. Caza un Diablos. Caza
Nv. ★★
(Rango Bajo)
El glotón del desierto. Caza un Nibelsnarf. Caza
Nv. ★★
(Rango Bajo)
La ponzoña sigilosa. Caza un Gigginox. Caza
Nv. ★★
(Rango Bajo)
Morador de la lava. Caza un Agnaktor. Caza
Nv. ★★
(Rango Bajo)
Doble peligro. Caza un Rathalos y una Rathian. Urgente
De RC3 a RC4
Nivel Misión Objetivo Tipo
Nv. ★★★
(Rango Alto)
Salpicón doloroso. Caza un Plesioth. Caza
Nv. ★★★
(Rango Alto)
Hermanos de barro. Caza dos Barroth. Caza
Nv. ★★★
(Rango Alto)
Flor de un día. Caza un Qurupeco carmesí. Caza
Nv. ★★★
(Rango Alto)
Escasez de suministros. Caza dos Wroggi magnificente. Caza
Nv. ★★★★
(Rango Alto)
¡Brachydios mío! Caza un Brachydios. Urgente
De RC4 a RC5
Nivel Misión Objetivo Tipo
Nv. ★★★★
(Rango Alto)
Visita indeseable. Caza un Zinogre. Caza
Nv. ★★★★
(Rango Alto)
Revolcón en la tundra. Caza un Gigginox aterrador y un Barroth esmeralda. Caza
Nv. ★★★★
(Rango Alto)
La furia del volcán. Caza un Uragaan. Caza
Nv. ★★★★★
(Rango Alto)
Gobernante de dos reinos. Caza un Lagiacrus marmóreo. Urgente
De RC5 a RC6
Nivel Misión Objetivo Tipo
Nv. ★★★★★
(Rango Alto)
Deserción desértica. Caza un Barioth arenoso y una Diablos negra. Caza
Nv. ★★★★★
(Rango Alto)
Ecolocación. Caza un Agnaktor glacial. Caza
Nv. ★★★★★
(Rango Alto)
Hostigar a Deviljho. Caza un Deviljho. Caza
Nv. ★★★★★
(Rango Alto)
Ataque celeste. Caza un Rathalos celeste. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
Trono del abismo. Mata a un Ceadeus barba dorada. Urgente
De RC6 a RC7
Nivel Misión Objetivo Tipo
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
La reina flor de cerezo. Caza una Rathian rosa. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
El destello verde. Caza un Plesioth. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
Jugando con fuego. Caza un Qurupeco. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
Confrontación sofocante. Caza dos Volvidon y dos Gran Jaggi. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
Vengando al cazador caído. Caza un Barroth. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
El glotón del desierto. Caza un Nibelsnarf. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
Intereses personales. Caza un Duramboros herrumbroso. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
Bolazos de nieve Caza un Barroth esmeralda. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
La ponzoña sigilosa. Caza un Gigginox. Caza
Nv. ★★★★★★
(Rango G)
Tormenta en la tundra. Caza un Barioth y un Gigginox aterrador. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Momento pringoso. Caza dos Brachydios. Urgente
De RC7 a RC8
Nivel Misión Objetivo Tipo
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Wyvern cornudo. Caza un Diablos. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Locura a medianoche. Caza una Diablos negra. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Tormenta del desierto. Caza un Barioth arenoso. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Deserción desértica. Caza un Barioth arenoso y un Diablos. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Acecho nocturno. Caza un Nargacuga verdoso. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Derribar al Deviljho. Caza un Deviljho. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
El demonio del pescador. Caza un Lagiacrus. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Un mar de wyverns. Caza un Lagiacrus marmóreo y un Gobul. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Gran señor infernal. Caza un Zinogre estigio. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Actividad volcánica. Caza un Rathalos y un Uragaan acerado. Caza
Nv. ★★★★★★★
(Rango G)
Morador de la lava. Caza un Agnaktor. Caza
Nv. ★★★★★★★★
(Rango G)
La llama negra del desastre. Mata a un Miralis funesto. Urgente