Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Octava mazmorra - Mazamorra de la Daga y el Escudo

Nada más entrar en la mazmorra, tienes que ir una pantalla arriba y una a la derecha. En esta sala vas encontrar una estatua al otro lado de un abismo. Debes darla con el Tirachinas y una Semilla de Fuego y de esta forma aparecerá una Llave Pequeña a la que llegas quitando unas vasijas con el Brazalete de Fuerza (punto B-4 del mapa).

Después de coger la llave, tienes que ir una pantalla a la izquierda y dos arriba. En esta sala hay unos enemigos que debes derrotar atrayéndolos con los Guantes Magnéticos y dándoles con la Espada. De esta forma se abrirá la puerta de arriba, por donde debes continuar. Debes acabar con todos los enemigos (para acabar con el del caparazón negro, tienes que usar la bola de metal que hay en la parte superior de la pantalla) y de esta forma te aparecerá otra Llave Pequeña (punto A-1 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que hayas conseguido la llave anterior, tienes ir dos pantallas a la derecha, donde vas a encontrar un bloque con cerradura que debes quitar. De esta forma vas a encontrar una escalera en la que te debes introducir. Tienes que atravesar la siguiente sala para llegar a la parte de abajo, donde hay una entrada que te lleva a otra habitación. Aquí debes ir a la parte derecha saltando unos rodillos con pinchos para llegar a una escalera en la que te tienes que meter.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Vas a entrar en un subterráneo que debes atravesar usando la Capa de Roc hasta que encuentras otra escalera por la que tienes que subir para llegar a otra habitación. Debes usar la Capa de Roc para llegar a la parte de abajo, donde encuentras el camino por el que debes continuar. En la siguiente habitación vas a encontrar dos cuchillas grandes por el suelo, un interruptor arriba a la derecha y una puerta cerrada a la derecha. Debes pulsar el interruptor, para que la puerta se abra y puedas entrar por ella. En esta sala vas a ver una puerta con cerradura a la derecha y una plataforma elevada con una escalera. Primero tienes que entrar en la escalera, para llegar a una habitación con pinchos en la que hay un cofre con la Brújula (punto B-6 del mapa).

Tras el paso anterior, debes volver a meterte en la escalera y en la habitación a la que llegas debes entrar en la puerta con cerradura que había a la derecha. En la siguiente sala vas a encontrar una puerta giratoria de color roja. En esta zona tienes que llegar a la parte de abajo, para ello primero te metes dentro y la puerta te dejará en la parte de arriba. Luego tienes que ir una pantalla a la izquierda y volver a entrar por la puerta con cerradura que abriste anteriormente. De nuevo te vas a encontrar la puerta giratoria, pero esta vez al meterte por ella te dejará en la parte de abajo. En esta sala debes acabar con todos los enemigos, y luego mirar en el lado izquierdo de la habitación, donde hay un recinto con una escalera al que no puedes entrar porque hay una estatua tapando el camino. Para que la estatua se quite, debes salir de la habitación y volver a entrar, pero al entrar no tienes que moverte. Si te estás quieto durante un rato, la estatua se quitará y podrás entrar en la escalera. En la zona en la que apareces, debes ir a la derecha donde encuentras un cofre con el Mapa de la mazmorra (punto D-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Cuando hayas cogido el Mapa, debes usar los Guantes Magnéticos para colocar una bola de metal que hay en la parte de arriba, en un interruptor que hay a la derecha, para que de esta forma se forme un puente encima de la lava en otra habitación. Para llegar a esta habitación, debes volver a introducirte en la escalera de la izquierda para volver a la sala anterior. Luego tienes que ir a la sala de la derecha, donde encuentras una escalera que te lleva a la zona donde apareció el puente. Aquí debes hacia la izquierda, donde verás unos bloques rodeando un cofre y cuatro estatuas. Tienes que tocar las estatuas para que cobren vida y luego tienes que derrotarlas usando el Bumerán Mágico. Después empuja el bloque de abajo hacia uno de los lados y de esta forma podrás abrir el cofre, donde vas a encontrar el MEGATIRACHINAS (punto C-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Despues de haber conseguido el Megatirachinas tienes que ir a la derecha y cruzar el puente que hiciste aparecer anteriormente. De esta forma encontrarás una escalera en la que debes entrar. Vas a aparecer en una plataforma elevada en la que debes ir arriba del todo, luego ir hacia la izquierda y bajar de la plataforma en la segunda escalera que encuentras para llegar de nuevo a la puerta giratoria. Entrando en ella, te va a dejar en la parte de la derecha, donde hay un cofre que contiene una Llave Pequeña (punto L-6 del mapa).

Después de coger la llave, tienes que entrar en la puerta giratoria para volver a la plataforma elevada. Tienes que ir a la derecha y bajar por la siguiente escalera que veas. Nada más bajar, tienes que usar los Guantes Magnéticos hacia la derecha, para pasar por encima de una zona de lava. Entrando en la sala de la derecha, encontrarás tres estatuas y una puerta con cerradura. Debes colocarte frente a la estatua del medio y usar el Megatirachinas para dar a las tres estatuas a la vez. De esta forma te aparecerá una escalera que te lleva a una sala con varios bloques agrietados. Debes ir rompiéndolos con bombas, hasta que llegues a la izquierda del todo, donde hay un cofre con una Llave Pequeña (punto E-6 del mapa).

Una vez que has conseguido la llave, debes volver a la sala anterior y entrar por la puerta con cerradura que hay a la derecha. En esta sala vas a encontrar el enemigo intermedio de la mazmorra.

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsThe Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Son dos enemigos, uno de hielo y otro de fuego. Para vencerlos, debes usar el Megatirachinas. Al enemigo de hielo debes darle con las Semillas de Fuego y al de fuego le tienes que dar con las Semillas Misteriosas. Una vez que le derrotas, te aparecerá un transportador que te lleva al inicio de la fase y se abrirá la puerta de arriba, por donde debes continuar. En esta habitación vas a encontrar siete antorchas apagadas, tres a cada lado y una en el centro. Debes encenderlas todas con el Megatirachinas, para que te aparezca una escalera que te lleva a otra zona. En la siguiente sala tienes que ir una pantalla arriba, donde vas a encontrar tres baldosas amarillas a la derecha y tres bloques de hielo a la izquierda. Tienes que colocar los bloques de hielo en las baldosas, para ello debes hacer lo siguiente:
-El bloque de la izquierda del todo, hacia abajo y hacia la derecha.
-El de arriba del todo, hacia abajo y a la derecha y se coloca en la baldosa del medio.
-De los dos que quedan, tienes que empujar el de la derecha, hacia abajo, luego derecha, arriba y derecha. Así se coloca en la baldosa de arriba.
-El último que queda, lo empujas hacia la derecha y se coloca en la baldosa de abajo.
Cuando colocas todos los bloques, aparece una escalera en la parte de arriba por la que debes entrar. Vas a llegar a un subterráneo en el que debes saltar tres plataformas hacia la izquierda, hasta que llegas a una zona en la que hay unas plataformas móviles. Debes subir a ellas, para procurar llegar arriba a la izquierda. En esta zona de nuevo tienes que ir a la izquierda, saltando por encima de unos enemigos cuadrados de color azul, y a la izquierda del todo vas a ver una escalera por la que tienes que subir para salir del subterráneo. .Desde aquí tienes que ir dos habitaciones hacia la derecha, donde verás un puente cortado y una bola de cristal. Debes golpear la bola de cristal con el Bumerán Mágico para que se forma un puente, por el que debes cruzar. En la siguiente habitación, vas a encontrar dos plataformas verdes móviles y una plataforma en el centro con cuatro vasijas. Tienes que derrotar a todos los enemigos que hay en la sala (a los conejos hay que lanzarles vasijas o darles con la espada para tirarles por el precipicio) y así la puerta de abajo a la izquierda se abrirá. Entrando por ella vas a llegar a un cofre que contiene la Llave del Jefe (punto F-3 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Desde donde está el cofre de la llave del Jefe, tienes que ir una pantalla abajo para volver a la sala en la que colocabas los bloques de hielo. Tienes que entrar en la puerta con cerradura que hay a la izquierda, y según la abres tienes que ir dos pantallas a la izquierda. Lo que encuentras en esta habitación, es un buho y una pared agrietada a su derecha que debes romper con una bomba. Vas a entrar en una zona en la que se ve una estatua haciendo un camino por encima de unas baldosas (el camino que hace no es siempre el mismo). Cuando termine, tienes que pisar las mismas baldosas que él, para que te aparezca una Llave Pequeña (punto D-3 del mapa).

Una vez que hayas conseguido la llave anterior, tienes que ir abajo, para ver en la izquierda una plataforma elevada con tres bloques de hielo. Estos bloques los tienes que coger con el Brazalete de Fuerza e introducirlos por unos agujeros con fuego que hay en algunas salas. De esta forma provocarás que algunas de las zonas con lava de otra habitacones, se conviertan en suelo firme. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:
-Debes coger uno de los bloques de hielo e ir una pantalla abajo, donde hay un cuadrado con lava a la derecha en el que debes introducir el bloque de hielo.
-Luego tienes que entrar en la escalera de la izquierda y en la zona en la que apareces tienes que ir a la derecha donde hay un cofre con una Llave Pequeña (punto L-5 del mapa).
-Una vez que hayas cogido, debes ir una pantalla a la izquierda y entrar en la otra escalera que encuentras.
-En la siguiente habitación, tienes que montar en la vagoneta de arriba y en la sala en la que te deja, debes entrar en la escalera de arriba a la derecha.
-En la zona en la que apareces, tienes que ir una pantalla a la derecha y una abajo, donde hay una escalera en la que debes entrar.
-Luego tienes que ir una pantalla arriba para llegar de nuevo a la zona donde están los bloques de hielo. Debes coger otro y montar en la vagoneta que hay a la izquierda.
-En la sala a la que llegas hay un bloque con cerradura que debes quitar para poder lanzar el bloque de hielo en el interior.
-Lo siguiente que debes hacer es abrir la puerta con cerradura que hay abajo y montar de nuevo en la vagoneta de la derecha, para poder coger otro bloque de hielo. De nuevo tienes que montar en la vagoneta y entrar por la puerta con cerradura que abriste. Abajo encuentras otra vagoneta en la que debes subir, para llegar a otro agujero con lava en el que debes introducir el bloque de hielo.
-Después tienes que ir dos pantallas arriba y montar en la vagoneta para que te deje en la zona donde están los tres bloques de hielo. Debes coger uno y de nuevo montar en la vagoneta. En la habitación a la que llega, en la parte de abajo hay una palanca que tienes que pulsar con la espada para que la trayectoria de la vagoneta cambie. De esta forma te dejará en la sala de la derecha, donde está el último agujero por el que debes lanzar el bloque de hielo.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que la zona de abajo está completamente enfriada, debes volver con la vagoneta a la habitación de la izquierda, y luego tienes que ir a la sala de abajo, donde hay una escalera a la derecha en la que te tienes que introducir para llegar a la zona de lava enfriada. Tienes que ir a la derecha donde hay una escalera en la que debes entrar. En la zona en la que apareces, tienes que ir dos pantallas a la derecha y una abajo. En esta zona vas a encontrar un cofre con una Llave Pequeña (punto F-5 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que has cogido la llave, tienes que volver a la escalera para llegar otra vez a la zona de lava. Tienes que ir hacia la izquierda y bajar hacia abajo entre unos bloques cuadrados. Luego tienes que ir a la izquierda del todo y hacia arriba hasta que veas un bloque con cerradura a la derecha. Debes quitarlo y de esta forma llegarás a la puerta que te lleva al enemigo final. Entrando en ella encontrarás a MEDUSA HEAD.