- MUNDO DE JOHTO -

8.1- Conseguir el ala plateada (PLATA) o el ala arcoiris (ORO) en el subterraneo de la Torre Radio.

Al salir del gimnasio de FREDO recibirás una llamada del profesor Oak que te dirá que hay un problema en la Torre de la Radio. Debes ir allí para conseguir la llave del sótano de la torre de la radio.

Vete a la Torre de la Radio en Ciudad Trigal (el edificio alto que hay arriba a la izquierda) y vete subiendo los pisos por la escalera venciendo a los enemigos que te encuentres (sólo hay un camino, no tiene perdida). En la tercera planta verás una puerta cerrada (allí tendrás que tener la llave magnética para poder pasar, la cual la conseguirás mas adelante).

Sigue subiendo y llegarás a la quinta planta, el director de la torre se enfrentara a ti y si le vences te dara la llave del sótano.

Sal de la torre bajando todos los pisos y entra en el camino subterráneo que hay en la ciudad. Entra por la casa que hay mas arriba y mas a la izquierda de la ciudad. Entra en las escaleras y métete por el pasillo que hay a la derecha. Allí hay una puerta cerrada, aprieta el boton A junto a ella y si tienes la llave del sótano (te la daba el director de la torre de la radio en el último piso al vencerle) se abrirá. Pasa por esa puerta y baja las escaleras.

En esta zona te aparecerá el RIVAL por cuarta vez. Véncelo y verás en esta zona tres interruptores y tres enemigos.

Según pulses los interruptores se abrirán unos muros, tienes que pulsarlos de tal manera que se te abra un camino para seguir avanzando. El orden es: 3, 2, 1, (es decir pulsar primero el de la izquierda, después el del centro y por último el de la derecha).

Sigue el único camino que hay y llegarás a una puerta situada abajo de la sala a la derecha.

En la sala donde apareces sigue el único camino que hay y llegarás a unas escaleras, no te metas en ellas y sigue hasta el final del camino, allí hay un enemigo al que te tendrás que enfrentar y al vencerle te dará la tarjeta (llave magnética) para entrar en la puerta cerrada de la torre de la radio. Si ahora entras en las escaleras anteriores entrarás en un almacén. Ahí tienes un ascensor para ir a cualquier piso del supermercado de la ciudad.

Sal del supermercado y dirigete de nuevo a la torre de la radio. Sube hasta la planta tres y abre la puerta de la derecha con la llave magnética, sube dos plantas y vence a los enemigos que hay, Aparecerá un hombre que te da el ALA PLATEADA (en la edición plata) o el ALA ARCOIRIS (en la edición oro).


Próximo Paso: 8.2- Recibir el MO07 y pasar la Ruta Helada.