Guía New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U: Cumbres Granizadas - 3. La tundra de los Goombas Espino
Detalles

Dentro de este nivel te encontrarás unas bolas marrones de pinchos que ocultan en su interior a un enemigo (Goomba).

Este enemigo solo saldrá de su escondite si le golpea una bola de fuego que queme la bola de pinchos.

New Super Mario Bros. U

Salida secreta

No tiene salida secreta.

Aro rojo

No hay.

Moneda estrella 1

A la derecha de la séptima tubería verde que hay desde el inicio de la fase, verás que hay una plataforma sobre la que hay una bola de pinchos, tres goombas y una tubería verde más.

A este punto tienes que llegar con tu personaje de Fuego, ya que debes quemar la bola marrón para liberar al enemigo que hay dentro. Seguidamente elimina a los cuatro enemigos y después sube sobre la plataforma donde ellos se encontraban para poder meterte en la tubería.
Esa tubería te lleva a la sala done se encuentra la primera moneda estrella. Para cogerla, salta en el lado izquierdo de la sala y aparecerán tres bloques ocultos. Súbete sobre ellos y podrás saltar hasta la moneda.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Moneda estrella 2

Después de pasar el banderín de etapa, sigue avanzando hasta llegar a la segunda zona donde hay un suelo giratorio.
Sobre este suelo, podrás observar que hay una plataforma con una tubería verde. Para llegar hasta ella, debes disparar una bola de fuego a una de las bolas marrones que giran con el suelo, de esta manera, saldrá un enemigo de su interior. A continuación, debes saltar y rebotar sobre ese enemigo para llegar hasta lo alto de la plataforma.

Una vez arriba, métete dentro de la tubería y llegarás a la sala donde se encuentra la tercera moneda estrella. Para llegar hasta ella, dispara bolas de fuego a las bolas de pinchos para después eliminar a los enemigos que salen de su interior. Cuando no quede ningún enemigo, deja el botón de correr pulsado y podrás pasar por encima de los agujeros que hay entre las plataformas sin caerte.

* Nota: Si llegas a este punto como Ardilla Voladora, todo será más fácil, porque podrás subir directamente a la tubería que está sobre la plataforma y después, dentro de la tubería, podrás planear para llegar hasta la moneda para después rebotar en la pared y volver.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Moneda estrella 3

La última moneda la encuentras a simple vista un poco más adelante de donde está la segunda moneda.

Para cogerla, espera que el enemigo que lanza fuego, queme una de las bolas de pinchos y el enemigo que hay dentro saltará a la plataforma donde tú te encuentras. Después, salta y rebota sobre este enemigo y llegarás hasta la moneda.

New Super Mario Bros. U