Guía The Legend of Zelda: Majora's Mask

Amanecer del Primer Día

Todo el juego transcurre en tan solo 3 días debido a que pasada la media noche del tercer día, la luna caerá sobre la tierra y el mundo quedará destruido.

La única manera de impedir esto es reuniendo las máscaras de los 4 templos que tiene el juego y derrotando luego a Skull Kid: el causante de todo. Como es imposible hacerlo en tan poco tiempo será necesario volver una y otra vez al primer día tocando la Canción del Tiempo con la Ocarina.

Siempre que volvamos al primer día mantendremos los objetos de nuestro inventario pero perderemos su cantidad, es decir que si tenemos el Arco con 30 flechas y regresamos, seguiremos teniendo el arco solo que sin flechas. Esto ocurrirá con todos los objetos del inventario que tengan una pequeña numeración.

Con los jefes de los 4 templos ocurrirá algo parecido. Sus máscaras las mantendremos, pero siempre habrá que acabar con ellos si queremos que las cosas que se modifican cuando los derrotamos vuelvan a variar. Muchas de las cosas que hagamos (ayudar a personajes, etc) habrá que volver a repetirlas si nos son necesarias, ya que al volver atrás en el tiempo, nunca habrán ocurrido (aunque lo que obtengamos a cambio sí quedará guardado siempre y cuando sea importante).