Acceso a Menú de FasesAcceso a The Final Battle

 

La lucha contra Gruntilda se desarrollará en lo alto de una torre, y estará dividida en 5 partes.

1ª Parte. La bruja se montará en su escoba y hará vuelos rasantes para golpearnos. De vez en cuando su escoba se estropeará y en ese momento debemos aprovechar para golpearla con un Rat-a-tat-Rap. Cada vez que la demos un golpe, ella nos lanzará una bola de fuego que debemos esquivar. Una vez la hayamos golpeado 4 veces, Gruntilda cambiará de ataque, soltará un punto de "Energía del Panal de Miel", y nos lanzará una bola de energía imposible de esquivar, por lo que deberemos protegernos con las Alas de las Maravillas para que no nos haga nada.


2ª Parte. La bruja se pondrá frente a una de las almenas que hay en el borde de la torre, y desde allí nos lanzará bolas de fuego en una secuencia fija. Debemos ponernos justo detrás de la almena, esperar una pausa en su ataque, subirnos sobre la almena y Disparar Huevos hacia la bruja. Cada 3 golpes la bruja cambiará de almena, por lo que deberemos ir a ella y atacarla de la misma forma teniendo en cuenta que las pausas en su ataque cada vez serán más cortas. Una vez la hayamos golpeado en 4 tandas un total de 12 veces, Gruntilda cambiará de ataque, soltará un punto de "Energía del Panal de Miel", y nos lanzará una bola de energía imposible de esquivar, por lo que deberemos protegernos con las Alas de las Maravillas para que no nos haga nada.


3ª Parte. Al comenzar esta parte, Bottle hará aparecer un Panel de Vuelo en el centro de la torre.
En esta parte, la bruja se montará en su escoba y empezará a volar sobre la torre tirándonos bolas de fuego de vez en cuando. Tendremos que usar el Panel para comenzar a Volar, y de esta forma lanzarnos contra ella con Bombas-Pico. Una vez la hayamos golpeado 4 veces, Gruntilda cambiará de ataque, soltará un punto de "Energía del Panal de Miel", y nos lanzará una bola de energía imposible de esquivar, por lo que deberemos protegernos con las Alas de las Maravillas para que no nos haga nada.


4ª Parte. La bruja bajará al centro de la torre, se rodeará de un campo de energía que rechazará cualquiera de nuestros ataques, y nos lanzará bolas de fuego. Durante este ataque aparecerán 4 estatuas de Jinjos en cada esquina de la torre. Dichas estatuas tendrán en su base un agujero negro al que debemos Disparar Huevos, y de esta forma aparecerá un Jinjo que se lanzará contra Gruntilda. Una vez la hayamos golpeado 4 veces, una con cada Jinjo, Gruntilda cambiará de ataque, soltará un punto de "Energía del Panal de Miel", y nos lanzará una bola de energía imposible de esquivar, por lo que deberemos protegernos con las Alas de las Maravillas para que no nos haga nada.


5ª Parte. La bruja seguirá protegida por su campo de energía pero perderá su escoba, por lo que se quedará subida sobre una de las almenas de la torre, y desde allí nos lanzará bolas de fuego y de energía. Durante este ataque aparecerá la gran estatua de un Jinjo en el centro de la torre, que tendrá en cada lado de su base cuadrada un agujero negro. Debemos Disparar 2 Huevos a cada agujero, y de esta forma aparecerá un Jinjo gigante llamado "Jinjonator" que se lanzará repetidas veces contra Gruntilda hasta lograr tirarla fuera de la torre. Así acabaremos con ella.


NOTA. Al tirar a Gruntilda fuera de la torre, se estampará en algún lugar de Spiral Mountain, el mundo inicial, y sobre ella caerá una gran roca que la dejará sepultada. Tras esto pasaremos a ver la 2ª parte del final del juego.

VOLVER