Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Quinta mazmorra - Cueva del Unicornio

Nada más entrar en la mamorra, debes ir una pantalla arriba y una a la derecha donde vas a encontrar dos vagonetas. Debes coger la de la derecha, y mientras vas montado tienes que pulsar una palanca que encuentras en el recorrido, para que la vía cambie de trayecto y llegues a una sala en la que hay un cofre con una Llave Pequeña (punto D-1 del mapa).

Lo siguiente que debes hacer es volver a montar en la vagoneta para que te deje en la habitación donde la cogías inicialmente. Luego tienes que montar en ella otra vez y de nuevo pulsar la palanca para que el recorrido de las vías cambien y puedas llegar a otra habitación. En esta sala encuentras una escalera que te lleva a un subterráneo que debes atravesar. En este subterráneo, debes ir hacia la izquierda hasta que encuentres unos bloques agrietados y una escalera por la que debes subir. De esta forma llegarás a una sala con dos puertas abiertas, una a la izquierda y otra a la derecha. Tienes que ir primero por la de la derecha donde vas a encontrar varios enemigos con los que debes acabar para conseguir el Mapa de la mazmorra (punto D-3 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Después de conseguir el Mapa, tienes que ir a la habitación anterior y entrar por la puerta de la izquierda. Hay una escalera que te lleva a una plataforma elevada y continuando por ella vas a llegar a una sala en la que hay una puerta con cerradura por la que debes continuar. En esta habitación encuentras un cofre con los Guantes Magnéticos (punto A-2 del mapa). Con este objeto puedes atraer o repeler objeto de metal.

Para salir de esta habitación, tienes que colocar una bola que hay en esta misma zona encima de un interruptor. Para mover la bola debes colocarte los Guantes Magnéticos y así arrastrarás la bola. Luego debes una habitación a la derecha y una abajo, donde encontrarás tres bloques cuadrados. Debes empujar los dos de los lados hacia abajo y el del medio, hacia uno de los lados. Luego debes cruzar de nuevo el subterráneo, para llegar a una sala en la que encuentras un cilindro dorado con una "S". Debes colocarte enfrente y usar los Guantes Magnéticos para que te repele y de esta manera puedas cruzar el abismo. Vas a llegar a una zona en la que hay una puerta con cerradura a la derecha y una vagoneta a la izquierda. Debes coger la vagoneta y de esta forma llegarás a una sala en la que hay un cofre con una Llave Pequeña (punto D-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Con esta llave debes abrir la puerta con cerradura que habia en la habitación anterior para encontrar al enemigo intermedio de esta mazmorra.

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsThe Legend of Zelda: Oracle of SeasonsThe Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Es un tigre que se convierte en una bola y te persigue por toda la fase. Para acabar con él tienes que darle varias veces en una bola que tiene en la cola. Una vez que acabes con él, te aparecerá el transportador que te lleva al inicio de la fase y se abrirá la puerta de arriba. Debes meterte dentro del transportador y luego ir una habitación arriba y una a la derecha. En esta sala debes montar en la vagoneta de la izquierda (tiene que ir por el recorrido de la izquierda, por lo que no debes pulsar la palanca) para llegar a una sala con dos enemigos con máscara de metal y un cilindro azul que está suspendido en el aire y dando vueltas. Debes acabar con los enemigos (dándoles por la parte trasera) y luego debes usar los Guantes Magnéticos para pegarte al cilindro y cuando esté Link en el lado izquierdo de la pantalla, rápidamente debes soltar y pulsar el botón de los Guantes Magnéticos para que te repele y llegues a la plataforma de la izquierda, donde hay un cofre con una Llave Pequeña (punto B-7 del mapa).

Lo siguiente que debes hacer es montar de nuevo en el carro y pulsar la palanca que encuentras en mitad del recorrido para cambiar la trayectoria de las vías. Cuando la vagoneta pare, debes volver a subir en ella para llegar a una habitación en la que hay una escalera que te lleva a una plataforma elevada. Una vez arriba tienes que ir a la derecha para encontrar una escalera para bajar de la plataforma. Luego tienes que entrar en la sala de la derecha donde hay un bloque que debes empujar hacia la derecha para que en la parte de arriba de la habitación aparezca una bola de metal. Con los Guantes Magnéticos tienes que colocar la bola en un interruptor que hay a la derecha para que así se abra una puerta a la que de momento no puedes llegar. Después, debes volver a la primera habitación de la mazmorra y entrar por la puerta de la izquierda. En esta sala vas a encontrar una plataforma amarilla en la izquierda en la que te debes colocar mirando hacia la izquierda. Luego tienes que usar los Guantes Magnéticos para engancharte en una plataforma que hay a la izquierda y que no se ve. De esta forma vas a cruzar el abismo y continuando hacia arriba encontrarás un cofre con una Llave Pequeña (punto B-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que has conseguido la llave, debes volver a la plataforma de la derecha (repeliéndote con los Guantes Magnéticos) y continuar hacia arriba del todo, donde hay varios enemigo con máscaras de metal, una puerta cerrada a la izquierda y un arriba abierta. Debes acabar con los enemigos dándoles por la parte trasera para que la puerta de la izquierda se abra. Entrando por ella vas a llegar a una sala en la que hay un cofre con la Brújula (punto A-6 del mapa).

Luego debes ir una habitación a la derecha y una arriba. Vas a llegar a una habitación en la que hay una bola tapando el camino. Tienes que repelerla con los Guantes Magnéticos, para poder ir hacia arriba donde hay una entrada que te lleva a otra pantalla. En esta zona vas a encontrar varios enemigo y una puerta cerrada a la izquierda. Tienes que acabar con todos para que la puerta se abra. Entrando en la habitación vas a ver cuatro estatuas que cobran vida cuando las tocas. Cuando las derrotas aparecen cuatro cofres en la posición donde estaban inicialmente las estatuas. Tienes que abrir los cofres en el orden en el que derrotaste a los enemigos para que en el último cofre aparezca una Llave Pequeña (punto A-4 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Lo siguiente que debes hacer es volver a la entrada de la mazmorra e introducirte en el trasportador que aparecía cuando derrotabas al enemigo intermedio. En la sala en la que apareces tienes que ir una habitación arriba y una a la derecha. Vas a encontrar un interruptor que debes pulsar para que la puerta de arriba se abra. Entrando por ella encontrarás una sala en la que hay un ojo que te lanza un láser y una puerta a la izquierda por la que debes continuar. En la siguiente habitación hay unos enemigo que debes atraer con los Guantes Magnéticos para así poder golpearles con la espada. Una vez que acabes con ellos, deberás entrar en la puerta de la izquierda, donde verás que hay una bola de acero al otro lado de unos bloques. Debes atraer la bola con los MAGNETIC GLOVES y llevarla a la izquierda del todo, ya que luego la tendrás que coger para cubrirte de unas bolas de fuego. Luego debes ir, dos habitaciones a la derecha, una abajo y una a la izquierda. En esta habitación tienes que entrar por la puerta con cerradura que hay a la izquierda para llegar a una zona en la que hay una bola de acero y un interruptor. Debes usar los Guantes Magnéticos para colocar la bola encima del interruptor, para que la puerta de arriba se abra, por donde debes continuar. Vas a llegar a una sala en la que encuentras muchas bolas de fuego y la bola de acero que moviste anteriormente. Debes pegarte la bola con los Guantes Magnéticos y de esta manera te cubrirás de las bolas de fuego. Así vas a llegar a la parte de arriba donde hay una puerta con cerradura por la que debes entrar. En la siguiente zona, vas a encontrar una escalera que te lleva a un subterráneo. Lo primero que encuentras, es una plataforma elevada a la que debes subir usando los Guantes Magnéticos en un bloque de metal que hay en el techo. Luego debes ir saltando con la Pluma de Roc por unas plataformas móviles hasta que llegas al final, donde hay una zona elevada con la LLAVE DEL JEFE. Debes colocarte pegado a la plataforma, y usar los Guantes Magnéticos apuntando hacia arriba, donde hay un bloque de metal que no se ve. De esta manera podrás alcanzar la plataforma y coger la LLAVE DEL JEFE (punto H-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez con la llave, debes volver a la sala en la que había bolas de fuego y salir por la puerta que hay abajo. Luego tienes que ir una habitación a la derecha, donde en la esquina superior derecha hay una escalera a la que tienes que llegar colocando un llave en un bloque con cerradura. Vas a llegar a un subterráneo que debes atravesar de la misma manera que el anterior, es decir, debes usar los Guantes Magnéticos para engancharte en unos bloques de metal que encuentras en el techo o repeliéndote con otros que encuentras por el suelo. Cuando pases el subterráneo, llegarás a una sala en la que lo primero que debes hacer es quitar las vasijas de la izquierda. Luego tienes que usar los Guantes Magnéticos en una bloque de metal que hay a la izquierda, para llegar a otra plataforma. Desde aquí, de nuevo tienes que usar los Guantes Magnéticos hacia la derecha y por último tienes que usar las Semillas Pegaso y la Pluma de Roc para llegar a la puerta del enemigo final de esta mazmorra, llamado DIGDOGGER (punto E-3 del mapa).