Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Desde el inicio hasta la primera misión

Iniciar partida.

Lo primero que debes hacer al comenzar el juego es crear un personaje para comenzar la aventura.

Monster Hunter 3 Ultimate

Aldea de Moga.

Tras ver la secuencia de introducción al juego aparecerás hablando con el jefe de la Aldea de Moga: el centro neurálgico del modo individual.

Monster Hunter 3 Ultimate

Cuando termines de hablar con el jefe de la aldea te dará 1500z y después tendrás que buscar a su hijo por el pueblo, aunque antes de eso podrás dedicarte a hablar con otros personajes de la aldea. Si un personaje tiene algo importante que decir, verás un bocadillo amarillo sobre su cabeza. Asegúrate de entablar una conversación con ellos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Si vuelves a hablar con el jefe te proporcionará una vivienda (Tu casa), la cual encontrarás a la derecha del jefe (la entrada tiene unas cortinas amarillas y rojas). Dentro podrás descansar, almacenar objetos y guardar la partida.

Monster Hunter 3 Ultimate

Cuando salgas de tu casa ve a la Granja que hay al sureste (para pasar a la zona de la Granja, tienes que pulsar el botón "A" cuando aparezca una flecha roja al final del camino). Una vez allí, habla con el granjero para obtener una seta azul.

Monster Hunter 3 Ultimate

Después regresa a la plaza de la aldea y sube unas escaleras que hay a la derecha para encontrar la Armería (la Herrería que hay a su lado no estará disponible todavía). Compra algo si quieres y después habla con un chaval descuidado que hay más a la derecha para que te regale una piedra de afilar y te dé información sobre el hijo del jefe.

Monster Hunter 3 Ultimate

Después coge el camino que hay a la derecha del chaval para salir de la aldea y así podrás adentrarte en el Bosque de Moga que hay a las afueras de la aldea.

Bosque de Moga.

Como todos los territorios de caza, el Bosque de Moga está dividido en varias áreas numeradas, aunque inicialmente solo habrá cuatro. Busca primero unos animales llamados Aptonoth (en el área 2, por ejemplo) y cuando los encuentres pulsa X para desenfundar tu arma y luego X o A para atacar con ella. Así podrás acabar con uno de ellos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Después pulsa Y para guardar el arma y luego pulsa A junto al cuerpo del Aptonoth que has derribado para cortar su cuerpo y obtener un trozo de carne cruda (si no la obtienes a la primera continúa cazando monstruos de ese tipo hasta que lo consigas).

Monster Hunter 3 Ultimate

Dirígete ahora a la zona del campamento base que hay al este del área 2 (la única zona sin numerar) y allí te encontraras con Junior, el Hijo del jefe de la aldea. Dale la carne que acabas de conseguir y después regresa a la Aldea de Moga (sur del área 1).

Monster Hunter 3 Ultimate

Aldea de Moga.

Cuando regreses a la aldea verás que el Hijo del jefe ahora andará por allí. Habla con él para que te regale un asador barbacoa y ver las diferentes opciones relacionadas con los Recursos de la aldea.

Monster Hunter 3 Ultimate

Una de esas opciones será la de Solicitudes de población, y si la seleccionas, verás una solicitud llamada "Abastecimiento". En ella te pedirán 30 puntos de Recursos para reparar el campamento base, y si todavía nos los tienes deberás regresar al Bosque de Moga para cazar monstruos que luego podrás convertir en Recursos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Si hablas con el jefe de la aldea antes de salir en busca de Recursos, podrá darte información y 1000z.

Bosque de Moga.

Cuando vuelvas aquí verás que el mapa de la zona se habrá ampliado (ahora tendrás 7 áreas disponibles). Dirígete al área 6 para encontrar monstruos carnívoros (Jaggis) y acaba con el mayor número posible, ya que dan muchos más Recursos que los herbívoros.

Monster Hunter 3 Ultimate

Aldea de Moga.

Una vez logres 30 puntos de Recursos deberás regresar a la Aldea de Moga y hablar con el Hijo del jefe para canjearlos (eligiendo la opción "Informe de caza"). De esa manera podrás completar la solicitud y reparar el campamento base. Eso es necesario para poder empezar a probar misiones.

Monster Hunter 3 Ultimate

Después ve a visitar al Artesano Wyvoriano en la Herrería que está al lado de la Armería (disponible desde que Junior regresó a la aldea).

Monster Hunter 3 Ultimate

Si hablas con el artesano tras completar la solicitud "Abastecimiento", te dará un megapico con el cual podrás picar rocas para encontrar minerales y descubrirás una nueva Solicitud de población llamada "Artesanías" (aparecerá en su menú, no en el del Hijo del jefe).

Monster Hunter 3 Ultimate

Habla después con el Jefe de la aldea para obtener 500z y después regresa al Bosque de Moga a buscar el mineral de hierro.

Bosque de Moga.

Explora el brasero que hay a la salida de la aldea para hacerte con una antorcha y después dirígete a una cueva que hay en el área 4 del mapa.

Una vez en la cueva usa la antorcha para iluminar el camino, si quieres, y luego el megapico u otro que hayas comprado en el Bazar para obtener Mineral de Hierro de unas rocas de colores (busca por allí hasta que veas aparecer el icono de cavar con el pico).

Monster Hunter 3 Ultimate

Aldea de Moga.

Tras obtener el mineral que te habían pedido deberás regresar a la aldea y hablar con el Artesano Wyvoriano. Elige "Solicitudes poblac." y así podrás darle el mineral y cumplir con su encargo.

Después de eso ya podrás empezar a cultivar plantas y setas en la Granja de la aldea, ya que habrá regresado a ella uno de los ayudantes (Felynes) que habían huido por el terremoto del inicio.

Monster Hunter 3 Ultimate

Luego habla con el Jefe de la aldea para obtener un arpón, con un chaval descuidado para obtener una red para cazar bichos (megarred) y con el Hijo del jefe y con Neko (Ferry) para obtener información.

Monster Hunter 3 Ultimate

Seguidamente, regresa al Bosque de Moga.

Bosque de Moga.

Cuando vuelvas al bosque verás que el mapa se habrá ampliado por completo (ahora tendrás 12 áreas disponibles), y además, recibirás un mensaje de Junior pidiéndote que vayas a cazar un monstruo marino denominado Mólido. Así que dirígete al área 10 para alcanzar la costa y tírate al mar para empezar a bucear.

Monster Hunter 3 Ultimate

Una vez bajo el agua deberás dirigirte al área 11 y cazar a un pez con el cuerpo largo y plano llamado Mólido (si utilizas un arpón luego podrás cortar su cuerpo, pero si utilizas tu arma no).

Monster Hunter 3 Ultimate

Después de eso deberás regresar a la aldea, cosa que a partir de ahora podrás hacer automáticamente seleccionando una nueva opción que habrá aparecido en el menú de opciones, llamada "Volver a aldea".

Monster Hunter 3 Ultimate

Aldea de Moga.

Cuando regreses a la aldea verás que varios personajes querrán hablar contigo.

Monster Hunter 3 Ultimate

- Herrería. Habla con el artesano para obtener 5 esferas armadura.

- Armería. Nuevas armaduras a la venta.

- Bazar. Nuevos objetos a la venta.

- Jefe de la aldea. Habla con él para obtener 1500z.

- Puesto Misión (lo más importante de todo). Habla con la chica del gremio para recibir tu primera misión de Nivel 1: Recogida de setas.

Monster Hunter 3 Ultimate

Para acceder a la misión deberás salir de la aldea por el muelle que hay a la izquierda del Puesto Misión.