Guía The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

El Desierto de Gerudo (Patíbulo del Desierto)

Según aterrices en el desierto verás unas cuantas cinemáticas en las que Midna te explicará algunas cosas. Luego ve hacia el sudoeste del desierto y por allí encontrarás una zona elevada que tiene encima una especie de pilar de piedra que no parece hecho por la naturaleza.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Utiliza la zarpa para engancharte a una especie de árbol reseco que hay a uno de los lados y una vez arriba vuelve a usar la zarpa para agarrarte a una extraña planta voladora que hay sobrevolando la zona. De esa manera, podrás subir hasta donde está el pilar de piedra, lugar donde se abrirá un portal dimensional del que caerán tres seres de las sombras. Acaba con ellos y luego examina el pilar para que Midna te dé la posibilidad de transportarlo. Haz que lo lleve al portal dimensional que hay más al norte de la llanura de Hyrule que hay al norte de Kakariko (Eldin) y así repararás el Gran Puente de Eldin que quedó cortado en tu segunda visita.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Si regresas ahora al Desierto de Gerudo y vas al lugar donde se encontraba el trozo de puente, descubrirás la entrada a la Caverna de las Pruebas: una zona opcional.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Dirígete ahora al noroeste del desierto y allí encontrarás un gran arco de piedra bloqueado por unas barreras que da entrada a un campamento enemigo. Acaba con todos los enemigos que hay delante y luego sube a una de sus bestias con aspecto de jabalí gigante y arremete contra la barrera que está bloqueando el arco (pulsa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD mientras estés en movimiento). Así podrás acceder a la zona del campamento.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Nota. Antes de dejar esta zona puedes encontrar cinco almas de espectro (de la E-30 a la E-34), los sellos Midna triste y Alfabeto hyliano "R", 200 rupias y también dos bichos dorados: la efímera (♂) y la efímera (♀).

Tras romper la barrera sube unos escalones y enseguida verás que el camino se dividirá en tres. Para continuar tienes que ir por el que va de frente, aunque antes puedes ir por el de la izquierda para aprender una nueva técnica secreta del arte de la espada: el tajo relámpago (solo si anteriormente encontraste una piedra del aullido en el Lago de Hylia siendo lobo).

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Una vez en la zona del campamento enemigo tendrás que avanzar hacia el norte hasta llegar a una puerta cerrada por una empalizada. Desde ahí ve hacia el oeste y luego avanza por el único camino posible hasta llegar a la esquina nordeste del campamento, lugar donde verás que están preparando un asado.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Acaba con el cocinero que hay junto al asado para conseguir una llave pequeña con la que abrir una puerta con cerradura que hay un poco más atrás (por un camino que va de este a oeste) y así podrás acceder a un establo, lugar donde encontraras a una de esas bestias con forma de jabalí gigante. Intenta montar en ella y entonces aparecerá un enemigo de piel verde armado con un hacha enorme.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Derrota a dicho enemigo (no es difícil) y entonces se escapará corriendo e incendiará el establo contigo dentro. Sube rápidamente en la bestia y arremete contra una barrera que hay al norte para escapar de ahí. De esta manera, llegarás hasta la entrada del Patíbulo del Desierto.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Nota. Antes de entrar a la mazmorra puedes conseguir la 26.ª pieza de corazón del juego, dos almas de espectro (E-36 y E-37) y 50 rupias si usas el candil para encender dos candelas que hay a la derecha de la puerta de entrada a la mazmorra.