Guía Pokémon Rojo - Azul - Amarillo

Capturar a Mewtwo

flecha CAMINO PARA LLEGAR HASTA MEWTWO
(Edición Amarilla)

Objetivo:
Atravesar la Rara Mazmorra y atrapar a Mewtwo cuando lleguemos al final.

Explicación detallada:
1.- Desde Ciudad Celeste nos vamos hacia el norte para llegar a la Ruta 24. Cruzamos el puente, nos vamos hacia la izquierda y entramos en el agua usando la Habilidad Surf. Nadamos hacia abajo y hacia la izquierda hasta encontrar una cueva. Salimos del agua y entramos en la cueva (esta cueva es la entrada a la rara mazmorra).
Nota: Sólo podremos entrar en la cueva después de ganar la Liga Pokémon. (si intentamos entrar antes de ganar la liga pokémon encontraremos un hombre en la puerta de la cueva que no nos dejará pasar).

2.- Vamos hacia la izquierda y entramos en el agua usando la Habilidad Surf. Nadando, seguimos todo el recorrido del agua hacia la izquierda, hasta chocarnos contra la pared. Después, salimos del agua por la parte de arriba, donde encontraremos una escalera por la que tenemos que meternos, y que nos llevará al siguiente piso (Planta 1).

3.- Una vez allí, seguiremos el siguiente camino: 1 paso hacia la izquierda, 2 pasos hacia abajo, 1 paso a la derecha, 2 abajo, 4 a la derecha, 1 abajo, 2 a la derecha, 5 arriba, 2 a la derecha, 5 abajo, 1 a la derecha, 1 abajo, 3 a la derecha, 1 arriba, 6 a la derecha, 1 abajo, 2 a la derecha, 10 arriba, 1 a la izquierda y 1 arriba, y así, llegaremos hasta una escalera que nos llevará al siguiente piso (Planta Baja).

4.- A continuación, seguimos el camino que va hacia la izquierda (sin meternos en el agua), y luego, vamos hacia abajo y hacia la derecha, hasta llegar a una pequeña escalera que subiremos. Después, nos metemos por otra escalera que encontraremos y que nos llevará al siguiente piso (Planta 1).

5.- Desde allí, seguiremos el siguiente camino: 1 paso hacia la izquierda, 2 pasos hacia arriba, 2 pasos a la izquierda, 1 arriba, 1 a la izquierda, 3 arriba, 2 a la derecha, 2 abajo, 7 a la derecha, 3 abajo, 1 a la derecha, 4 abajo, 1 a la derecha, 3 abajo, 1 a la izquierda, 3 abajo, 2 a la derecha, 1 abajo, 2 a la derecha y 16 hacia arriba, y así, llegaremos hasta una escalera que nos llevará al siguiente piso (Planta Baja).

6.- Desde ese lugar, bajamos la pequeña escalera que hay debajo de nosotros, y después, tenemos que ir hacia la izquierda por el único camino posible, hasta llegar a una escalera que nos llevará al siguiente piso (Planta 1).

7.- Una vez allí, seguiremos el siguiente camino: 4 pasos hacia la derecha, 4 pasos hacia abajo, 6 pasos a la izquierda, 2 abajo, 5 a la izquierda, 2 arriba, 2 a la izquierda, 2 arriba y 1 a la derecha, y así, llegaremos hasta una escalera que nos llevará al siguiente piso (Planta Baja).

8.- A continuación, seguimos el único camino que hay, hasta llegar a una escalera que nos llevará al último piso (Sótano 1). Una vez allí, bajamos por la pequeña escalera que hay a la izquierda, y después seguiremos el camino que va hacia la derecha, luego hacia arriba, después hacia la izquierda, luego hacia arriba y más tarde hacia la derecha. Según vamos hacia la derecha veremos un camino que va hacia abajo, y si lo seguimos llegaremos hasta una zona de agua. Tenemos que entrar en el agua usando la Habilidad Surf, y nadar hacia la derecha hasta chocarnos contra la pared.

9.- A continuación, tenemos que nadar hacia arriba hasta salir del agua, y después, seguiremos hacia arriba hasta subir por una pequeña escalera. Luego, nos vamos hacia la derecha hasta encontrar otra pequeña escalera por la que tenemos que bajar, y tras bajarla, iremos hacia abajo por el único camino posible hasta encontrar otra zona de agua. Por último, entramos en el agua usando la Habilidad Surf, y seguimos el recorrido que va haciendo el agua hasta encontrar otra pequeña escalera por la que saldremos, y allí, encontraremos a Mewtwo.
Nota: Sólo podremos atraparle cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego).