- MUNDO DE JOHTO -

8.2- Recibir el MO07 y pasar la Ruta Helada.

Una vez hayas conseguido el ALA PLATEADA o el ALA ARCOIRIS vuelve a Pueblo Caoba. Ahora ya podrás entrar y comprar en la tienda y además el hombre que no te dejaba pasar por el lado derecho de la ciudad ya no estará.

Pasa por ese camino y entrarás en la Ruta 44. Sigue todo el camino hacia la derecha y llegarás a una cueva, la Ruta Helada.

Entra en la cueva sigue el único camino que hay y llegarás a una zona helada en donde resbalas cuando intentas andar.

El camino que debes seguir para pasar esta zona es:

Justo debajo de la zona helada anda hacia arriba, después hacia la izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba y derecha.

En la Edición Cristal el camino que debes seguir es el siguiente: Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Abajo y Derecha.

Llegarás a una zona sin hielo, aqui puedes subir a una plataforma elevada para seguir avanzando pero si no lo haces y andas hacia la derecha llegarás a otra zona helada en donde podrás conseguir la Habilidad Cascada (MO07). El camino que debes seguir en esta zona helada es el siguiente:

Justo al lado de la zona helada pegado a la pared de arriba, comienza a andar a la derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba y derecha.

En la Edición Cristal el camino que debes seguir para conseguir la Habil¡idad Cascada es el siguiente: Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo y Derecha.

Vuelve a las escaleras anteriores, súbelas y sigue el camino hacia la derecha hasta llegar a unas escaleras, entra en ellas y en la nueva zona dirigete hacia arriba y después gira a la derecha y baja. Llegarás a una zona con dos piedras y un agujero. Tienes que tirar cada piedra por un agujero (en total en esta zona hay cuatro agujeros y cuatro piedras).

Empuja la piedra de mas abajo (de las dos que están juntas) hacia la derecha, ponte en el lado derecho de la piedra de arriba y empujala a la izquierda, después empújala cinco pasos arriba y déjala ahí de momento. Empuja la primera piedra que has movido seis pasos abajo, tres a la izquierda, uno arriba, uno izquierda y ahora hacia arriba hasta que caiga por el agujero.

Ahora vete a la derecha del todo, hasta que llegues a la pared del fondo y cuando lo hagas sube hasta la pared de arriba. Allí verás otra piedra, empújala un paso a la izquierda, abajo hasta chocarte con una piedra, un paso a la derecha, dos abajo y hacia la izquierda hasta que caiga.

Después sube desde el sitio que estás y verás otra piedra, colocate debajo de ella y muevela hacia arriba hasta llegar a una piedra, después a la izquierda un paso, tres arriba y uno a la derecha para que caiga por el agujero.

Desde este lugar verás a la izquierda la primera piedra que moviste, empújala hacia la izquierda hasta la pared y después hacia abajo hasta tirarla por el último agujero.

En la Edición Cristal el camino que debes seguir es el siguiente:

De las cuatro rocas que hay, primero tienes que empujar la de abajo a la izquierda, a la derecha hasta el final, dos pasos abajo, cinco pasos a la izquierda, uno abajo y uno a la derecha, así la tirarás por el agujero.

Luego, desde esta zona debes ir todo recto a la derecha hasta el final y arriba hasta que encuentras otra roca. Lo que debes hacer es empujarla a la derecha del todo, luego seis pasos hacia abajo, tres a la izquierda, uno abajo y a la izquierda hasta que caiga por el agujero.

De las dos rocas que quedan, debes empujar la de la derecha arriba hasta el final, luego un paso a la izquierda, dos arriba, dos a la derecha, uno arriba y uno a la izquierda y así la tirarás por el agujero.

La última roca, para tirarla por el agujero, debes empujarla a la izquierda hasta el final y dos pasos arriba. Tras esto deberás dar la vuelta para llegar al otro lado del bloque. Una vez en el otro lado, tienes que empujarla un paso a la izquierda y uno abajo. De esta forma la tirarás por el agujero.

Ahora puedes bajar a la planta de abajo por las escaleras que hay arriba a la derecha (o tirarte por cualquier agujero) y verás colocadas las piedras para poder alcanzar las escaleras que te permiten seguir avanzando. El camino que debes seguir es el siguiente:

Colocate dos pasos más abajo de la escalera que hay arriba a la derecha. Anda hacia la izquierda, después abajo, izquierda, arriba y derecha para llegar a una zona sin hielo con unas escaleras. Entra en las escaleras que hay en esta zona y sigue el único camino que hay hacia la derecha. Allí verás otras escaleras, entra en ellas y llegarás a una nueva zona en donde tienes unas escaleras en la parte de abajo.

Para llegar a ellas tienes que bajar por el lado izquierdo. Al entrar en las escaleras apareces en una sala encima de una plataforma elevada, dirigete a la derecha, baja las escaleras y entrarás en una zona de hielo. Después sigue a la derecha, arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda. Sigue el único camino que hay hacia la izquierda y entra en otras escaleras.

Este es el final de la cueva, bajando está la salida. Al salir estarás en Ciudad Endrino.


Próximo Paso: 8.3 Conseguir la Medalla Dragón.