Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U: Cumbres Granizadas - El Castillo Móvil de Wendy New Super Mario Bros. U
Detalles

En el interior de este castillo tendrás que avanzar sobre unas plataformas en forma de "L" que están unidas por el vértice a una base. Estas plataformas se moverán, por lo que al aparecer una, desaparecerá la del otro lado.

Además, te encontrarás muchos bloques con pinchos pegados al techo que se tirarán a tu paso para intentar aplastarte.

New Super Mario Bros. U

Salida secreta

No tiene salida secreta.

Aro rojo

No hay.

Moneda estrella 1

Cuando pasas por debajo del último bloque con pinchos que hay antes de llegar al banderín de etapa, se tirará para intentar aplastarte y así descubrirás que detrás de él está la primera moneda estrella.
Para cogerla, espera a que caiga y seguidamente, salta contra la pared de la derecha y rebota haciendo el Salto Escalada antes de que vuelva a subir.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Moneda estrella 2

Después de pasar el banderín de etapa, sigue avanzando hasta llegar a una plataforma en el que hay dos pequeños bloques de pinchos que saltan de un lado a otro.

En el lugar por donde salta el bloque de la derecha verás que hay un bloque, y si te subes sobre él y saltas, aparecerá un bloque invisible. Ten cuidado al hacerlo, porque es posible que te golpee el pequeño bloque y además, si caes al suelo lo atravesarás y caerás en una plataforma que hay más abajo (es un suelo falso).
Cuando aparezca el bloque invisible, súbete sobre él y salta para meterte por la tubería que está en el techo.

Al hacerlo, llegarás a la sala donde está la segunda moneda estrella. Para cogerla solo tienes que avanzar hacia la derecha mientras esquivas a los seis pequeños bloques que saltan hacia los lados. Después de coger la moneda, tendrás que volver hacia la izquierda porque tendrás que salir por la misma tubería.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Moneda estrella 3

Un poco antes de llegar a la puerta del jefe, verás una tubería verde en el suelo de una plataforma fija, pero será una tubería de salida.
Para encontrar la tubería de entrada, tienes que subirte en la plataforma anterior (en la parte fija) y seguidamente, tienes que tirarte por el lado derecho pegado a la pared de esa plataforma. Así caerás en una tubería que no se ve ya que está demasiado abajo.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Al meterte por la tubería, llegarás a una sala en la que hay un bloque gigante con pinchos y muchas plataformas que suben y baja.

Si saltas sobre las plataformas y te acercas al gran bloque, este se tirará para intentar aplastarte dejando a la vista la moneda estrella que estaba detrás de él. Salta para cogerla antes de que vuelva a subir a su posición inicial.

New Super Mario Bros. U

Jefe del Castillo

El enemigo final de este castillo es Wendy Koopa.

Wendy lanzará unas bolas de energía que se chocarán contra alguna de las estalactitas del techo haciendo que caigan. Cuando esto ocurra, procura no estar debajo.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Luego patinará de un lado a otro y tendrás que aprovechar para saltarle sobre la cabeza. Ten cuidado, porque antes de lanzar otras bolas de energía, dará un salto.
Cada vez que pisas a Wendy, se esconderá dentro de su caparazón y se moverá rápidamente de un lado a otro, pero podrás esquivarla fácilmente saltando.

Tras pisarla tres veces sobre la cabeza, conseguirás acabar con ella y se abrirá el camino del mapa que te lleva al siguiente mundo: Jungla Sirope, donde entrarás directamente en un barco que aparecerá volando sobre el mapa.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Volver
Siguiente