Guía New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U: Minas Almendradas - 1. Acantilado Fuzzy
Detalles

En este nivel tendrás que avanzar saltando sobre unas plataformas que se pliegan quedándose en un bloque y después se despliegan formando una plataforma.

También te encontrarás muchos enemigos negros (Fuzzys) que se mueven a lo largo de unos caminos. Como a Yoshi te lo encuentras dentro del primer bloque ? de este nivel, te podrás comer a estos enemigos o podrás rebotar sobre ellos.

New Super Mario Bros. U

Salida secreta

No tiene salida secreta.

Aro rojo

No hay.

Moneda estrella 1

La primera moneda estrella te la encontrarás sobre el primer abismo de este nivel donde hay enemigos.

Para llegar hasta la moneda, coge a Yoshi del bloque ? del inicio, ponte sobre la plataforma que está debajo de la moneda y cuando esta plataforma esté en el punto más alto de su recorrido, salta y deja el botón de salto pulsado para planear con Yoshi.

New Super Mario Bros. U

Moneda estrella 2

A la derecha del banderín de etapa hay una plataforma con forma de noria. Súbete sobre la plataforma más baja y desde ella salta planeando con Yoshi para llegar a una tubería verde que está en la pared de la izquierda.

Esta tubería te lleva una sala donde podrás ver la moneda estrella flotando en el centro de la sala, rodeada por un enemigo. En la parte inferior no hay suelo, pero hay muchos enemigos negros que se mueven de un lado a otro.

Como a esta sala has entrado con Yoshi, podrás rebotar sobre estos enemigos para llegar hasta la moneda.
Tras coger la moneda, vuelve a salir por la misma tubería que has entrado y después atraviesa la pared falsa de la izquierda para llegar de nuevo al banderín de etapa.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Moneda estrella 3

Después de pasar el banderín de etapa, llegarás a una zona donde se ve la tercera moneda estrella debajo de una plataforma del suelo.

Lo primero que debes hacer, es bajar por un hueco que hay en el lado izquierdo, pero comprobarás que no puedes acercarte a la moneda porque hay un estrecho pasillo donde hay Plantas Piraña en el techo y en el suelo.

Para poder pasar, puedes ir comiéndote con Yoshi las plantas del techo, pero hay un método más eficaz. Según bajas a esta zona, verás que en el lado izquierdo hay una planta que te lanza una bola de hielo. Comete con Yoshi la bola de hielo y después lánzala hacia la derecha para que elimine a todas las Plantas Piraña que te impiden llegar hasta la moneda. Ahora solo te queda saltar y planear con Yoshi para poder cogerla.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U