Guía, trucos y ayuda de Paper Mario: Color Splash

   VolverCASTILLO DE BOWSER NEGRO

Una vez que la senda de arcoíris ha aparecido podrás llegar al Castillo de Bowser negro, sin embargo, no puedes subir andando por él. Aún así, inténtalo y así aparecerá Luigi con un kart y te llevará en él al castillo.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Una vez dentro verás la figura de la princesa en un cuadro. Puedes acercarte a ella aunque no la puedes alcanzar. Si golpeas la pared verás que el cuadro se mueve, pero si intentas seguir golpeándola para que caiga, el suelo se abrirá y caerás a un sótano. No hay ningún modo de librarse de esta trampa que ha preparado Roy, así que deberás enfrentarte ahí abajo contra él.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Los ayudantes de Roy se te acercarán para robarte toda la pintura del martillo. De este modo solo podrás usar cartas que no necesiten ser pintadas, además te quitarán los champiñones verdes que te rellenan la energía. Sin embargo, al comenzar tu turno sí puedes usar la ruleta, y si ahí aparece un champiñón verde y consigues elegirlo tu pintura se restablecerá.

Paper Mario: Color Splash

En tu primer ataque puedes conseguir el champiñón verde con la ruleta y atacar con las cartas que ya tengas pintadas de serie. De todas maneras no es necesario que consigas ese primer champiñón, ya que durante el combate vas a recibir pintura (aunque implique adquirir estados alterados que puedes ser adversos).

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Roy va a dispararte con la pintura que sus ayudantes le van llevando y cada disparo no solo te quitará energía (sobre todo si no los bloqueas), sino que te dejará con algún efecto durante el siguiente turno. El color rojo hace que Mario se enfurezca, por lo tanto, todas sus acciones serán mucho más rápidas (y más complicado de acertar)

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

El color azul solo te permite usar cartas en las que tengas que usar el color azul. Si tienes botas metálicas es un buen momento para usarlas de una vez.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

El verde te deja enfermo en el suelo y no podrás atacar, aunque sí puedes usar un champiñón para rellenar tu energía. A veces Roy saltará sobre ti para atacarte, debes bloquear este ataque también o perderás mucha energía.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

El color naranja hará que solo puedas usar cartas que ya estén pintadas, estarán desactivadas para este turno todas las demás.

Paper Mario: Color Splash

El morado te envenenará, así que en cada movimiento que hagas perderás 10 puntos de corazón. Sin embargo, puedes atacar con cualquier carta y también rellenarte la energía.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

El color amarillo hace que solo puedas usar las cartas que tengan ese color, los martillos normales son la mejor opción en este momento.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Cuando hayas conseguido rebajar la energía de Roy lo suficiente, (cuando su cara ya empiece a estar blanca), llamará a todos sus ayudantes y hará una mezcla con todas las pinturas. El disparo que haga a continuación será negro, pero no te apuntará a ti, sino al resto de la sala. Así logrará que no veas nada y ningún ataca sea efectivo contra él. Lo único que puedes hacer ahora es limpiar la pantalla para poder seguir atacándole.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

La única forma de limpiar la pantalla es usar la carta especial de la lavadora, si ya la usaste, tendrás que comprar una en el bazar secreto del muelle en Puerto Prisma.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Si la tienes, en cuanto Roy haga su disparo de pintura negra, tendrás que usarla y después tus mejores ataques, ya que en el mismo turno podrás acabar con él.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Al usar la lavadora, la tinta negra desaparecerá y a continuación le atacarás con las cartas elegidas.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Una vez derrotado recuperarás los objetos que te quitaron antes de empezar y obtendrás monedas, pintura y energía para recuperarte del combate.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Ve por la puerta que hay y podrás llegar a un bloque para grabar la partida. Baja las escaleras a la izquierda y verás una gran fila de Shy Guys que van con un cubo sobre una cinta transportadora.

Paper Mario: Color Splash

Mueve las escaleras para poder subir al bloque de madera que hay en el centro, sube a él y desde ahí podrás golpear a uno de los Shy Guys de la cinta transportadora para enfrentarte a él. Derrótalo y así podrás ocupar su lugar en la fila.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Si solo te quedas quieto, al llegar la puerta la luz se volverá roja y no tendrás acceso, teniendo que bajar de la cinta. Sin embargo, solo necesitas llevar un cubo para pasar el control. Baldo puede ayudarte, cuando estés sobre la cinta pulsa la cruz arriba para hacer que Baldo salga y así podrás llevarlo como si fuera un cubo normal. El control no detectará la trampa y tendrás acceso al interior de la fábrica.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Verás que aquí se están fabricando balas, bombas y pintura negra. Salta de la cinta y baja las escaleras. A la derecha verás unos Bob-ombs que están siendo transportados de dos en dos. Si saltas bajo su contenedor harás que caigan al suelo y te persigan. El objetivo es que lo hagan hasta las cajas de madera que hay según bajas las escaleras. Si te escondes tras ellas, las bombas explotarán y romperán las cajas. Si te tocan antes de explotar lucharán contra ellas y no llegarán a explotar.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Así podrás pasar al lado izquierdo (y grabar la partida en un bloque que hay). Allí encuentras a varias tortugas. Enfréntate a ellas y derrótalas para limpiar el camino, ya que después tendrás que repetir la misma táctica con los Bob-ombs de antes. Antes de hacerlo golpea el tramo de la valla del centro y se caerá. Después golpea los contenedores de la izquierda, cuando pasen dos Bob-ombs, y cuando caigan al suelo corre hacia la valla.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Tienes que colocarte al lado de las grandes bombas que se ven tras la valla y si lo haces bien, al explotar los Bob-ombs harán que las bombas grandes también exploten. Si las bombas te cogen antes de pararse para explotar, debes dar una pequeña vuelta y no ir directamente en línea recta a la valla. Así conseguirás que lleguen a tiempo al lugar adecuado.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Toda la fábrica se derrumbará y la pintura negra comenzará a expandirse inundando todo el lugar. A partir de ahora, si te quedas quieto mucho tiempo, la pintura te atrapará. La única solución es correr y no perder tiempo. Solo hay un camino, así que no pierdas mucho tiempo recogiendo objetos y no tendrás problema es escapar de esta zona.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Si no lo consigues la partida terminará y tendrás que volver a empezar desde el último punto en el que grabaras la partida. Si lo consigues llegarás a un nuevo bloque de grabar la partida. Después de esto la tinta vuelve a aparecer y tendrás que correr de nuevo, aunque ahora tienes más cerca el punto de continuar suponiendo que la tinta te atrape.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Aquí, el problema es que aparecen de repente obstáculos en medio de tu camino, primero una tubería que puedes saltar sin problemas, pero después es una columna de metal que no puedes saltar. En este momento debes retroceder unos pasos para subir por un escombro que ha caído formando una rampa.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Después es una gran bola la que está en medio de tu paso y debes esquivar y por último tienes que pasar por el centro de la gran tubería negra, aunque no veas por donde andas al entrar detrás de ella. Así podrás llegar la tubería verde de salida y entrar en ella.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Ahora llega un momento de tranquilidad, ya no te persigue la tinta y puedes caminar hasta la puerta del enemigo final sin interrupciones. Solo Baldo te parará para hablar contigo. Antes de entrar en la puerta podrás rellenar tu energía, coger alguna carta y grabar la partida. Estás a punto de entrar en el combate final.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Una vez dentro tendrás que derrotar a Bowser cubierto de tinta negra. Al principio podrás golpearle con cualquier tipo de martillo, las botas no podrás usarlas ya que te pincharás con los cuernos de Bowser. Según vas quitándole energía, irá perdiendo pintura negra desde la parte superior de la cabeza hacia abajo.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Él te atacará saltando sobre ti, deberás cubrirte o perderás mucha energía en cada uno de sus ataques. También creará unos enemigos formados por tinta (cuanta más tinta le quitarás en tus ataques, más enemigos aparecerán).

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Estas bolas de tinta no son complicadas de derrotar, pero si no las destruyes en el siguiente turno volverán al cuerpo de Bowser recuperando parte de su energía. A ellas sí podrás atacarlas con cualquier tipo de botas, así que calcula bien para acabar con ellas y seguir atacando a Bowser en el mismo turno.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Su siguiente ataque es meterse en su concha para girar y lanzarse a por ti a gran velocidad. De nuevo perderás bastante energía si no te cubres y bloqueas su ataque. Tendrás que seguir atacándole del mismo modo mientras aguantas sus ataques. Recuerda que puedes usar champiñones cuando te hagan falta. Otro de sus ataques es ponerse frente a ti y lanzar bolas de fuego de su boca.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Cuando hayas conseguido quitarle la mitad de su tinta, Bowser sufrirá una transformación. La tinta le hará más grande y poderoso y además, rellenará su energía.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

El primer ataque que hagas no tendrá ningún efecto por muy fuerte que sea, ya que recuperará toda la tinta perdida en él cuando llegue su turno. Baldo te dará la solución para poder seguir combatiendo contra él, así que él se ofrecerá para tragar la tinta negra y así evitar que Bowser la pueda recuperar. Para ello se convertirá en una carta y se unirá a las de tu mazo. Ahora tendrás que elegirla en primer lugar para atacar con él.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

A continuación, puedes usar más cartas y así podrás atacar a Bowser una vez que Baldo esté preparado. Al terminar tu turno, Bowser atacará creando una bola de tinta que te convierte en un gran martillo. Si no lo bloqueas con Baldo, no solo te dañará, sino que recuperará la tinta perdida. Sin embargo, si lograr bloquear el ataque Baldo se tragará la tinta negra y Bowser no podrá recuperarla (aunque de todas maneras perderás algo de energía).

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Tendrás que seguir haciendo esto en cada turno, si no fallas a la hora de bloquear sus ataques conseguirás rebajar su energía rápidamente. Ahora verás que Bowser pierda su tinta desde los pies a la cabeza (al contrario que antes). Puedes usar cualquier ataque con martillos o cartas especiales para rebajar su energía, pero ten en cuenta que cuanto más fuerte sea tu ataque y más tinta le hagas perder, más fuerte será el ataque que él hará a continuación. Si fallas en algún momento, recuperará toda la tinta del último ataque que hayas efectuado.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Sin embargo, si consigues buenos ataques y luego bloqueas los suyos, te bastarán unos dos o tres turnos para rebajar a su energía por la mitad. Cuando consigas llegar a su cara y solo le quede la parte superior cubierta de tinta, Bowser ejecutará un gran ataque usando el resto de la tinta que le cubre (la negra y la suya propia).

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Va a crear una enorme bola de tinta que te lanzará por el suelo. Es muy importante que te cubras bien en este último ataque (incluso cubriéndote bien, te quitará 60 puntos de corazón). Mantén la calma antes de pulsar el botón para cubrirte, ya que la bola no va a la misma velocidad que los ataques anteriores con el martillo. Se mueve más lenta y no debes presionar el botón hasta que la tengas justo delante de ti.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Si te has cubierto bien, toda la tinta desaparecerá gracias a Baldo y Bowser quedará tumbado en el suelo sin color. Ahora podrás usar cualquier ataque para rematarlo. Habrás conseguido derrotarle y el combate ha llegado a su fin.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Ahora todo el castillo comenzará a desmoronarse, por lo que debes salir corriendo. Antes de nada podrás devolver el color a la princesa que está en el cuadro. Después corre por el único camino posible esquivando los obstáculos que caen del techo.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Al llegar a la entrada te estará esperando Luigi con su kart para llevarte de vuelta a Puerto Prisma, sin embargo, Baldo se quedará allí y estrujará el castillo entero. Obtendrás la carta especial del Castillo de Bowser negro.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Una vez en el puerto verás que la normalidad ha vuelto tras el regreso de las estrellas arcoíris. Todos los Toads lo celebrarán en una gran fiesta por la noche. La aventura termina aquí, sin embargo, ahora tendrás libertad para moverte por todo el mundo y podrás buscar las cartas especiales que te hayan faltado, todas las zonas por pintar, completar el museo o encontrar todas las zonas recortables del mundo.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash